DeporteCienPorCien

domingo, 10 de febrero de 2013

BERA BERA OBRA EL MILAGRO...

BALONMANO FEMENINO
RECOPA DE EUROPA
1/8 DE FINAL - VUELTA
Foto: balonmanoberabera.com

BERA BERA 29-17 VISTAL GDYNIA
Seguro que se han producido, pero no recuerdo haber visto una remontada de esta magnitud en unos 1/8 de final de competición continental. El Bera Bera de Reyes Carrere actuó como una tuneladora, empezó a abrir brecha en el luminoso desde el principio, no había prisa y las polacas estaban relajadas porque tenían 12 goles de renta (32-20).
700 espectadores en El Gasca que fueron aumentando su fe en las donostiarras conforme avanzaban los minutos y apreciaban que el número de dianas que necesitaban para estar en los 1/4 de final cada vez eran menos. El momento clave del compromiso fue el ecuador de la reanudación, a partir de ese momento el Bera Bera se percató de que restaba un último empujón para lograr la machada. Darly Zoqbi, la mejor guardameta de la Liga, echó la llave en su marco y se erigió en la MVP de una contienda que pasará a la historia del balonmano femenino español. Hasta 14 tantos de diferencia tuvieron las anfitrionas, que les valía el +12 siempre que el conjunto polaco no anotase más de 20 goles.
El final fue taquicárdico, de marcapasos. Un minuto para la  conclusión, +12 (29-17) y el Bera Bera no anota... La posesión era rival y solo había que consumir unos 20 segundos para y se consumieron. Júbilo y alegría. Enhorabuena a todas las jugadoras y cuerpo técnico. Espíritu Bera Bera.
Cuando decimos que ha sido una remontada histórica no exageramos. Hacía 13 temporadas que no se producía una remontada así en competición europea, desde que el Spartak de Kiev volteaba un -12 (28-14) frente al Larvik, que había ganado en Noruega 36-24 también en Recopa. Vía @EldrickISB

GOLEADORAS
BERA BERA (14+15): Darly Zoqbi y Yamiley Rodríguez; Eli Pinedo (10, 3p), María Núñez, Libe Altuna (4), Matxalen Ziarsolo (7), Alba Menéndez, Adriana Castro, Silvia Ederra (1), Nitsan Dunay, Nagore Arizaga (1), Patricia Elorza (6) y Eider Rubio.

2 comentarios:

  1. zorionak neskak impresionante lo de hoy sois las mejores aupa BERA BERA GORA ERREKA LARANJA

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no me emocionaba en un acontecimiento deportivo, pero lo de esta mañana en el Gaska donostiarra ha sido épico!!!! Una demostración de un corazón,de una garra y de una kasta impresionante!!! Una gozada!!! Gracias equipo por hacerme seguir creyendo en el DEPORTE!!!!

    ResponderEliminar