DeporteCienPorCien

jueves, 21 de febrero de 2013

EL MUSTANG NO CONCEDE OPCIONES AL ANFITRIÓN

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2013
1/4 DE FINAL
Foto: Juan Carlos García Mate

ELCHE MUSTANG 38-29 BM PORRIÑO

Cuando ves un resultado de +9 al descanso, es muy complicada la remontada en los segundos treinta minutos. Siete goles ilicitanos de contraataque en el primer acto reflejaron el modus operandi de un equipo que, si corre, es casi imparable. El Elche demostró porqué ocupa la segunda posición a un solo punto del Bera Bera.
Las anfitrionas arrancaron el duelo muy concentradas y muy motivadas, pero las ilicitanas ajustaron su defensa abierta paulatinamente y esta empezó a producir réditos en la parcela ofensiva. Las de Prades se acomodaron e impusieron el desarrollo de partido que más les interesó, Porriño solo mandó en el luminoso hasta el minuto 15 de la primera mitad. Es decir, hasta que el partido tenía un ritmo lento relativamente.
El Elche, segundo clasificado en la tabla, empezó a correr y obligaron a Estévez a detener el encuentro en el minuto 18 (9-7), pero no sirvió de mucho. ni con eso reaccionaron las locales, que encajaron un parcial en contra de 11-3 en 12 minutos (del 10 al 22). Solo Doiro mantenía vivo a su equipo, pero las pérdidas de balón de Porriño se traducían en tantos rápidos y fáciles. Prades desplegó la famosa suma:
Recuperación + Contargolpe = GOL
Las anfitrionas despertaron en la reanudación, adelantaron su defensa hasta casi los 9 metros y establecieron un 5:1 -prácticamente mixto- para impedir la velocidad en la primera línea de las ilicitanas. Un parcial de 2-5 invitaba a pensar en la machada, pero fue un espejismo debido al bajón físico del Elche, cuyo 3:2:1 no funcionó tan bien en el segundo capítulo del compromiso. La diferencia de +8 en el minuto 45 de confrontación dejaba una sensación descafeinada en el respetable, Elche siempre mantenía una renta que le permitía no sufrir. Locura y Mamen se infló a meter goles porque su potencial de 8 a 6 metros es notable. Solo Nekane Teres llevó la batuta anotadora debido a los espacios que dejaba la retaguardia ilicitana. 
La MVP del encuentro fue para Alicia Fernández, la internacional júnior. Es una edazo de crack, pero compensar con el MVP al equipo perdedor desvirtúa la competición.
Las semifinales serán el sábado, Elche-Bera Bera y Guardés-Ro'casa.

FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (21+17): Llanos Trigueros (2 paradas) y Alba Guilabert (6 paradas); Ana Martínez (3), Gema Gómez (1), Nuria Andreu (3), África Sempere (3), Laren Vila (4), Andrea Segarra (2), Esther Martínez (7), Izaskun Mújika, Ainhoa Fuentes (1), María Flores (2), Mamen Rodríguez (11, 3p), Bea Morales y Mª Jesús Álvarez.
BM PORRIÑO (12+17): Iris San Juan (4 paradas), Anne Iria ( 3 paradas) y Sabela Otero; Estela Doiro (8,4p), Ali Fernández (3), Ana Rodríguez (1), Cecilia Cacheda (4), Maialen Múgika (1), Isa Bastero (2), Sandra Costas (3), Carla Rivas, Nekane Teres (6), Saray San Martín (1), Lorena Pérez, Ana Alfaya y Cristina Martínez.
ÁRBITROS: Casado Fernández y Vera Ávila (AND). Bien. Excluyeron a Flores (2), Sempere y Martínez por el bando ilicitano; y a Bastero y Fernández por las gallegas.
PARCIALES: 0-2/3-5/5-6/10-7/16-11/21-12 (descanso). 23-16/24-18/28-20/30-23/34-27/38-27 (final).
CANCHA: Municipal de Porriño ante unos 550 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario