DeporteCienPorCien

sábado, 23 de febrero de 2013

¡LLEGAN LAS SEMIS DE COPA!

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2013
SEMIFINALES (PORRIÑO)
Foto: Ricardo Grobas (Faro de Vigo)
Llega el momento de la verdad, solo dos plazas para una final y un título. Cuatro equipos y uno de ellos, el Guardés de Elena Estévez, que buscará la finalísima en 'su' territorio y en su primera participación copera. 

BERA BERA - ELCHE MUSTANG
(Sábado, 16:30 horas, Mpal. Porriño)
Primero contra segundo, los dos mejores equipos, hasta el momento, en la Liga frente a frente. Las de Reyes Carrere, bicampeonas (2007 y 2009), buscará su octava final copera en Porriño, después de sudar para eliminar al Zuazo en los 1/4 de final. Por el contrario, las de Prades tratarán de causar el 'bombazo' que sería disputar por primera vez en su historia la final de la Copa de la Reina y, de hecho, son un equipo que no se le da nada bien al Bera Bera -especialmente en Carrús-. Además, las ilicitanas se impusieron con claridad al anfitrión Porriño el pasado jueves. 
Ambas escuadras cuentan balonmanistas que no están al 100%, pero parece jugarán todas porque es una cita que nadie quiere perderse. Favorito, a priori el conjunto guipuzcoano, pero ya veremos el nivel que exhiben las jugadoras importantes. Si Darly tiene su tarde decrecen mucho las opciones del Mustang...

MECALIA GUARDÉS - RO'CASA ACE
(Sábado, 19 horas, Mpal. Porriño, Teledeporte)
El conjunto gallego sigue flotando, después de meterse en semifinales cuando era uno de los novatos en la competición. Las de A Guarda no estarán solas, se estima que más de 300 seguidores poblarán el graderío para animar a las pupilas de Elena y Marcial. Habrá que ver cómo se comportan las 'locales' ante la novedad y ante la TV nacional en directo, el conjunto canario de Paco Santana quizá tenga un plus en ese sentido. Jugadoras como Davi López, María Luján o Alba Albadalejo están curtidas en este tipo de citas y Mela Falcón o Susi Sánchez, que son internacionales en su categoría. 
Sería difícil establecer un favorito, en la competición doméstica son quinto y cuarto. En Canarias ganó Ro'casa (34-31) y en A Sagriña venció Guardés (23-21). Veremos lo que hacen fuera de sus feudos...  

1 comentario:

  1. De los cuartos de final celebrados en A Guarda ni hablar???

    En fin...

    ResponderEliminar