DeporteCienPorCien

jueves, 28 de febrero de 2013

LAS 16 INTERNACIONALES JÚNIOR

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ESPAÑOLA U'20
Las 'GuerrerasJúnior' también se concentrarán el 18 de este mes -durante una semana- para disputar en territorio germano, concretamente en Stuttgart, el Torneo 4 Naciones. Jenaro Félix ha publicitado la lista de las 16 balonmanistas que jugarán ante Portugal, Holanda y Alemania a finales de marzo. Es la nueva generación, hay solo dos jugadoras que ya han disputado encuentros internacionales en esta categoría, que son Teresa Francés (17) y Patricia Martínez (6), y hay tres jugadoras que aún tienen 17 años, que son Carmen Campos, Paula Valdivia y Aida Palicio.

Guardametas
LORENA RAMÍREZ (BM Granollers)
LEIRE RAMOS (Beti Onak)

Centrales
CARMEN CAMPOS (Base Villaverde)
NOELIA LÓPEZ (BM Castellón)

Pivotes
AINHOA HERNÁNDEZ (BM Zuazo)
JUDITH SANS (Esp. Castelldefels)
PATRICIA MARTÍNEZ (BM Gijón)

Extremos
AMAIA GONZÁLEZ (Aula Cultural)
SARA GIL (Esp. Castelldefels)
TERESA FRANCÉS (Helvetia Alcobendas)
PAULA VALDIVIA (BM Algeciras)

Laterales
NEREA ELICEGUI (Kukullaga)
OLGA IGLESIAS (Helvetia Alcobendas)
EMMA BOADA (Esp. Castelldefels)
CELIA LÓPEZ (Aula Cultural)
AIDA PALICIO (BM Oviedo)

4 comentarios:

  1. ¿No hay comentarios?

    ¿No hay quejas de que falta no sé quién de mi equipo? ¿No falta la denuncia de favoritismo hacia el equipo tal o cual? ¿No falta el "qué hace ahí" de rigor sobre cualquier jugadora?

    Tanto que nos gusta quejarnos y ahora que hay carne fresca –literalmente–, nada?

    ¡Qué decepción!

    Ya en broma, estaría bien saber de los expertos que siguen las categorías inferiores, sobre todo en los nombres propios en los que fija rla vista.

    ResponderEliminar
  2. Es una generación que ha sacado resultados bastantes bastantes malos pero a mi me parece que tiene jugadoras bastantes interesantes... quizás me resulta chocante que con la gran crisis que tenemos en España hayan tan pocas jugadoras en división de honor y alguna sin gran protagonismo.

    Carmen Campos es una gran jugadora pero no está compitiendo en una categoría complicada, Noelia López es una jugadora para mí sobrevalorada,parece ser que lo está haciendo bien en la B pero es una jugadora de 1,60 escaso con lo que para jugar a nivel continental...

    Buenas pivotes las que tenemos y de una gran envergadura, a Ainhoa le he visto varios partidos este año y ha estado a un buen nivel, Judith aclimatandose a la categoria y Patricia con una antroponometría que dará que hablar seguro en el futuro.

    En los extremos tenemos dos puñales bastantes importantes, Amaia probablemente sea la mejor o una de las mejores jugadoras de su grupo en la B y Teresa estará entre las 10-15 máximas goleadores de la categoria de honor, dos grandisimas jugadoras.

    En los laterales quizás nos falte envergadura... Nerea está teniendo sus minutos en honor y Olga igual en el joven Alcobendas,Emma probablemente no se haya aclimatado a la catgegoria o aún no esté preparada para la categoria, quizás la decepción aqui sea Celia que después de estar compitiendo en división de honor los dos últimos años este año ha bajado a la plata y no está marcando las diferencias como deberia.

    Es mi opinión o conocimiento sobre esta generación

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias. A mí solo me sonaban Teresa Francés y Elicegui, de la que se destaca –lo hacía un amigo que sabe un poco de esto– que tiene un señor brazo y que hablamos de una chica que, creo, mide cerca de 1,80 –1,77 según el pdf de la RFEBM–, que no está mal.

    A ver si hay más gente que se anima a completarnos la terna.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo no he visto jugar a muchas de ellas, pero alguna si, como Amaia. Una chica que me encanta.
    Tambien me parecen muy buenas Teresa Francés y Patricia.
    Lo de los resultados, es dificil competir a nivel internacional, cuando llevas más de un año sin compartir cancha con tus compañeras de selección.
    Habria que mirar las veces que se concentran otras selecciones, y las veces que se ha concentrado esta. De todas formas, A POR TODAS!!

    ResponderEliminar