DeporteCienPorCien

lunes, 10 de diciembre de 2012

BEGO FDEZ: "SI PERDEMOS, LO HAREMOS LUCHANDO"

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
MAIN ROUND - JORNADA 1
ESPAÑA 26-31 RUMANÍA
Foto: Antonio Cañellas
La capitana salió a dar la cara, Begoña Fernández dijo una frase que resume muy bien la situación que atraviesan las #GuerrerasOlímpicas en el Europeo: "ni cuando ganamos somos tan buenas, ni cuando perdemos somos tan malas". Bego es una jugadora que siempre da la cara, es autocrítica y sabe explicar qué pasa en el seno de esta maravillosa generación de jugadoras. Es consciente de que tienen que asumir las críticas, pero habla claro ante los que luego 'se suben al carro'. Por cierto, ya acumula 360 goles con el combinado nacional. Historia.
La internacional gallega es amante de esas frases filosóficas que sirven de motivación a los y las deportistas. Yo quiero decirle a ella y al resto de balonmanistas una que dijo hace muchos años Sócrates -un futbolista único en todos los sentidos-: "No jugamos para ganar, sino para que nos recuerden". Y este grupo, pase lo que pase, siempre será recordado por los amantes del balonmano de mujeres.



5 comentarios:

  1. Realmente son un equipazo pero el equipo de las olimpiadas era todavia mejor.Sin Andrea,Nely y posterior sin Macarena este equipo tiene poco que ver con el otro,mucho menos organizado y luchando como grupo.
    De todas maneras ojala que haya el milagro que todos esperamos y sino,estoy seguro que esta seleccion tiene un buen futuro cercano

    ResponderEliminar
  2. Joo por que no me deja ver la entrevista??

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué grande es esta mujer y qué bien habla siempre!

    No se si es bueno o malo que sean tan realistas y lo vean tan difícil. Puede pasar dos cosas, que salgan dando el próximo partido de los nervios o que salgan relajadas, sin presión y queriendo disfrutar y entonces hagan un buen partido.

    Me gusta la frase que pones en la entrada: "No jugamos para ganar, sino para que nos recuerden". Si pasa lo peor y no pasan a la siguiente fase no pasa nada porque nos han regalado momentos muy buenos y esta selección está llena de vida y aún les quedan muchas batallas por luchar y ganar.

    ResponderEliminar
  4. SON LAS MEJORES JUGADORAS DE BALONMANO EN TODA LA HISTORIA DE ESPAÑA. ESO YA NO SE LO QUITA NADA, NI NADIE.

    ResponderEliminar
  5. Si no pasan a la siguiente ronda es xk nuesto "querido" juan dios roman, ano les a dado una buena preparacion para el torneo!
    Pero para mi siempre seran las mejores, y siempre seran recordadas!
    Juan dios roman, vete antes de seguir cagandola, y deja de chupar a base de este deporte que estas dejando a la altura del barro

    ResponderEliminar