DeporteCienPorCien

viernes, 30 de noviembre de 2012

COMUNICADO EX JUGADORAS - CUERPO TÉCNICO ITXAKO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
SITUACIÓN ITXAKO
COMUNICADO OFICIAL
Foto: itxako.com

Las jugadoras y el cuerpo técnico que formaron parte del Itxako la pasada temporada, han remitido un comunicado a la prensa para aclarar algunas cuestiones acerca de la deuda que la directiva de la entidad estellesa tiene con ellos/as. Aquí os adjuntamos el texto íntegro:



"Las que fuimos durante la pasada temporada jugadoras de la Sociedad Deportiva Itxako de Balonmano, y el que fue el cuerpo técnico, ante las informaciones aparecidas en la prensa en las últimas fechas y, en especial, ante la nota de prensa emitida por el Club, queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

         Consideramos que la situación actual del Club, prácticamente abocado a su desaparición y a punto de entrar en un concurso de acreedores, no se puede achacar, como se pretende, únicamente a la situación y a los hechos acaecidos en relación con la empresa Asfi sino que provienen fundamentalmente de la nefasta gestión llevada a cabo por la actual junta directiva con su presidente Miguel Bujanda a la cabeza.

         Según las propias manifestaciones realizadas por el Club, la deuda de Asfi para con el mismo podía ascender aproximadamente a medio millón de euros y la deuda admitida en la última asamblea era de un millón y medio de euros. ¿Cómo se ha generado el resto de la deuda? ¿Qué ha ocurrido con el dinero aportado por el resto de patrocinadores que sí han cumplido religiosamente con sus obligaciones contraídas?

         Las antiguas jugadoras y cuerpo técnico nos hemos visto totalmente abandonados por la actual junta directiva, que no se ha dignado darnos ni la más mínima explicación pese a que dejaron de abonarnos nuestro salario desde el mes de diciembre y en algún caso noviembre del pasado año, no habiendo percibido cantidad alguna hasta el cese en el mes de junio.

         Queremos resaltar nuestro compromiso con el club y la afición en todo momento, ya que la situación no nos hizo variar ni un ápice nuestra dedicación, como lo demuestran los resultados de la temporada. Más aún, incluso renunciamos a acciones legales que nos correspondían. Al final de temporada llegamos a anunciar una huelga legal que, a última hora, desconvocamos. La razón fue que, según la normativa de la Federación, el no haber acudido a alguno de los dos últimos partidos hubiera supuesto la pérdida del título liguero y el descenso de categoría, castigo que considerábamos que ni la ciudad de Estella ni la afición de Itxako merecían, como no merecen estos directivos que han dilapidado el patrimonio del club.

         Resaltar también la grave situación personal que muchas de nosotros sufrimos. Hay que tener en cuenta que la mayoría somos de fuera de Estella y tuvimos que hacer frente a gastos, alquileres, etc., muchas veces teniendo que recurrir a préstamos de personas cercanas.

         Frente a esto no hemos tenido por parte del club más que continuas largas y engaños. No olvidemos que nuestro “empresario” y quien firmó nuestros contratos fue el club, quien ahora parece querer desentenderse descargando toda la responsabilidad en la empresa Asfi.

         Todos estos meses han sido un despropósito total y una carrera de engaños. Ya en un primer momento y ante nuestra legítima reclamación de salarios, el club, en acto de conciliación celebrado el 16 de mayo, nos pagó con un pagaré firmado por la empresa Asfi, con vencimiento al 15 de junio, que resultó sin fondos. Dudamos mucho que el club no sospechara, al menos, de esta probabilidad y que no fue más que un intento de ganar tiempo y descargar su responsabilidad.

         Posteriormente, y tras el impago, se firmó un documento notarial el 27 de junio en el que el club reconocía nuevamente la deuda, se comprometía a pagar, solidariamente con la empresa Asfi y ésta entregó dos nuevos pagarés, a percibir uno el cuatro de julio y otro el dieciséis de agosto, que nuevamente resultaron impagados lo que motivó la interposición por nuestra parte del procedimiento ejecutivo actualmente en marcha.

