DeporteCienPorCien

viernes, 14 de diciembre de 2012

DUEÑAS: "NOS HA COSTADO ACOPLAR EL EQUIPO"

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
ANÁLISIS FINAL
Foto: Vicente Soler

El seleccionador español, Jorge Dueñas, explicó los factores que han influido en el resultado final del Europeo que 'La Roja' ha disputado en Serbia con la undécima plaza en el ranquin definitivo. 
La lesión de Macarena y la retirada de Barnó, de la que Dueñas se ha acordado en el plano defensivo, son nombres -entre otros- que ha mencionado el preparador para explicar algunas causas del juego irregular que ha desplegado España en esta cita continental. 
Una de las razones que arguyó el máximo responsable técnico ha sido la preparación, si hubiese habido concentración en octubre podía haber venido alguna jugadora que no ha estado aquí, dijo Dueñas. Añadió además que no puedes presentarte con jugadoras nueva en un Europeo directamente. "Nos hubiera gustado tener más partidos de nivel en la preparación". Noruega es la principal favorita al título según Dueñas, mientras que naja Edin ha sido la jugadora que más le ha sorprendido.




6 comentarios:

  1. Mientras no pierda la cordura ( todo se andara ) deberia seguir, porque se lo GANADO.

    ResponderEliminar
  2. Mi análisis (frívolo) de cada jugadora:
    Navarro; por debajo de su nivel habitual. No obstante, la defensa no le ha ayudado en exceso. 5.5
    Cristina Glez; ha jugado poco pero cuando lo ha hecho no ha sido un revulsivo para la portería. S.C.
    Begoña; bien, en su línea. De las mejores sino la mejor del equipo. 7.5
    Cuadrado; una lástima sus problemas físicos. Ha cumplido cuando ha jugado. 6
    Eli; un poco por debajo de su nivel habitual pero para mí es indiscutible en la selección. 6
    Amorós; ha cumplido en labores defensivas, un buen complemento. 6
    Carmen; jugadora TOP mundial en su puesto. Para acabar de salir de una lesión ha cumplido de sobra. 7
    Jessica; su ciclo en la selección ha terminado. Gracias por los servicios prestados. 5
    Bea; ha realizado un buen torneo. Una pena que sea una jugadora que solo sirve para atacar, un mal endémico de nuestro balonmano. 7.5
    Nerea; destellos, muy motivada contra Hungría. Sale de una lesión importante y su torneo ha sido irregular. 5.5
    Mangué; también por debajo de su nivel. Debe serenar su juego, pero por lo menos defienda y ataca como una leona. 5.5
    Sandy; decepción. Espero que para próximas citas esté acoplada al equipo. Nos hace falta, es una gran jugadora. 5
    Maca; su lesión un lastre. si el riesgo de recaída era importante, seleccionador y doctor no deberían haberle permitido jugar contra Rusia. A ella le pudo el corazón pero la salud es lo primero. S.C.
    Elorza y Chávez; han jugado muy poco. S.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi de acuerdo contigo en todo, salvo en bego, como mucho un 6 y en Barbosa, en desastre para el conjunto, un 3 y gracias.
      Por supuesto un 0 al médico por el tema de Maca, y a los técnicos podían haber tenido un aprobado pero con lo de Maca y la falta de liderazgo con un núcleo duro que forman algunas suspenso, lo que oía y veía en algunos tiempos muertos ni yo misma lo podía creer.

      Eliminar
    2. "Barbosa, en desastre para el conjunto, un 3 y gracias"

      Opino igual, creo que desestabilizó al equipo. Ojo, no es la única culpable del mal torneo de las chicas, pero desde luego no estaba preparada para jugar tanto y para asumir tanta responsabilidad.

      Es una buena jugadora pero necesita tiempo para acoplarse.



      De resto, pues más o menos opino como lo que ha puesto el anónimo. Números no sabría poner pero si creo que las mejores, o al menos las más regulares, han sido Carmen, Bego y Bea. Reconozco que tengo cierta debilidad por Carmen y creo que su eficacia de cara a la portería la convierte en la mejor del equipo en este torneo (de hecho fue elegida dos veces mejor jugadora).

      Después, pues Eli no tuvo su mejor torneo pero mi sensación es que es la jugadora "líder" fuera de la cancha. Creo que es fundamental en el equipo, no solo en su juego, sino con lo que transmite. Yo la veo la líder del equipo fuera de la cancha.

      Y luego hay jugadoras que muchas veces sacan las castañas del fuego que no estuvieron a su mejor nivel como Silvia o Mangué y luego está la lesión de Maca que fue una gran pérdida.

      En fin, torneo muy irregular para la gran mayoría de la selección.

      Eliminar
    3. Ya, comprendo lo que decís de Barbosa, pero me cuesta mucho suspender a una jugadora. Mejor o peor todas hacen lo que pueden.

      Eliminar
  3. Pues creo que es muy coherente en lo que dice.

    Yo quiero que siga al frente de la selección y el sabe que hay que hacer cambios. Tiene razón en que con tan poco tiempo no se puede estar convocando gente nueva (aunque luego va y pone a barbosa a jugar casi todos los minutos), así que en realidad llevó a las que más conocía y las que más se conocían entre ellas. En parte es lógico lo que hizo.

    ResponderEliminar