DeporteCienPorCien

martes, 4 de diciembre de 2012

'LA ROJA', UNA MURALLA INQUEBRANTABLE

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
PRIMERA FASE - JORNADA 1


ALEMANIA 20-23 ESPAÑA
Era el partido del estreno y se consiguió lo fundamental, los dos puntos. Es vital arrancar con victoria en un Europeo cuya primera fase consta de tres encuentros y los puntos obtenidos se acumulan para la Main Round. España saltó a la cancha concentrada pero sin brillar, a pesar de todo pudieron dominar el compromiso -aunque sin ventajas en el marcador-. La defensa que estableció Dueñas en 5:1 con Eli de avanzado dio buenos resultados, aunque se vio un poco condicionada cuando Barbosa recibó, injustamente, la segunda exclusión pasado el ecuador de la primera mitad. 
Los nervios y el hecho de no conocer la pista de Novi Sad, se dejaron notar en líneas generales. Macarena, la 'Genio de Bolaños', estuvo magnífica en la dirección, Barbosa no deslumbró pero soltó el brazo en momentos delicados y demostró que aporta lo que le faltaba a este grupo y un poco más. Silvia y Cris -que detuvo dos lanzamientos de 7 metros- estuvieron serias bajo palos, las jugadoras dispusieron de minutos y solo Eli Chávez no jugó y Bea Fernández -solo disputó tres minutos-. La reanudación fue equilibrada, hasta el minuto 44 que Alemania pudo ponerse dos arriba por primera vez en el compromiso. A partir de ahí, el combinado teutón de Jensen permaneció ausente en el plano ofensivo y estuvo 12 minutos sin anotar, lo que posibilitó un parcial de 0-5 para 'La Roja'.Está claro que esto sucedió, en parte, por la gran retaguardia que exhibió el combinado nacional en los segundos treinta minutos -Alemania solo anotó ocho dianas-.
El ataque de las #GuerrerasOlímpicas puede mejorar y lo hará en siguientes citas, pero no sufrieron y dieron el primer paso para acceder a la Main Round. La lectura positiva, además del triunfo, son las 12 pérdidas de balón de las nuestras -dato inferior al habitual-. El arbitraje, de las danesas Lhytje y Christiansen, fue bastante flojo y en ocasiones compensatorio. El pabellón, a pesar de que las entradas más baratas costaban seis euros, presentó un aspecto muy pobre.
Ahora toca descansar y estudiar al rival de mañana, la selección croata de Canjuga, sin Tatari ni Penezic -sus principales estrellas-.   

GOLEADORAS
ALEMANIA (12+8): Schulke y Woltering; Zapf (3), Steinbach (6), Gueschke (1), Hubinger (1), Nadgornaja (3p), Müller (2), Augsburg (2) y Wohlbold (2).
ESPAÑA (13+10): Silvia Navarro (11 paradas) y Cristina González (2 paradas); Carmen martín (7, 3p), Alexandrina Barbosa (3), marta Mangué (2), Eli Pinedo (2), Jéssica Alonso (1), Macarena Aguilar (3), Nerea Pena (2, 1p) y Bego Fernández (3).

16 comentarios:

  1. Creo que Bea Fernández si jugó. Al menos, eso dijeron por la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto el partido? Oistes lo que dijeron por la tele y no viste a Bea? O eres invidente o lo entiendo.Salio faltando 4m. para acabar el primer tiempo y le dio dos pases de gol a Macatena Aguilar y no volvio.EL torneo es largo .

      Eliminar
    2. lo se, lo ví pero no entero, pues tenía que ir a entrenar. Se que jugó poco, pero algo a jugado. Y por favor no me faltes al respeto.

      Eliminar
    3. Creo que jugó mas de 4 minutos, pero poco más.

      Eliminar
  2. silvia creo que paró algunas más de 8

    ResponderEliminar
  3. Corregido, gracias a todos por las advertencias. Vi el partido, a veces no puedo estar 100% concentrado en el partido... Cosas del trabajo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. sabeis si se a recuperado vero porque estaba dolida?

    ResponderEliminar
  5. VERDADERAMENTE EN ATAQUE OTRA VEZ MUY ATACADAS .¿AHORA DOCE PERDIDAS ,ALGUNAS NUY TONTAS Y QUE COSTARON GOLES ¿ SON POCAS ? . SI LLEGAN A TENER ESA PAJARA LAS TEUTONAS LO HUBIARAMOS MAL Y EL RESULTADO ¿ ?.ESPERO QUE LA COMPETICION NOS DEVUELVA A NUESTRO JUEGO .HOY HEMOS TENIDO LOS DIOSES CON LAS NuESTRAS.VEO MEDALLAS.

    ResponderEliminar
  6. Verónica tiene un esguince de tobillo,esperemos que se recupere pronto!;

    ResponderEliminar
  7. ¿Esguince de tobillo de Vero Cuadrado? ¿Se confirma? Ojalá sea eso, y cuando más leve mejor, porque en imágenes parecía haberse dañado la rodilla.

    Supongo que Chávez y Elorza, cuando defendamos 6-0 tendrán ahí más cosas que decir Mientras Verónica se recupera.

    Por cierto, para los técnicos, nuestra defensa de la segunda mitad –y casi de todo el partido–, ¿ha sido una "5-1 abierta" como decían Cárceles y Villanuava? Porque, tan, tan abiertas estaban, que a uno le venía a la cabeza el 3-2-1 de los yugoslavos allá por los 80.

    Nerea Pena debe dar más, y Mangué ha de ahorrarse esos pases a la grada.

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo que puso Verónica en su Twitter!!pero si creo que es leve!

    ResponderEliminar
  9. ¿ pero que más tienen que hacer pena y mangue para que no sienten el banquillo. pena en ataque una ful y en defensa un coladero por eso tuvo que sacar a benzal y imange cuantos balones tiene que perder ? y muchos con consecuencia de gol. El ataque ayer parecía un pollo descabezado. en fin doctores tiene la iglesia....... suerte esta tarde con Croacia. y que recuperen a Vero. ¿ Bea sea lesionado ?

    ResponderEliminar
  10. la clave del partido ha estado en 12 minutos que no ha marcado Alemania.Croacia y Hungria no nos van regalar nada.Por cierto Urdiales y Caro mucho mejor .Por eso no los han quitado de liga de campeones.Menos empalagosos que estos.Al pan pan y al vino vino .Con estos hay veces que tu ves una cosa y ellos te dicen otra. Demasiado politicamente correctos.Demasiados superlativos sin venir a cuento.Urdiales y Caro para mi que leian mejor los partidos.Puedoestar equivocada. suerte chicas.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo que no entiendo es que hace Nerea pena en el campo haciendo lo que hizo.Es una pena viendo el partido de ayer que no este Nely pero sino,esta Bea fernandez a años luz de lo que hace Nerea o sino Elorza que en ataque es como Nerea pero por lo menos defiende.
    Si fuera cosa de un partido no diria nada pero es que desde antes de brasil esta chica se ha estancado mientras el resto le han pasado por la derecha y parece que la cosa no va a cambiar

    ResponderEliminar