DeporteCienPorCien

sábado, 23 de febrero de 2013

EL RO'CASA ACE YA HA HECHO HISTORIA

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2013
SEMIFINALES (PORRIÑO)
Foto: Vicente Soler

MECALIA GUARDÉS 23-30 RO'CASA ACE

Era una obviedad que el equipo ganador escribiría una página muy importante en su historia particular... Y ese fue el Ro'casa Ace Gran Canaria, que jugará mañana la primera finalísima copera de su historia.
Desde el primer instante, la solidez del conjunto canario se hizo patente en la cancha y ya en el minuto 10 tuvo que detener el encuentro el cuerpo técnico gallego con el 3-7 en contra. No sirvió de mucho porque la primera línea insular, con López, Albadalejo y González, se bastaba para batir a Masha Makarenko y si no había oportunidad de penetrar o de lanzar, la solución era conectar con Haridian Rodríguez en la continua. Davinia López, la capitana, no se escondió y asumió el rol de líder en la parcela ofensiva anotando cinco dianas en los primeros 12 minutos. El dispositivo defensivo abierto, en 5:1 y en 3:2:1, imposibilitaba cualquier aproximación a los 6 metros por parte de las anfitrionas, que perdían la posesión sin finalizar. Vane Amorós no arrancó bien y Masha Makarenko tampoco, dos piezas fundamentales en el esquema de las guardesas. Con siete arriba para las de Paco Santana se apagaron las luces centrales del pabellón y el encuentro estuvo detenido durante unos diez minutos aproximadamente. Se reanudó el encuentro y se repitió el guión hasta llegar al descanso, las de Telde acumularon un parcial de 1-9 que les permitió jugar y disfrutar. Las de casa apretaban con más corazón que cabeza, mientras que las de Santana se dejaron llevar desplegando su juego y se marcharon a vestuarios con ocho tantos de renta.
El segundo capítulo no cambió el desenlace, el Guardés lo probó todo -cambiaba de guardameta y varió su retaguardia- pero no hubo manera. Los empujes de Vane Amorós no sirvieron para crear incertumbre en una escuadra muy sólida que hace un balonmano vertiginoso, Albadalejo fue la directora de la orquesta y Trojaola se hinchó por el extremo izquierdo. A pesar de la diferencia que mostraba el luminoso, si había que correr se corría.
Los últimos compases solo sirvieron para que las de Santana se relajasen y para que dos chicas no olvidasen jamás este día. Gladys Devora y Arabia Peña entraron en el 24:34 de la segunda parte y participaron activamente en una semifinal copera con 18 años. La casi perfección se vistió hoy con camiseta amarilla y pantalón azul... 

FICHA TÉCNICA
MECALIA GUARDÉS (10+13): Masha Makarenko (5 paradas), María Esteban (3 paradas), Raquel Lorenzo y Vanessa Álvarez; Andrea Dapena (2), Alesia Kurchankova (4), Vanessa Amorós (2), Alba Dapena (5, 3p), Ana Cerqueira, Bárbara Cerqueira (2), Carla Abad (1), Judith Ramos, Orsolya Simón (4, 1p), Laura Morais(2), Alba Martínez y Ana Fernández.
RO'CASA ACE (18+12): Susi Sánchez (9 paradas) y Adriana González; Alba Albadalejo (7), Davinia López (8, 4p), María Luján, Melania Falcón (5), Haridian Rodríguez (5), Tiddara Trojaola (5), María González, Gladys Devora, Tamara López y Arabia Peña.
ÁRBITROS: Ruiz González y Zapico Fernández (Asturias). Muy bien. Excluyeron a Amorós y Dapena por el bando gallego; y a Rodríguez en el bando canario.
PARCIALES: 2-3/3-7/3-12/5-14/8-15/10-18 (descanso).12-21/14-23/17-26/18-27/20-30/23-30 (final).
CANCHA: Ambiente en el Mpal. de Porriño con unos 1.500 espectadores mchos decibelios. Unos 500 aficionados del Guardés y algunos del Rocasa. Todas las personalidades en el palco.

3 comentarios:

  1. Las Dapena y las Cerqueira son hermanas Vicente ono hay parentesco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, las Dapena 100% y las Cerqueira yo diría que también (aunque estas últimas no te lo confirmo). Un saludo

      Eliminar
  2. Si, las cerqueira son hermanas, portuguesas, llevan varios años en el guardes

    ResponderEliminar