DeporteCienPorCien

lunes, 18 de febrero de 2013

EL 'TODOPODEROSO' OLTCHIM TAMBIÉN SUFRE

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
LIGA RUMANA
No se salvan ni los grandes. No es oro todo lo que reluce, como se suele decir. La situación económica del campeón rumano no pasa por su mejor momento, pero la alarma -si comparamos con otras latitudes- es muy subjetiva. Es por todos conocido que, cuando se inició la temporada, surgieron dudas en torno a las arcas del Oltchim hasta que esos rumores expiraron. O parecía. 
En la actualidad, el club adeuda dos mensualidades a las jugadoras, tres en cuanto finalice este mes de febrero. Las noticias redundan en que la solución está próxima, pero hay que recordar que las jugadoras Silvia Navarro y Alexandrina Barbosa vienen de sufrir una temporada calamitosa en Itxako si hablamos de salarios. Esta misma mañana, y también por la tarde, han surgido muchos rumores sobre una supuesta rescisión de contrato de las españolas, las informaciones que tenemos nos llevan a pensar que para confirmar ese extremo hay que esperar unos días. Ambas balonmanistas han solicitado la carta de libertad al club por incumplimiento de contrato, el Oltchim dispone de unos días para saldar la deuda. Si no cumple dentro del plazo establecido, las jugadoras serán libres. 
Nos consta que Navarro y Barbosa siguen entrenando y, por supuesto jugando, hasta que la Federación Rumana dicte la resolución. En ese momento podrán regresar a España o fichar por otro club.
Oltchim era un equipo configurado para ganar la Champions... Retornaba Neagu después de muchos meses fuera de las canchas, se lesionó Leynaud y luego Neagu de nuevo, Pinneau no ha disfrutado de los minutos que presuntamente debe, Silvia Navarro ha carecido de continuidad bajo palos y hemos visto a Barbosa de extremo o en el banquillo demasiado tiempo. Son detalles y más en una pléyade de estrellas, pero Oltchim ha perdido contra Krim y contra FTC en la Main Round. Si pierde jugadoras tendrá muy difícil cumplir el objetivo para el que estaba concebido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario