DeporteCienPorCien

domingo, 24 de febrero de 2013

¡¡¡EL BERA BERA CONQUISTA SU TERCERA COPA!!!

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2013 
FINAL (PORRIÑO)
Foto: Vicen Muñoz

BERA BERA 25-24 RO'CASA ACE

Era la final número 34 de la historia de la Copa de la Reina, en la final el favorito Bera Bera contra el Rocasa -que disputó la primera final copera de su vida-. Se cumplieron los pronósticos y el conjunto donostiarra levantó su tercer título en la octava final de un torneo que adoran de manera especial.
Reyes Carrere lo tuvo claro desde el inicio y colocó un dispositivo defensivo, prácticamente en 4:2, para interrumpir el funcionamiento de los motores del Ro’casa. Pinedo y Menéndez vigilaban muy de cerca a López y Albadalejo, que decidió ser la jefa del choque en los primeros compases y anotó cuatro dianas en siete minutos. El Bera Bera, como en toda esta Copa, volvió a sufrir especialmente en ataque y fue a remolque desde el principio. Solo dos goles en 12 minutos y cuatro paradas de Susi Sánchez propiciaban la primera ventaja clara para las insulares (2-5).
Dos goles desde los 7 metros y solo uno en ataque estático, obligaron al cuerpo técnico del Bera Bera a detener el encuentro. Cuando ingresó en cancha Eider Rubio, Albadalejo adelantó su posición defensiva al 5:1 porque el balón circulaba mucho mejor en la primera línea guipuzcoana.  La batalla se equilibrió e incluso en el 23 se puso por delante el conjunto vasco (10-9) y obligó al ’timeout’ de Santana. Las canarias abogaron entonces por la alternativa del ataque con pivote, Haridian convertía todo lo que le llegaba pero las donostiarras apretaron en retaguardia y los réditos se tradujeron en una renta de cuatro goles para irse a vestuarios.
Eli salió con un vendaje de compresión en su muslo derecho pero siguió jugando y Albadalejo empezó en el banquillo, las grancanarias seguían trabajando en el plano ofensivo con mucha paciencia, consiguieron tres penaltis en los primeros compases de la reanudación que les metieron de nuevo en la ‘pomada’ (15-14). Albadalejo al 40x20 y la defensa vasca en claro 4:2 como al inicio.
Ecuador de la segunda mitad e igualdad máxima, empezaron a surgir las jugadoras importantes. Davi López se disfrazó de estrella, Carrere hablaba con Pinedo –que defendía a López-  cuando podía porque era la brújula y la emoción aumentaba conforme avanzaba el crono. El Remudas lo daba todo, pero bajo palos había una guardameta brasileña apellidada Zoqbi que seguía haciendo de las suyas –como en todo el torneo-.  
Al final prevalecieron aspectos como este, Zoqbi detuvo tres 7 metros en la recta final del encuentro, dos minutos para el final y dos arriba Bera Bera con superioridad. Gol rápido de González y recuperación de Ro’casa para empatar. Un minuto para la conclusión, Falcón a la escuadra y tablas. 7 metros para Matxalen y dentro. 28 segundos para buscar la prórroga y tiempo muerto de Santana, al final el lanzamiento de López lo blocaron los brazos del Bera Bera.
Enhorabuena a los dos equipos por el espectáculo. Partidazo.

FICHA TÉCNICA
BERA BERA (8+15): Darly Zoqbi (17 paradas) y Yamiley Rodríguez; Eider Rubio (1), Alba Menéndez (1), Eli Pinedo (4), Patri Elorza (1), Nagore Arizaga (1), Nitsan Dunay, Matxalen Ziarsolo (10, 6p), Libe Altuna (1), Adriana Cardoso (3), María Núñez y Silvia Ederra (2).
RO'CASA ACE (18+12): Susi Sánchez (15 paradas) y Adriana González; Alba Albadalejo (4), Davinia López (7, 4p), María Luján (2), Melania Falcón (1), Haridian Rodríguez (6), Tiddara Trojaola (1), María González, Gladys Devora, Tamara López, María González (1) y Arabia Peña.
ÁRBITROS: Casado y Vera (Andalucía). Excluyeron a Menéndez (2), Altuna, Pinedo, Ziarsolo (2) y Elorza por las donostiarras; y a López (2) y Trojaola por las canarias
PARCIALES: 1-2/2-5/4-5/8-8/11-10/14-10 (descanso). 15-12/16-15/18-18/21-21/23-22/25-24 (final).
CANCHA: Mpal. de Porriño ante algo más de 1.100 espectadores.

