DeporteCienPorCien

miércoles, 6 de febrero de 2013

EL PROCESO ELECTORAL

BALONMANO FEMENINO
ELECCIONES FEDERATIVAS
El día 22 de abril es la fecha. Ese día, lunes, conoceremos el nombre del nuevo presidente de la Real Federación Española de balonmano. Juan de Dios Román cederá su testigo después de casi cuatro años y medio como máximo mandatario de nuestro deporte, por ahora -y a la espera de que publicite su candidatura Félix Brocate- solo José Javier Hombrados (guardameta del Atlético de Madrid) ha comunicado su disposición a dirigir el balonmano español en la próxima legislatura.
El número a tener en cuenta es el 45. Son los votos necesarios para proclamarse 'campeón' o presidente de la RFEBM, la mitad más uno de las personas que componen la Asamblea. La Asamblea se constituirá el miércoles 20 de marzo y estará compuesta por 89 miembros más el presidente:

* 40 representantes de los clubes
* 19 representantes de federaciones territoriales -incluyendo a Ceuta y a Melilla-
* 18 representantes de jugadores y jugadoras
* 7 representantes de entrenadores y entrenadoras
* 5 representantes de árbitros

5 comentarios:

  1. Espero que no salga Brocate , seria salir de Guatemala para ir a Guatepeor. Que se quede en Aragon. Caras y savia nueva , haber si la situacion revierte de una puñetera vez .Tu que estas en el ajo. ¿ Que nos puedes decir Vicente ?

    ResponderEliminar
  2. Quien elige a los representantes de los jugadores/as?

    ResponderEliminar
  3. me pregunto que si saldria HOMBRADOS. se preocuparia del devenir del balonmano femenino en general español ?. recivirian el TRATO DE FAVOR QUE SE MERECEN?. YO CREO QUE VA A HACER CASO OMISO AL BALONMANO FEMENINO. COMO NOS HACE EL MISMO CASO EL Sr ALBERTO URDIALES PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CANTABRA DE BALONMANO. Sobre todo en lo que se refiere al equipo del CASTRO A.A . DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINO. Que no se ha dignado todavia en venir a ver un partido de líga. O venir a visitar al equipo aunque sea a un entrenamiento y hablar con ellas y con el club para interesarse por la situación exacta de este club que ahora mismo es la maxima referencia y exponente del balonmano cantabro a pesar de los problemas económicos por los que está pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Hombrados siempre ha defendido el balonmano femenino al que ha apoyado en todos sus enfrentamientos y es amigo de varias jugadoras.

      Eliminar
  4. Yo sugiero que al bueno de Hombrados se le hagan llegar una serie de recomendaciones y/o sugerencias para que clubes y federación lleguen a un punto de encuentro. Un ejemplo, si un club no puede cumplir con el contrato de una jugadora que haya un mediador, federación, para que a la jugadora no se le pongan trabas para dejar el club y ... que el club abone su contrato en un tiempo establecido. No vale el "ya te pagaré cuando tenga dinero" y el club sigue percibiendo subvenciones de la administración, no pagando lo que adeuda a una jugadora.
    Habría que valorar esto y una normativa de buenas prácticas por parte de los clubes.
    Que nadie se engañe, un club de balonmano no es una empresa pero debería de serlo en varios aspectos: uno de ellos es el cumplimiento de contratos.
    Un saludo y esperemos que este año vaya a mejor para todos

    ResponderEliminar