         Durante todo este tiempo los engaños han sido constantes. Hasta en tres ocasiones se nos dijo por parte de Asfi que se había realizado una transferencia que saldaba la deuda, llegando a facilitarnos copia de dichas operaciones que posteriormente resultaron ser falsas. La primera, el 16 de julio, del Banco La Française AM, de Luxemburgo. La segunda, el 17 de agosto, del Atlantic Bank of Commerce de Bahamas y la tercera el 24-8-2012 del Banco de Santander.

         Pese a ello, durante todo este tiempo no hemos recibido la más mínima explicación por parte del club, teniendo que asistir impotentes a cómo, sin haber hecho efectiva siquiera una pequeña parte de la deuda contraída con nosotras, lanzaba un nuevo equipo con un dinero que ignoramos de dónde ha salido, abocando al club a esta grave situación que, como decíamos, mucho nos tememos que pueda llevar a su desaparición.

         Es por ello que hemos querido sacar este comunicado explicando la situación y dejando clara la actitud de la actual junta directiva y su presidente, que intenta ahora eludir sus responsabilidades. Y dejando claro también que, a pesar de todo, seguiremos guardando un gratísimo recuerdo de la ciudad de Estella donde nos hemos sentido muy a gusto y de la afición del Itxako que, como hemos indicado, no se merecía tampoco esto."

RIVALES DE ESPAÑA: HUNGRÍA



BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
RIVALES DE ESPAÑA
Foto: olympicgirls.net

Parece que Hungría es el rival más poderoso de los que tendrá España en el grupo de la primera fase, especialmente después de las ausencias que presentan los combinados de Alemania y Croacia. La única balonmanista magiar que echo de menos en esta lista de 16 es la lateral diestra del FTC, compañera de Nerea Pena, Sandra Zacsik.
Las cuatro jugadoras reserva que se lleva el combinado húngaron son  Krisztina Triscsuk (Fehérvár), Adrienn Orbán (Győr), Melinda Pastrovics (FTC) y Anita Cifra (FTC). España no llevará ninguna balonmanista de reserva, si hay alguna lesión habrá que llamar a una jugadora para que viaje a Serbia. 
Es cierto que Hungría no cuaja buenos campeonatos desde hace años, pero dispone de un grupo muy experimentado y con gran talento. Un siete titular podría ser: Herr, Szucsanszki, Görbicz, Tomori, Verten, Kovacsics y Szamoransky. Mucho nivel.

LAS 16 DE HUNGRÍA
GUARDAMETAS
Orsolya Herr (Győr)
Éva Kiss (Siófok)

EXTREMOS
Bernadett Bódi (Dunaújváros)
Mónika Kovacsicz (FTC)
Orsolya Vérten (FTC)
Melinda Vincze (Érd)

LATERALES
Viktória Rédei-Soós (Győr)
Kinga Klivinyi (Vác)
Klára Szekeres (Érd)
Zsuzsanna Tomori (FTC)

CENTRALES
Anita Görbicz (Győr)
Anikó Kovacsics (Győr)
Zita Szucsánszki (FTC)
Anita Bulath (Viborg HK) 

PIVOTES
Valéria Szabó (HK Zvezda Zvenigorod)
Piroska Szamoránsky (FTC)

jueves, 29 de noviembre de 2012

MÁS PROBLEMAS PARA ALEMANIA: MÜLLER KO

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
RIVALES DE ESPAÑA
Foto: boston.com
El otro día publicábamos las jugadoras con las que Alemania, primer rival de España el martes 4 de diciembre, comparecerá en el Euro de Serbia.
El conjunto germano tiene problemas, la renovación de su combinado y las lesiones están obligando a una convocatoria con menos experiencia y un potencial inferior al que se esperaba. Hace unos días se fracturaba la mano la capitana Isabell Klein, pero la ausencia más relevante se produjo ayer con la lesión de menisco que sufre Susann Müller -la lateral zurda del Krim-. La compañera de Carmen Martín en el campeón esloveno es una baja muy sensible, disminuyen de esta forma los recursos ofensivos de la escuadra teutona. La sustituta de la lateral será Christine Beier, la central de 28 años del Frankfurter. Por cierto, los servicios médicos germanos están muy pendientes del esguince de tobillo de la balonmanista del Thuringer Nadja Nadgornaja -todo apunta a que se recuperará-.

