DeporteCienPorCien

sábado, 15 de diciembre de 2012

NORUEGA - MONTENEGRO... ¡LA FINALÍSIMA!

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
SEMIFINALES
Foto: zimbio.com

NORUEGA 30-19 HUNGRÍA
SERBIA 26-27 MONTENEGRO
Noruega y Montenegro reeditarán la final olímpica de hace cuatro meses en Londres y disputarán la finalísima del Europeo, las noruegas son campeonas de todo -europeas, mundiales y olímpicas- y se presentan como claras favoritas ante el conjunto que prepara Dragan Adzic. Mañana duelo de quilates: EDIN contra KNEZEVIC.
En la primera semi, las de Hergeirsson dieron una lección a Hungría -que solo sostuvo el potencial nórdico hasta el ecuador de la primera mitad-. Un 9-2 en la recta final del primer capítulo y una Anja Edin espectacular hicieron que el combinado magiar se marchó cinco abajo al descanso (16-11). En la reanudación jugaron a placer, Lunde en su línea bajo palos con una defensa inquebrantable y los extremos actuando de 'cuchillos' para apalizar.
En el duelo balcánico, las anfitrionas se lo pusieron muy difícil a Montenegro pero una maravillosa Knezevic -derrocha talento a sus 22 años- supo guiar a su escuadra hasta la medalla, aunque Barjaktarovic detuvo un lanzamiento en seis metros a falta de cinco segundos e impidió la prórroga. Las serbias siempre tuvieron opciones de sorpresa, remontaron el 4-8 inicial para mandar de uno en el asueto y en la continuación se jugó de poder a poder.

GOLEADORAS
NORUEGA (16+11): Lunde y Solberg; Herrem (5), Gosse (2), Riegelhuth (6), Alstad (2), Loke (2), Breivang (3), Lunde (1), Edin (6), Frajford (1) y Sulland (1).
HUNGRÍA (11+8): Kiss y Herr; Görbicz (6), Tomori (3), Szamoransky (2), Bulath (2), Szucsanski (2) y Verten (4).

GOLEADORAS
SERBIA  (14+12): Tomasevic y Risovic; Lekic (5), Damnjanovic (4), Eric (1), Rajovic (3), Ognjenovic (2), Filipovic (7), Milesovic (3) y Dmitrovic (1).
MONTENEGRO (13+14): Barjaktarovic y Vukcevic; Miljanic (2), Pavicevic (2), Radicevic (5), Dokic (1), Jovanovic (1), Bulatovic A. (2), Knezevic (8) y Bulatovic K. (6).

La lucha por la quinta plaza se la llevó Dinamarca en un duelo vibrante ante el conjunto ruso, dos goles arribas para las danesas que se despegaron en el luminoso en los compases finales del encuentro. Norgaard y Burgaard, con ocho goles, fueron las mejores artilleras del compromiso.

6 comentarios:

  1. Estoy completamente segura de que va a ser un partidazo que no nos va a dejar indiferentes. Noruega luchará por seguir siendo la campeonísima, pero Montenegro tiene ganas de revancha. No pienso perderme este duelo.

    ResponderEliminar
  2. a que hora es??? hay algún enlace para poder verlo online???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dan en teledeporte. La final es en directo, la lucha por el bronce no se si lo darán. Habían dicho que si pero en la programación no aparece.

      16:55 DIRECTO BALONMANO CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO FINAL DESDE BELGRADO (SERBIA)

      http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/

      Eliminar
    2. La final si que la emiten en directo vía teledeporte, pero la lucha por el bronce no. Ese partido supongo que lo darán en diferido.

      Eliminar
  3. Bueno, pues más o menos era lo esperado viendo como iba el torneo.


    Que sea un partidazo o no creo que dependerá de Montenegro. Como no le plantan cara desde el principio y dejen que Noruega haga su juego, la final puede ganarse casi desde el primer tiempo. Si tuviera que apostar dinero, lo haría sin ninguna duda por Noruega que actualmente es la mejor selección y creo que repetirá medalla de oro.

    Para el bronce veo con más posibilidades a Serbia. Ha sido un poco el equipo revelación y además juega en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón. Puede ser un gran partido dependiendo del nivel en el que jueguen las de Montenegro. Noruega siempre sale muy fuerte y como no se las plante cara desde el minuto uno... Aún así hay que admitir que es la final de un europeo y ambos equipos se juegan mucho, por eso pienso que la lucha y la entrega están aseguradas.
      Mira el partidazo por el bronce, que podía haberse decantado por cualquiera. yo también pensaba que ganaría Serbia, pero las húngaras han vuelto a demostrar su valía. Me han dado bastante pena las lágrimas de Andrea Lekic, que ha echo un maravilloso y espléndido torneo

      Eliminar