11 comentarios:

  1. Fue un partido emocionante pero no un partidazo. Falto calidad.

    ResponderEliminar
  2. La próxima vez juegas tu sól@ y así das especáculo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me ha parecido un partidazo!!Susi bien en portería,Alba muy grande cogiendo responsabilidad y Haridian y Davinia muy buen partido y del Bera Bera Zoqbi IMPRESIONANTE,Ederra muy rápida en 6 metros,muy buen trabajo de Eli en avanzado y Ziarsolo un partido de 10 (No estaria de mas q Dueñas se fijara en ella)a visto algunas imprecisiones pero son los nervios de una FINAL,por lo tanto a mi me ha parecido un partidazo y con emoción hasta el ultimo segundo.

    ResponderEliminar
  4. ZORIONAK NESKAK YA TENENEIS LA RECOMPENSA MERECIDA POR TANTO SUFRIMIENTO ESPERO BAJAR A RECIBIROS GORA BERA BERA TA ERREKA LARANJA ERE

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido una final super floja.Falta de calidad.Un partido de patio de colegio.Podies decir lo que querais ,Pero por desgracia ha sido televisado .Llevo viendo las ultimas 8 o 9 y no tiene ni comparacion. Espero que esto se recupere .

    ResponderEliminar
  6. Vale,estoy de acuerdo que a visto finales con mas calidad (Itxako-BeraBera,etc) pero como esta nuestro balonmano pues nuestras estrellas han tenido que emigrar,pero las peques vienen fuertes y hay q confiar en ellas y para mi hoy Rocasa a dado la cara y la talla.Y lo que me parece fatal es que estamos todo el día quejandonos de por que no dan mas balonmano femenino y cuando lo dan digas que por desgracia se ha visto,pues ojala den partidos como ese todo los findes.

    ResponderEliminar
  7. Segun el teletexto de la television española la segunda copa de la reina

    ResponderEliminar
  8. PARTIDO ENTRETENIDO, POR LO MENOS LE HAN TELEVISADO. ¿RECORDAD CUANDO SE VIO EL ULTIMO PARTIDO TELEVISADO? REPUESTA: EN JULIO Y YA SABEMOS POR QUE,
    YO COMO AFICIONADA ME CONFORMABA CON UN PARTIDO SEMANAL A CUALQUIER HORARIO, INCLUSO EN DIFERIDO
    LO DEL COMENTARIO ANTERIOR QUE DICE POCA CALIDAD ,RECORDAD CUANTAS JUGADORAS SE HAN IDO O LO HAN DEJADO,
    ES LA LIGA DE LAS ABUELAS Y LAS NIETAS. NO HAY MAMAS.

    ResponderEliminar
  9. Ojala se retrasmitiera un partido por semana como en la asobal pero es que no se pueden seguir ni por internet!

    ResponderEliminar
  10. Han nacido don estrellas claras en esta edición de la copa de la reina. Albadalejo y Haridian, espero que pronto la amarilla se tiña de roja.Que progresión de las dos.

    ResponderEliminar
  11. un recambio urgentisimo25 de febrero de 2013, 11:05

    He repasado el video de la final. Me he quedado prepleja, en toda la final ni un solo tiro exterior por parte de ninguno de los equipos que se pone este año son dos de los tres mejores.Mucho lio en seis,siete metros.Vamos un balonmano mutilado .La cara de Juan de Dios era un poema por lo que veia , y encima televisado ( la semi final televisada flojisima)Y lo mas gracioso es que mayor % de la culpa la tiene EL .

    ResponderEliminar