ELI PINEDO: "QUEREMOS LLEGAR HASTA EL FINAL"

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
#GUERRERASOLÍMPICAS
Audio: Vicente Soler
Foto: Vicen Muñoz
Nosotros siempre decimos que es la jugona de las #GuerrerasOlímpicas, se llama Eli Pinedo y es una de las jugadoras que más sonríe en el 40x20. La extremo alavesa alcanzará los 300 goles con la elástica nacional tras la disputa del Europeo si impera la lógica, la jugadora asegura que será un torneo duro pero este grupo que prepara Dueñas -con la incorporación de Alexandrina Barbosa- es una de las favoritas para llegar a las semifinales. Al menos a priori.

MAJA POPOVIC DEJA EL ELCHE MUSTANG

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
ELCHE MUSTANG
Foto: Salva González
Maja Popovic deja la disciplina del Elche Mustang porque será mamá a principios del próximo mes de julio. A sus 32 años, la jugadora croata ha decidido aparcar la práctica del balonmano para cumplir otra etapa, quizá la más importante, en su vida personal. La pivote lleva muchos años en nuestro país, ha jugado en el Vícar Goya, en el Elda Prestigio, en el Mar Alicante y en el Elche Mustang. Popovic ha querido despedirse públicamente de afición y club: "Quiero dar las gracias al club y especialmente a la afición de Elche por haberme aceptado tan bien, y extender el agradecimiento a todos los aficionados y aficionadas al balonmano que siempre me han apoyado".
Deportivamente, José Igancio Prades pierde a uno de sus efectivos más importantes. Los 184 centímetros, la polivalencia y la experiencia de Popovic suponen un plus trascendental en la Liga que nos ocupa esta temporada. Acumulaba 44 dianas en ocho confrontaciones y era uno de los pilares de la plantilla.
Solo desearle toda la suerte del mundo en su nueva etapa vital. Maja nos comentó, en tono de broma, que se plantearía la vuelta a las canchas "si había que jugar la Champions". Muy crack.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

(IV) LAS MEJORES FOTOS DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
PREPARACIÓN PREVIA
Fotos: Vicen Muñoz








AMBROS MARTÍN HABLA DEL 'CASO ITXAKO'

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
SITUACIÓN ACTUAL ITXAKO
Audio: Onda Cero Navarra
Foto: Hatharom.hu
Nos hacemos eco de las palabras de Ambros Martín, ex entrenador de Itxako y actual preparador de Györ húngaro, en la emisora local de Onda Cero Navarra. El técnico se muestra muy molesto con el trato que han recibido jugadoras y cuerpo técnico por parte de la directiva de la entidad estellesa y exige que los responsables digan "lo siento", Martín asegura que están dolidos y desmiente que la Champions ruinosa -como decía Bujanda- sea la causa del agujero económico que sufre Itxako.


Más audios en Onda Cero



DOS LESIONES LARGAS PARA EL CLEBA LEÓN

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
CLEBA LEÓN
Foto: leonnoticias.com

Después de conocer la mala noticia de Marta Méndez hace unas semanas, ahora es Sonia Rodríguez la que se perderá lo que resta de temporada debido a la maldita lesión. El Cleba de Juan Moreno está sufriendo, también está campaña, el azote de las lesiones en sus balonmanistas. Primero fue Marta Méndez de 18 años, internacional en categorías inferiores, la que pasó por el quirófano para sanar su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Lo mismo le ha sucedido, lamentablememnte, a Sonia Rodríguez, la extremo de 29 años se sometió a una artroscopia para eliminar el menisco dañado de su rodilla, cuando los servicios médicos se percataron de que la veterana balonmanista sufría una rotura de su ligamento cruzado. 
Las dos jugadoras padecen la misma lesión, estarán apartadas de las canchas de juego durante seis u ocho meses y se pierden lo que falta de campaña. Las leonesas tendrán que completar las convocatorias con jugadoras juveniles de la base a partir del próximo 9 de enero que se reanuda la competición doméstica.
Muchas componentes del conjunto de León como Andrea Alvárez, Mónica Ausàs, Ali Cembranos o Raquel de la Cruz también han tenido que superar períodos fuera del 40x20. De hecho, Raquel de la Cruz ha confirmado en su cuenta de twitter que el martes volverá a pasar por el quirófano para poder reestablecerse al 100% y lograr el máximo rendimiento en su rodilla.
Solo el EQUIPO podrá superar esta complicada situación y soñar con la clasificación del equipo para jugar la Copa de la Reina a finales de febrero.

SILVIA NAVARRO: "BARBOSA ES COMO MESSI"

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
Foto: Vicen Muñoz
Silvia Navarro, guardameta de 'La Roja' y del Oltchim charló con DeporteCienPorCien y expuso las impresiones que tiene antes del Euro. Habla de Barbosa, dice que es como Messi y quién no quiere a Messi en su equipo. Mantiene, como el resto del grupo, la filosofía de prudencia que tantos réditos le ha dado a este combinado. El lema es ir partido a partido, grupo inicial complicado y, por cierto, no se moja en prometer nada aunque gane medalla.


martes, 27 de noviembre de 2012

(III) LAS MEJORES FOTOS DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO DE SERBIA 2012
PREPARACIÓN - PINTO (MADRID)
Fotos: Vicen Muñoz








7 DÍAS PARA EL ESTRENO: ÚLTIMA HORA DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
#GUERRERASOLÍMPICAS
EUROPEO SERBIA 2012
Foto: Vicen Muñoz
España apura sus últimos días en Pinto antes de completar la primera etapa de preparación de cara al Europeo de Serbia (martes 4 de diciembre, España-Alemania, 18:15 horas). Las pupilas de Jorge Dueñas ganaron los dos amistosos de la semana pasada -14 arriba ante los juveniles del Alcobendas y +17 contra las chicas de División de Honor del mismo club-, el jueves parten a las 10 horas desde el aeropuerto de Barajas (Madrid) rumbo a tierras francesas (Niza). El viernes jugarán en Cannes ante Francia -reciente campeona de la MobelRingen Cup en Noruega- y el sábado en Toulon ante un combinado formado por jugadoras francesas dela Costa Azul. 
El domingo, dos días antes del estreno ante Alemania, viajan hasta Belgrado (escala en Munich) -llegarán a las 12:15 horas a la capital serbia- aunque el hotel lo tienen en Novi Sad -donde disputarán la primera fase y la Main Round-. 

24 horas después del partido inaugural para las #GuerrerasOlímpicas, el contrincante será Croacia -recordamos que no estarán Horvat, Penezic ni Tatari- y el viernes, Hungría. Puede que Hungría disponga del mejor siete de los equipos que se enfrentarán a España en la primera fase, aunque no estuvo en los JJOO de Londres ni en el Mundial de Brasil y en el último Europeo en Dinamarca/Noruega acabó en décima plaza. Görbicz es una balonmanista que puede marcar la diferencia, el FTC y el Györ -los dos equipos húngaros que más aportan- comandan la tabla magiar y están clasificados para la Main Round. Sin conocer la lista definitiva, nombres como Verten, Kovacsics, Tomori, Zacsik, Szamoransky o Szucsanszki asustan.
Respecto a las internacionales españolas, Nely Carla y Marta Mangué evolucionan de sus respectivas dolencias -fueron baja en el duelo ante Alcobendas- y realizan ejercicios específicos de recuperación además de entrenar casi con total normalidad. Dueñas y Solar dirigieron doble sesión ayer, hoy entrenamiento matutino y mañana miércoles otras dos sesiones antes de viajar a Francia.

ALEMANIA: RIVAL DE ESPAÑA

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
RIVALES DE 'LA ROJA'
Foto: ehf-euro.com
Esta es la lista de las balonmanistas que comparecerán en el Europeo de Serbia defendiendo los colores del combinado alemán. Decía Jorge Dueñas que, tras su no participación en los JJOO de Londres ni su presencia en los torneos preolímpicos, la escuadra germana quizá era la 'gran desconocida' en el grupo donde está encuadrada España junto a Hungría y Croacia. Las teutonas cuentan con una baja sensible de última hora, la capitana de la selección Isabell Klein (28 años y 51 internacionalidades) se ha fracturado la mano y no comparecerá en la cita continental.
Alemania finalizó en 17ª posición en el último Mundial de Brasil, donde España obtuvo la presea de bronce, quedando fuera de la Main Round en quinta posición de la fase preliminar superada por Noruega, Angola, Montenegro e Islandia. Es un grupo muy diferente respecto al de 2011 -parece haber sufrido una revolución-, el que presentará el seleccionador alemán en territorio serbio. No estarán nombres de mucho peso como Sabine Englert, Franziska Mietzner, Nadine Krause, Sarina Riechter, Katja Langkeit, Stefani Melbeck, ni la mencionada Isabell Klein. Pero vuelve a la escena la cañonera zurda del Krim, compañera de Carmen Martín, Susann Müller -uno de los mayores peligros de Alemania-, además de esta amenaza creo que la experiencia de Anja Althaus en el pivote y el gran estado de forma que atraviesa Clara Woltering bajo palos pueden ser las individualidades más reseñables de este rival. 


12
Katja Schülke
18.03.84
HC Leipzig
80
16
Clara Woltering
02.03.83
Buducnost Podgorica/MNE
140
2
Marlene Zapf
06.01.90
TSV Bayer Leverkusen
8
13
5
Saskia Lang
19.12.86
HC Leipzig
15
16
7
Natalie Augsburg
15.11.83
HC Leipzig
41
69
8
Anne Müller
05.07.83
HC Leipzig
135
178
9
Kim Naidzinavicius
06.04.91
TSV Bayer Leverkusen
5
7
10
Anna Loerper
18.11.84
Team Tvis Holstebro/DEN
164
288
11
Anne Hubinger
31.07.93
HC Leipzig
2
1
18
Laura Steinbach
02.08.85
TSV Bayer Leverkusen
74
120
20
Anja Althaus
03.09.82
Thüringer HC
198
436
21
Nadja Nadgornaja
22.09.88
Thüringer HC
29
111
22
Susann Müller
26.05.88
RK Krim Ljubljana/SLO
53
117
26
Angie Geschke
24.05.85
Vag Vipers HK/NOR
32
40
31
Kerstin Wohlbold
11.01.84
Thüringer HC
25
52
32
Friederike Lütz
26.03.88
Buxtehuder SV
7
16


*** Dorsal, nombre, fecha nacimiento, equipo, internacionalidades y goles

SILVIA NAVARRO, II TROFEO 'VICEN MUÑOZ'

BALONMANO FEMENINO
II TROFEO VICEN MUÑOZ
TEMPORADA 2011/2012
Foto: Vicen Muñoz
La segunda edición del trofeo 'Vicen Muñoz' fue para Silvia Navarro, la guardameta del Oltchim y de la selección española. Tras recaer el premio de la 1ª entrega en Alexandrina Barbosa, Navarro ha sido la mejor jugadora de la temporada pasada y volvió a ejercer de candado bajo palos -factor fundamental para que Itxako ganase lo que ganó la campaña pasada-. La guardameta internacional, reciente medalla de bronce en los JJOO de Londres, tiene 33 años, mide 166 centímetros y atraviesa el mejor momento de su carrera desde hace un par de años.

