DeporteCienPorCien

martes, 11 de diciembre de 2012

DUEÑAS: "EL ARBITRAJE HA SIDO TENDENCIOSO"

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
MAIN ROUND - JORNADA 2
ESPAÑA 25-25 RUSIA
Foto: marca.com
El seleccionador Jorge Dueñas estaba muy cabreado tras el empate que su escuadra cosechó ante Rusia. Muy enfadado con las decisiones arbitrales de las croatas, pero satisfecho con la imagen que dio España. Dueñas quiso destacar el meritorio papael de Macarena Aguilar en el encuentro. Solo hay que escuchar al preparador estatal para saber cómo se siente.

9 comentarios:

  1. Los partido no se han perdido o empatado por los árbitros. Las chicas no han luchado ni han estado tan concentradas como en los juegos olímpicos y el resto de equipos sí lo han hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La concentración ha fallado porque el factor psicológico es fundamental y si mentalmente eres "un flan" eso se nota en el juego. Las chicas no tuvieron buenas sensaciones sobre la cancha nunca.

      ¿Pero que no han luchado? ¿Luchar? Si por algo se caracterizan es por luchar. No han salido bien las cosas, han hecho un torneo flojo y hasta cuando ganaron los dos primeros partidos nos dejaron sensaciones agridulces, se notaba que algo no iba bien, pero decir que no han luchado me parece muy injusto :(

      Eliminar
    2. Estoy bastante de acuerdo. Para mí no es que no hayan luchado, incluso creo que precisamente lo han hecho contra ellas mismas. Únicamente creo que se vieron totalmente superadas por las rumanas, ahí no había margen de maniobra ninguno. En el resto de partidos se han tenido que sobreponer más a sus propios errores que a los aciertos del rival, lo cual siempre mina la moral y las hace tener que luchar el doble y no siempre hay fuerzas para ello.

      Eliminar
  2. Pienso que Dueñas deberia de seguir .Sabe perfectamente que hay que renovar el equipo,y sabe donde . Y sabe perfectamente quienes son los posibles relevos .Solo falta que la RFEBM se deje de poliqueos y le dejen trabajar.

    ResponderEliminar
  3. Yo tb pienso que tiene que seguir... pero tiene que canviar diferentes cosas;

    1. Porteria: Esta claro que tenemos una porteraza (Silvia), pero en este Europeo no ha estado tan bien como nos tiene acostumbrados.
    Si no recuerdo mal su % de lanzamiento exterior es muy bajo.
    Cristina es una buena portera pero no da garantias suficiente para luchar por la titularidad.
    No hay otras porteras?

    2. Hay jugadoras que deben salir de la seleccion y empezar a apostar por gente mas joven;

    Amoros; es una gran defensora avanzada(y por eso esta entre las elegidas), no hay otra jugadora con su perfil pero que pueda aportar algo mas en ataque? (Sheila segura o alguna jugadora de la junior?)

    Elorza: Cual es el rol de Elorza en el equipo? No crees que se podria traer a una lateral zurda para ser mas dinamico en el ataque y si defiende ya es la rehostia? (Monica Ausas, Mireia Gonzalez...etc...)

    Chavez: Buena defensora para defensas 6:0. En este campeonato hemos defendido en gran parte 5:1, solo salio contra Croacia en defensa 6:0. Me gusta pero no crees que se podria sacar mas rendimiento?.

    Jessica Alonso: No me trasmite seguridad. Estar a la sombra de Carmen Martin pesa. Necesitamos a una jugadora mas joven o otras alternativas si se lesiona Carmen.

    Central: Me ha gustado mucho Bea, pero no es una central nata, como solucion de emergencia me parece bien, pero como asidua no se... Macarena tiene muchas lesiones debido a su juego de mucho contacto. Necesitamos nuevas ideas, apostar por Benzal o algun joven talento que esta llamando a las puertas.

    Barbosa: Gran jugadora pero necesita adaptacion.

    Intocables : ELI, NEREA, CARMEN, BEGO, CUADRADO, MACARENA, BEA, BARBOSA, SILVIA, MANGUE.

    Y ESTA CLARO QUE TB FALTA QUE AYUDEN Y APUESTEN POR EL BALONMANO FEMENINO. QUE HAGAN CONCENTRACIONES Y DEJEN TRABAJAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que Eli, Bego, Vero, Silvia, aunque suene cruel, ya tienen una edad así que también hay que ir buscando jugadoras que puedan sustituirlas.

      A ver, aún les queda guerra por dar pero por edades, la selección está a punto de cerrar un ciclo con ciertas jugadoras :(

      Eso si, opino como tu en que Carmen, Maca, Silvia, Pinedo, Bego y Mangué son intocables. Nerea también y yo añadiría a Bea. En Barbosa veo una inversión de futuro, hay que darle tiempo.

      Pero si, hay que reforzar al equipo.

      Eliminar
    2. Y no nos olvidemos de dos personas que estaban en la convocatoria y fueron baja por lesión: Nely Carla Alberto (a la que particularmente he echado de menos) y Marta López (que ha estado jugando bastante bien en el Fleury).

      Eliminar
    3. Cierto, han sido bajas importantes. Por eso digo que la suerte también les dio la espalda.

      Eliminar
  4. Yo también creo que Dueñas debe seguir. Conoce a las chicas y es el mismo hombre que nos ha dado los mejores años del balonmano femenino.

    Con respecto a lo que comenta Dueñas en la entrevista, comprendo y comparto su enfado con los árbitros que ayer nos dejaron sin la oportunidad de soñar con un pase a semifinales e incluso con la posibilidad de ganar medalla (algo que hubiera sido muy complicado viendo lo fuerte que llegan algunas selecciones y lo irregulares que estaban las guerreras).

    Pero también creo que pecó un poco de cabezonería. Hay que dar tiempo a Barbosa para que se adapte y el erre que erre con ponerla prácticamente todo el partido. No lo estaba haciendo bien, fue la jugadora con más expulsiones, cometió muchas perdidas de balón, falló varios mano a mano, etc. Sólo hay que darle tiempo, tenemos una buena jugadora pero fue un error echarle la carga del equipo a una "novata" cuando hay tanta veterana en el equipo.
    Más cabezonería... si Bea lo está haciendo bien y está conectando a la perfección con Bego ¡¡déjala en la cancha!! Si Nerea está siendo un revulsivo dale más minutos!!! Si Mangué no está bien siéntala, no pasa nada por sentarla unos minutos en el banquillo y así con varias cosillas más.

    En fin, las chicas no han tenido su mejor torneo y Dueñas tampoco, esto está claro, pero no hay que crucificarlas y a Dueñas tampoco porque en momentos como este parece que sólo vemos lo malo y olvidamos que tanto el como las chicas nos han brindado los mejores años del balonmano femenino.

    Yo tengo fe en Dueñas y en las chicas y nos quedan muchas alegrías con ellas.

    ResponderEliminar