DeporteCienPorCien

sábado, 23 de febrero de 2013

BERA BERA CUMPLE SU PAPEL DE FAVORITO

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2013
SEMIFINALES (PORRIÑO)
Foto: Vicente Soler

BERA BERA 23-20 ELCHE MUSTANG

Frente a frente los dos mejores conjuntos en la competición doméstica y la'batalla' copera no decepcionó... Ni mucho menos. Las de Reyes Carrere son las primeras finalistas y buscarán su tercer título ante el ganador del Guardés - Ro'casa Ace.
Algo tan subjetivo como la motivación, se percibía desde fuera en el caso del Elche Mustang. Las de Prades establecieron un 6:0 'pegajoso' que no dejaba espacios, a pesar de la circulación del Bera Bera. Las ilicitanas salieron súper enchufadas ante el líder de la División de Honor, Ana Martínez -con un vendaje en su mano derecha- asumió galones. Reyes Carrere no lo veía claro y pidió tiempo muerto, pero las imprecisiones de las donostiarras en ataque continuaban y las suyas solo se encontraron cómodas al contragolpe. Empezó la estrategia, Carrere colocó a Pinedo en la primera línea mientras que Prades abría su dispositivo defensivo puntualmente con Laren como jugadora más avanzada. Llanos estuvo muy acertada bajo palos durante todo el primer acto, Darly tuvo solo ráfagas y fue sustituida por Yamiley en la recta final del primer acto. 
Las ilicitanas reflejaron fe sobre el 40x20 y las donostiarras no exhibieron su nivel ofensivo -solo tres goles en ataque estático durante los pimeros treinta minutos- en ningún momento. Conclusión, cuatro abajo y tocaba remontada otra vez y tocaba esperar para saber si Elche podría mantener el ritmo de juego que había impuesto.
La misma tónica hasta el minuto 10 de la reanudación, impotencia ofensiva del Bera Bera y seguridad en el conjunto que adiestra Prades, a pesar del contratiempo de Laren en el minuto uno de la segunda mitad. La extremo diestra sufrió un latigazo en el cuello tras una caída y ya no volvió a jugar -aunque su estado no reviste gravedad-. De repente saltó de nuevo a la cancha Zoqbi y detuvo tres balones en dos minutos, aspecto que dio aire a las vascas y obligó a Prades a pedir tiempo muerto. Las donostiarras pusieron toda la intensidad posible en su retaguardia y apareció una figura fundamental en ese equipo. Eli Pinedo dirigió, templó y puso una dosis de carácter que hacía tiempo que no veía en un partido de balonmano. El ajuste defensivo de las favoritas y la disminución en el ritmo de las aspirantes equilibraron el compromiso en el minuto 49 y, tres minutos más tarde, Bera Bera se puso por delante por primera vez en el marcador (19-18). Hubo emoción hasta el final, Elche presionaba la posesión rival en toda la cancha y Zoqbi, otra vez con el traje de SALVADORA, evitó dos veces el empate -la última detención desde los 7 metros para que Mamen hubiera puesto las tablas cuando restaba algo más de un minuto para la conclusión-. 
Al final, lágrimas para las de Prades y alegría para las de Carrere, que jugarán mañana su octava final copera. El MVP fue para Ana Martínez, que sabía de la responsabilidad que debía asumir y cumplió con nota.  

FICHA TÉCNICA
BERA BERA (8+15): Darly Zoqbi (11 paradas) y Yamiley Rodríguez (3 paradas); Eider Rubio (5, 4p), Alba Menéndez, Eli Pinedo (8), Patri Elorza, Nagore Arizaga, Nitsan Dunay, Matxalen Ziarsolo (3p), Libe Altuna, Adriana Cardoso (3), María Núñez (1) y Silvia Ederra (3).
ELCHE MUSTANG (12+8): Llanos Trigueros (13 paradas) y Alba Guilabert; Ana Martínez (7, 2p), Gema Gómez (3), Izaskun Mújika, Nuria Andreu (1), Andrea Segarra, Mamen Rodríguez (6, 1p), Bea Morales, África Sempere (1), María Flores, Esther Martínez (2), Ainhoa Fuentes, Laren Vila y Mª Jesús Álvarez.
ÁRBITROS: Miranda Bedate y San Pedro Colorado (MAD). Excluyeron a Elorza (2), Cardoso (2), Núñez y Ederra por las donsotiarras; y a Martínez y Sempere (2) en las ilicitanas. 
PARCIALES: 1-1/2-3/4-5/5-7/6-9/8-12 (descanso). 9-13/11-15/15-17/18-18/20-19/23-20 (final)
CANCHA: Municipal de Porriño ante unos 900 espectadores al inicio y más de 1.100 al final del encuentro. Mucha gente del balonmano en la grada y en el palco, el seleccionador Jorge Dueñas, José Javier Hombrados o José Luis Pérez Ouro estuvieron presenciando este compromiso de semifinales. 

2 comentarios:

  1. Curioso que no coincidan las estadísticas con las que proporciona la RFEBM. Estos de la RFEBM no sirven ni para llevar los datos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumo que yo puedo haberme equivocado. La RFEBM tiene dos personas solo ara eso y yo estoy a muchas cosas, pero solo he visto diferencias en las guardametas. Si la guardameta para un lanzamiento y luego señalan 7 metros, para mí es parada. Para el resto no...

      Eliminar