DeporteCienPorCien

lunes, 25 de febrero de 2013

IRENE GARCÍA: "HAY MUCHOS IMPAGOS DE 2012"

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2013
ASOC. JUGADORAS BALONMANO
La presidenta de la Asociación de Jugadoras de Balonmano, Irene García Martos, habló con DeporteCienPorCien sobre la Copa de la Reina disputada en A Guarda y Porriño. La presidenta valoró positivamente la organización, aunque confirmó que las jugadoras se habían quejado de la pista y que la comida de alguno de los hoteles podría haber sido mejor. 
García Martos habló de las denuncias que las jugadoras interpusieron a sus clubes por los impagos del año pasado y del anterior, también fue importante el tema relativo a la asamblea de la asociación. Y por supuesto, las elecciones a la RFEBM del próximo 22 de abril...





5 comentarios:

  1. En muchísimas ocasiones estos impagos son justificados por la situación actual por no decir siempre.
    Sin embargo un club que dice no tener dinero para pagar, recibe subvenciones de 3 administraciones distintas.
    Las administraciones debería auditar el uso de los recursos que se les da a los clubes para fomentar el deporte exclusivamente.
    Las chicas del Rocasa llevan 4 meses sin ver un euro, por ejemplo.
    A veces la situación de poder que tienen algunos directivos/presidentes hace que las jugadoras se callen y se amedrenten hasta límites insoportables.
    La peor situación la viven las "profesionales" (que se dedican exclusivamente a este deporte)que viven fuera de su lugar de origen y que tienen que apechugar con esta situación.
    No se si de esto se trata en las elecciones a la RFEBM pero debería ser un punto importante.
    La esponsorización es otro asunto aparte.

    ResponderEliminar
  2. Y esta asociación a qué se dedica? Porque solo se sabe de su existencia cuando llega la Copa de la Reina. Espero que sus asociadas sepan su finalidad y utilidad.

    ResponderEliminar
  3. cierto, nuestro club lleva sin poder corresponder a las ayudas que damos a las jugadoras, técnicos del primer equipo y la base los últimos 4 meses y también un mes y medio de la pasada temporada, espero que cuando lo cobren todo a principios de marzo, también digan que es el único club que estará al día con sus jugadoras y técnicos. saludos y buenas noches
    yubal moreno (gerente c.b. remudas)

    ResponderEliminar
  4. Si hay buena voluntad por parte de los dirigentes de un club, no hay nada que objetar.
    Es deseable que sea así.

    ResponderEliminar
  5. La federación tiene asesoría jurídica para las jugadoras
    contra los clubes?

    ResponderEliminar