(2) LAS MEJORES FOTOS DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
SELECCIÓN ESPAÑOLA
Fotos: Vicen Muñoz








BEGO FERNÁNDEZ: "AHORA NOS RESPETAN MUCHO"

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
Foto: futbolwins.com

La capitana de 'La Roja', Begoña Fernández, charló con nosotros sobre la preparación de la próxima cita importante de esta generación mágica de nuestro balonmano. La pivote gallega exhibió la filosofía de este equipo, no se crecen y reiteran la dificultad del Europeo sobre Mundiales y JJOO, aunque reconoció que los rivales respetan más a España ahora dijo que la consigna es ir partido a partido para conseguir el objetivo final.
La incorporación de Alexandrina Barbosa fue otro de los asuntos que comentamos con Bego, la jugadora del Zajecar aseguró que cuando se acople sumará y reveló que la del Oltchim era "una crack".


lunes, 26 de noviembre de 2012

LAS MEJORES FOTOS DEL ESPAÑA - ALCOBENDAS

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
ESPAÑA 31-14 BM ALCOBENDAS
PARTIDO AMISTOSO
Fotos: José Cañete (Pasión por el Balonmano)








domingo, 25 de noviembre de 2012

FRANCIA, CAMPEONA DE LA MOBELRINGEN

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
TORNEO MOBELRINGEN 
Foto: marca.com

Francia se proclamó campeona de un torneo previo al inicio del Europeo de Serbia el próximo 4 de diciembre disputado en Noruega. Las galas se impusieron el primer día a Suecia, el segundo a Dinamarca y el tercero a las anfitrionas, demostrando que siguen siendo una de las selecciones candidatas al título continental que se decidirá el 16 de diciembre. Es cierto que cuentan con la ausencia de Amandine Leynaud bajo palos, pero Linda Pradel completa la dupla junto a Darleux siendo una de las mejores porterías de Europa.
Las tres mejores artilleras durante los tres encuentros del fin de semana fueron Isabelle Gullden (SUE) con 20 tantos, Paule Baudoin (FRA) con 16 dianas y Line Jorgensen (DEN) con 14. Es cierto que muchos combinados sufrirán ausencias sensibles que repercutirán en su potencial, Tatari y Penezic no estarán con Croacia, Troelsen, Mortensen y Möller no irán con Dinamarca entre otras bajas. Atentos a Anja Edin, la noruega atraviesa un buen momento de forma, a la vuelta de Görbicz con Hungría a un torneo importante o al nivel que exhibirá Rusia sin Trefilov.

RESULTADOS
FRANCIA 24-22 SUECIA
NORUEGA 27-31 DINAMARCA
DINAMARCA 33-35 FRANCIA
SUECIA 28-30 NORUEGA
SUECIA 25-31 DINAMARCA
NORUEGA 22-23 FRANCIA



1.FRANCIA330082-776
2.DINAMARCA320195-874
3.NORUEGA310279-822
4.SUECIA300375-850

ASÍ VEN A LAS #GUERRERASOLÍMPICAS

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
PREPARACIÓN 'LA ROJA'
Foto: Vicente Soler
Ayer las jugadoras del BM Helvetia Alcobendas, cuarto clasificado de la División de Honor, tuvieron la oportunidad de enfrentarse a las mejores balonmanistas de la historia de nuestro deporte. 'La Roja' de Jorge Dueñas ha ganado en los últimos cuatro años lo que jamás había acariciado. Tres medallas, europea, mundial y olímpica, sin contar la de los Juegos Mediterráneos. Estela Carrera (21 años), Paula García (20 años) y Ana Ferrer (22) pertenecen al Alcobendas y todas han sido internacionales júnior. Ellas hablan de la experiencia que han vivido, de sus internacionales preferidas y del pronóstico para el Europeo de Serbia.


BARBOSA: "LAS MEJORES: ESPAÑA, FRANCIA y NORUEGA"

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
PREPARACIÓN 'LA ROJA'
Audio: Vicente Soler
Foto: Vicente Soler
Alexandrina Barbosa, la balonmanista hispano lusitana del Oltchim Valcea, ya ha disputado dos encuentros amistosos con 'La Roja' y nos trasmite sus sensaciones. La primera línea se mostró muy contenta con el proceso de adaptación ya que, como ella dice, sus compañeras -casi todas conocidas de la etapa de Itxako- le han ayudado mucho. No quiere entrar en debates ni polémicas, pide tranquilidad y asegura un podio formado por España, Noruega y Francia.