DeporteCienPorCien

jueves, 21 de febrero de 2013

EL FAVORITO BERA BERA 'SUDA DE LO LINDO'

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2103
1/4 DE FINAL
Foto: campeonas.com

BERA BERA 25-21 ZUAZO

A punto estuvo el Zuazo de dar la sorpresa ante el favoritísimo Bera Bera. De hecho, las que comandan la clasificación precisaron de una prórroga para poder sellar su acceso a las semifinales. Choque de defensas y guardametas. 
Eli Pinedo vigilaba muy de cerca a Tania Yáñez en el dispositivo defensivo del Bera Bera. Yáñez era la amenaza vizcaína y fue defendida muy bien, pero el ataque rápido y hábil posibilitaba buenas situaciones de lanzamiento para el Zuao, que se enchufó antes al encuentro que las de Reyes Carrere. Las guardametas, Zoqbi y Temprano, estuvieron inconmensurables hasta el ecuador del primer acto y el 6:0 del Prosetecnisa, con muchas ayudas, detuvo a la perfección el ataque -con doble pivote en muchas ocasiones- guipuzcoano. El Zuazo, con una gran Ahedo que rompió muchas veces por la zona central que defendían Elorza y Núñez, provocó hasta cuatro exclusiones que le permitió jugar en superioridad y manejar el tempo del partido. 
En la reanudación, los postes impidieron que el líder de la Liga recortase diferencias y el conjunto de Barcenilla, aunque empezaba a notar la presión, sostenía bien la renta de dos o tres goles. Había que correr, eso propiciaba más pérdidas de balón y un encuentro más bonito para el público. 
Darly empezó a parar y la defensa se convirtió en 4:2 pero ni así recortaba diferencias, cuando no era Temprano era la madera de la portería que defendía. Llegaba la recta final, los últimos 10 minutos (15-18). Momentos decisivos, Eli Pinedo pedía intensidad en el 40x20 y se adivinaba un desenlace emocionantísimo -especialmente cuando Pinedo convirtió un 'fly' para poner a su equipo solo dos abajo-.
Las pupilas de Barcenilla no se dieron por vencidas y consiguieron llegar con dos goles de ventaja al último parcial. Cuando restaban menos de cuatro para que sonara la bocina Temprano le sacó una mano a Pinedo espectacular y Álvarez anotó en la continua del Bera Bera. Ataque rápido y gol de Ziarsolo de vaselina. Uno abajo las favoritas y dos minutos...
Doble mixta sobre Yáñez y Ahedo. El nombre del partido es ANA TEMPRANO. Salvó el empate dos veces en los compases finales, pero a la tercera fue la vencida. Con 17 segundos para el final y tiempo muerto de Reyes Carrere para ganar. Se la jugó Pinedo y fuera. Prórroga.
Una de las incógnitas era averiguar si al Zuazo, con balonmanistas menos experimentadas, les podría la presión de los 'momentos complicados'. 
Zoqbi hizo de las suyas y permitió que Bera Bera se marchara uno arriba en el descanso del tiempo extra. Las 'tablas' de jugadoras de la talla de Rubio, Pinedo o Elorza decantaron la balanza hacia el equipo grande. Enhorabuena a los dos equipos por el espectáculo.  
TANIA YÁÑEZ fue designada MVP del compromiso.
El Mecalia Guardés se impuso (26-22) al Helvetia Alcobendas y es semifinalista.

FICHA TÉCNICA
BERA BERA (11+9): Darly Zoqbi (17 paradas) y Yamiley Rodríguez; Eider Rubio (3), Eli Pinedo (8, 3p), Alba Menéndez (1), Nitsan Dunay, Matxalen Ziarsolo (5, 2p), Libe Altuna (1), Adriana Cardoso (1), María Núñez (2), Patricia Elorza (2), Silvia Ederra (1) y Nagore Arizaga (1).
PROSETECNISA ZUAZO (13+7): Ana Temprano (17 paradas) y Leticia Calderón; Tania Yáñez (8, 2p), Ainhoa Hernández (3), Patricia Ahedo (3,2p), Marta Belloso (3, 1p), Snjezana Botica, Jéssica Bonilla (2), Nahia Galarza (1), Miren Aldecoa, Aitziber Sagasti, Vanesa Álvarez (1) y Nerea Heras. 
ÁRBITROS: Rodríguez Estévez y Rosendo López (GAL). No estuvieron al nivel de la competición. Excluyeron a Pinedo, Núñez (2), Elorza y Cardoso por las donostiarras; y a Botica por las vizcaínas.
PARCIALES: 1-2/2-4/5-6/7-8/9-10/11-13 (descanso). 12-13/13-16/13-17/14-18/18-19/20-20 (final). 22-21/24-21 (final tiempo extra). 
CANCHA: Municipal de Porriño ante unos 400 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario