DeporteCienPorCien

domingo, 17 de febrero de 2013

LA VELOCIDAD DE ALCOBENDAS FUNDE AL CLEBA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 16
Foto: Vicente Soler

HELVETIA ALCOBENDAS 31-25 CLEBA LEÓN
Ganó el favorito, se ha abierto un hueco entre los cinco primeros y el resto. Hoy era uno de esos días en los que no se podía fallar, el Alcobendas triunfó y ya es tercero porque el Rocasa no pudo con el Elche en Carrús. Buenas sensaciones antes de disputar la Copa de la Reina en tierras gallegas, la velocidad de la primera línea madrileña desarticuló desde el primer momento el dispositivo abierto leonés. 
La cañonera zurda Mónica Ausàs, que anotó los tres primeros tantos del conjunto de Juan Moreno aguantó el tirón local hasta que las de Félix García ajustaron el dispositivo en 6:0. En el área contraria, la retaguardia abierta de las leonesas no impedía los goles madrileños gracias a la rápida circulación de su primera línea. Arderius, Prieto o Ferrer ganaban el 1x1 y el 2x2 casi siempre, aunque las buena actuación de González bajo palos posibilitaba que el Cleba siguiera en el choque. 
El conjunto leonés solo utilizó ocho balonmanistas -exceptuando la guardameta- y eso pasa factura física. Un par de pérdidas anfitrionas y los posteriores goles rivales propiciaron que se ajustara el lunminoso, ero un tiempo muerto de García a falta de nueve minutos para el asueto desembocó en un doloroso parcial de 6-1 que se antojó definitivo. Las capitaneadas por Ana Ferrer, que es un portento de solidaridad y trabajo, se fueron siete arriba a los vestuarios. La relajación y el empuje del Cleba supusieron un 0-4 que metía en el encuentro a las visitantes, pero fue una quimera. Félix lo tenía claro: "balones a Alba",es decir conexión con el pivote y gol. Fue un compromiso de arreones, Alcobendas apretaba el acelerador y se nublaba, pero bastó para sentenciar cuando todavía quedaba mucho para que se detuviese en crono de forma deifnitiva. Con la descalificación de Ilina, por un error infantil -impidió el saque tras pérdida de balón-, el Cleba claudicó. Puso más corazón que cabeza, pero resultó insuficiente para puntuar en un partido que no es de su 'liga'. Las anfitrionas se dejaron llevar en los últimos compases y las visitantes se acercaron a cuatro cuando faltaban cuatro para el pitido final, pero la lectura de lo que se vio es que pudo ser un resultado mucho más abultado.
El León no debe sufrir para salvarse viendo el potencial de los equipos que están por la zona peligrosa de la tabla, y el Alcobendas gana porque tiene portería, dos '3' como las Torres García', una incombustible Ferrer, la magia de Arderius y la ilusión de el resto de jugadoras jóvenes que aportan cada día más.

FICHA TÉCNICA
HELVETIA ALCOBENDAS (18+13): Maite Zugarrondo (6 paradas) y Estela Carrera (9 paradas); Teresa Francés (1), Alba García (7), Paula García (1), Saray Prieto (4), Raquel Flox (4), Isabel Sainer (2), Silvia Arderius (5), Ana Ferrer (2), Olga Iglesias, Sara Lucas (2), Ruth Prieto (1) y Noelia Cardador (2).
CLEBA LEÓN (11+14): Cristina González (13 paradas) y Laura Gutiérrez; Raquel de la Cruz (7, 1p), Daria Ilina (3, 2p), Mónica Ausàs (7), Raquel Caño (6, 1p), Clara García, Gracia de Garnica, Andrea Álvarez, Loreto Roldán, Cris Álvarez, Alison Pérez (1), Alba Blanco y Marina González (1).
ÁRBITROS: Mendoza y Visciarelli. Excluyeron a Prieto en las locales y a Álvarez A. e Ilina (3, descalificada) en las visitantes.
PARCIALES: 4-4/7-5/9-6/11-8/13-10/18-11 (descanso). 19-15/21-17/26-18/26-20/28-23/31-25 (final).
CANCHA: Pabellón de los Sueños ante unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario