DeporteCienPorCien

martes, 19 de febrero de 2013

48 HORAS PARA QUE ARRANQUE LA COPA DE LA REINA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
COPA DE LA REINA 2013
Foto: sportleon.com

Cuando solo faltan dos días para que se inicia la Copa de la Reina en territorio gallego, la RFEBM ha publicitado las cuatro parejas arbitrales que dirigirán los 1/4 de final -dos en Porriño y dos en A Guarda-. No son los mejores colegiados, pero esto es algo a lo que el balonmano de mujeres se ha acostumbrado en España. El arbitraje dispone de unas categorías y ni siquiera todas las parejas designadas para el torneo copero son 'ÉLITE' -cuando hay 18 duplas arbitrales dentro de esta categoría-. Dos parejas son de 'División de Honor' y, por supuesto, no hay ningún colegiado inernacional (EHF o IHF).


BERA BERA - BM PROSETECNISA ZUAZO
(Jueves, 18:30 horas, Porriño)
Rodríguez Estévez y Rosendo López (Galicia)

BM ELCHE MUSTANG - BM PORRIÑO
(Jueves, 20:30 horas, Porriño)
Casado Fernández y Vera Ávila (Andalucía)

MECALIA GUARDÉS - HELVETIA ALCOBENDAS
(Jueves, 18:30 horas, A Guarda)
Ruiz González y Zapico Fernández (Asturias)

BM KUKULLAGA - RO'CASA ACE
(Jueves, 20:30 horas, A Guarda)
Miranda Bedete y San Pedro Colorado (Madrid)

Tres nombres de lujo serán los protagonistas del 'Clínic de Entrenadores' que se llevará a cabo los días 22 y 23 en la sala de conferencias del Municipal de Porriño. Reyes Carrere, entrenadora del Bera Bera, Jorge Dueñas, seleccionador nacional femenino, y Joao Florencio, seleccionador nacional femenino de Portugal. 

15 comentarios:

  1. Arbitrará una pareja de colegiados de Porriño un encuentro donde juegue el CB Porriño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MENOS MAL SEÑORES !!!

      No hace falta que aseguren nada. No es competencia de su club.

      Que buen ojo tuvieron en la designación arbitral de la pasada jornada.
      En cuanto al resultado, merecido.

      BUENA SUERTE PARA LA COPA

      Eliminar
  2. A mí me parece una falta de respeto tremenda hacia los colegiados que han sido designados............ o sea, cuando ni siquiera se ha producido el pitido inicial, ya les estáis faltando y acusándoles de mediocres. Es un Comité Técnico el que ha designado a estas personas, un Comité Técnico que con toda seguridad, tendrá mayor y mejores argumentos y capacidad que vosotros para decidir quién arbitra y quién deja de hacerlo................ zapatero a tus zapatooooooossssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manda la cualificación o así debe ser. No es ninguna falta de respecto

      Eliminar
  3. Lo primero, no van a pitar los gallegos el duelo del BM Porriño. Y lo segundo, en ningún momento he dicho que sean mediocres, así que no manipules mis palabras. Solo he apuntado que, de 18 parejas 'Élite', ese Comité que tanto admiras no se ha dignado a designar cuatro para esta competición FEMENINA.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. En la jornada pasada un arbitro de Porriño,
    del ámbito del Balonmano Porriño
    y/o residente en Porriño
    pitó en un encuentro donde jugaba el C. Bm. Porriño.

    Buen ojo el comité que designa a los árbitros.

    Un saludo y a disfrutar de una buena copa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas de coña?.. En la jornada pasada se jugo contra el Guardes, ningún arbitro era de Porriño ni estaba ligado al Porriño. Es más... solo conozco un arbitro de Porriño, de categorías inferiores y que suele perjudicar al Porriño, por aquello que no digan que al ser del pueblo nos ayuda.

      Eliminar
  5. Todos esperamos y deseamos que las parejas designadas tengan unas magníficas actuaciones, sin duda.
    Pero todos sabemos el tratamiento que ésta Real Federación Española de balonmano ha hecho del balonmano femenino y sobre todo su máximo responsable arbitral, que en sus últimos coletazos no pondrá más que la guinda al pastelazo y el caos que deja a nivel arbitral en un colectivo más dividido que nunca.
    Que yo interprete, lo único que se reclama son los árbitros de la máxima categoría para una competición de la máxima categoría. Punto.
    Tranquilas, que despues del ruido de la protesta tendreis árbitros internacionales en la siguente fase. Estamos en proceso electoral y de cagones está el mundo lleno, pero parece mentira que siempre tengamos que estar igual. En fín...Sín duda este zapatero debiera de haberse dedicado a otra cosa. Al ciclismo, por ejemplo que es de donde vino...Suerte chicas y feliz campeonato.

    ResponderEliminar
  6. El comentario del anónimo de arriba que dice:"Es un Comité Técnico el que ha designado a estas personas, un Comité Técnico que con toda seguridad, tendrá mayor y mejores argumentos y capacidad que vosotros para decidir quién arbitra y quién deja de hacerlo................ zapatero a tus zapatooooooossssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SIN DUDA ES UNA BROMA NO????? TODOS SABEMOS QUE EL COMITÉ TÉCNICO ARBITRAL NO TIENE NI MAYORES NI MEJORES ARGUMENTOS Y MUCHO MENOS CAPACIDAD PARA DIRIGIR UN COLECTIVO AL QUE HAN LLEVADO A LA MÁXIMA CRISPACIÓN, Y AL CAOS DESIGNATIVO Y FORMATIVO... YA NO TE DIGO CÓMO TIENEN AL RESTO DE ESTAMENTOS.
    FELIZ TORNEO CHICAS Y SUERTE.

    ResponderEliminar
  7. suma y sigue, para cuando un poquito de respeto para las chicas y con un torneo tan importante?. Estas cuatro parejas no tienen culpa de nada, esto no es mas que otra "costada" a añadir en su zurron.
    De hecho si de él dependiera unicamente las designaciones mandaría a unos cuantos de asimilados de esos que tanto que le gustan

    ResponderEliminar
  8. NADIE HA DICHO QUE NO PUEDAN SER BUENAS PAREJAS ,PERO AL MEJOR TORNEO DE NUESTRAS FEMINAS TIENEN QUE IR LOS MEJORES ARBITROS Y ESOS DESDE LUEGO QUE NO LO SON.
    AMIGUETES DEL SR COSTAS AND COMPANY FIJO QUE SI.

    ResponderEliminar
  9. No es la primera ni la última vez que hacen este dipo de designaciones, dejando fuera a los árbitros que según los baremos arbitrales son los mejores...

    Incluso me atrevería a decir que los de peor coeficiente suelen pitar a o a algunos de los organizadores... en este caso creo que los sevillanos son probablemente la mejor pareja de la competición con lo que no creo que influirán en el resultado... asique ojo al partido de Guardés a ver que tal es este arbitraje y si no hay sorpresa y se queda fuera Alcobendas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido sorpresa. Has acertado, Alcobendas fuera, la pena es que no pude ver el partido. Al comienzo de la segunda mitad el parcial de 4-0 y el empate del partido y después del tiempo muerto, el arbitraje creo que dejó mucho que desear. ¿Me equivoco?

      Eliminar