DeporteCienPorCien

miércoles, 27 de febrero de 2013

LOS DATOS DE LA NOVEDOSA LISTA DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
CONCENTRACIÓN NACIONAL
Foto: Claudia Ropero
Probablemente, esta lista de 16 jugadoras que ha publicitado el seleccionador Jorge Dueñas esta mañana, sea la más revolucionaria de su lustro al frente de la dirección del combinado nacional. Cinco chicas debutarán vistiendo la camiseta de la selección absoluta ya que Mireya González acumula dos compromisos amistosos. 
La idea de Dueñas de visualizar posibles opciones de cara a un futuro no muy lejano y de iniciar un proceso, moderado, de renovación. No hay que olvidar que la convocatoria ha estado condicionada por los problemas físicos que arrastran jugadoras indiscutibles como Macarena Aguilar, Nely Carla, Nerea Pena o Vero Cuadrado y el descanso de Bego Fernández, Jéssica Alonso o Eli Piendo. Es por eso que siete balonmanistas están por debajo de los 24 años y la jugadora más pequeña del grupo será Lara González -con 21 años recién cumplidos-. Silvia Navarro ejercerá como la más veterana que, por cierto, cumplirá 34 añitos durante la concentración, aunque no será el único cumple porque la cañonera Bea Fernández también celebrará su 28 aniversario con el resto de #GuerrerasOlímpicas.
Tres guardametas -los números de María Muñoz en francia son espectaculares, dos pivotes, dos centrales, cuatro extremos y cinco laterales. Aunque habrá variaciones y probaturas en algunas demarcaciones, por ejemplo Ana Martínez o Marta Mangué pueden desempeñar la labor de centrales sin problema. 
De las 16 internacionales que ha llamado el seleccionador, que ya ha dirigido a 'La Roja' en 135 partidos, destaca la supremacía de la liga gala -aporta ocho balonamnistas-. Cinco de nuestra liga, dos de la competición rumana y una de la eslovena. 
*** Dos datos a tener en cuenta: Marta Mangué (865 goles), a 32 de igualar a Cristina Gómez (897) como mejor goleadora de la historia de la selección española. Por otro lado, Carmen Martín, superará las 400 dianas con la elástica nacional. 


16 comentarios:

  1. Yo creo que la lista es asi por las numerosas bajas existentes.
    Lara con el tiemp llegara pero todavia no esta preparada ya que no juega casi en su equipo.

    Ederra esta para dar descanso a Bego y Vero pero no les quita el puesto ni en sueños

    Mireya no tiene calidad solo hay que ver lo numeros en francia (2/14 y asi...)

    Bea de lateral bie pero no la pongais de central porque cumple sin mas,en francia desde que no esta la central titular el equipo va fatal solo hay que ver resultados y sus porcentajes muy flojos
    Elorza no tiene sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ni idea de como jugaba el Fleury antes de enero.Yo te lo digo. 1° liena titular : Bea,Sidomiuk,Nely. y durante los partidos se iban rotando entre las 3 en los 3 puestos de la primera linea.Ese era el exito del equipo .El equipo contrario loco.

      Eliminar
    2. Mireya no tiene calidad y te basas en que en partido sus numeros son 2/14 y te quedas tan agustito .Que argumento mas fiable .Las que seguimos un poco la liga francesa por te dan una informacion completisima nos damos perfecta cuanta de cuanta-o ignorante ( por ser benevola ) detras de la barrera del anonimato saca los pies del tiesto sin pudor .( y digo por ser benevola ) .Lara no esta preparada por lo dices tu .No sera mejor incorporarla en concentraciones menores .Lo Bea no tiene un pase. Del 7 titular de octubre y noviembre , estan lesionadas minimo 6 o 7 meses ,Siodmiak,Martins ,Alberto , Lopez que lleva renqueando desde diciembre.Para ti el bajon del equipo la tiene Bea. ¿ no sera alreves? que las mantienen el equipo en la 2ª posicion son Bea,Mangue y Houette .En cuanto a Ederra hay que darla minutos.En el Bera lo esta haciendo francamente bien .A una de las pivotes que citas no la puede quitar el puesto porque ella creo ha decidido no ir mas.Y la otra ya tiene sus añitos y hay buscarla recambio. Dices " ELORZA NO TIENE SITIO " ......muy bien argumentado .Ex-catedra.Por que lo dices tu. Felicidades a todas las han convocado ahora y todas las que convocaran en el futuro .............CON PERMISO DE TODAS LAS LUMBRERAS QUE DAN SU OPINION CON EL C... EN VEZ DE CON LA .CABEZA.

      Eliminar
  2. ¿¿Si no hace las pruebas ahora cuando las va a hacer, en las concentraciones que NO TIENE antes de los grandes campeonatos?? Creo que es una buena idea de ver el potencial de las que vienen por detras porque, queramos o no, el relevo tiene q llegar. Las guerreras nos han dado mucho y nos seguiran dando, pero hace falta ir renovando el equipo.
    ¡¡Mucha suerte a todas las convocadas y si estan ahi es porque se lo han merecido!!

    ResponderEliminar
  3. Bea en francia esta para dar descanso a otras por eso no salia nunca de inicio y jugaba maximo 30 minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refeires a Fernandez en una mentira como una casa.No entreno hasta un mes despues de sus colegas.No jugo ningun partido de pretemporada. Los primeros partidos de liga fue incorporandose poco a poco.Despues fue titular indiscutible como lo es ahora. Es hasta el dia de hoy la que mas goles ha realizado de las hispanas que juegwn en Francia.Esto se puede comprobar en web de la federacion Francesa.Este comentarios desprestigian a este blog se refieran a quien se refieran . En hora buena a todas convocadas.

      Eliminar
    2. Que Bea en Francia esta para que descansen otras es la mayor majederia que podido leer en este blog.O eso o la recomiendo que lo haga mirar porque me parecce que este comentario ya le leido cada vez que convocan a esta jugadora. Que obsesion. Ah me puedes decir los nombres de esas jugadoras que sale Bea para que descansen. ¿ Y no sera al reves? Lo que hay que leer.

      Eliminar
  4. Si en 20 partidos mas que las otras (sus % de risa tipo Mireya)y las titulares del Fleury juegan casi los 60 minutos Bea 30 asi que no mareeis

    Bea en 14 partidos 3.43 goles 0.86 penaltis total 60 goles

    Nely en 8 partidos 5.38 goles 1.25 penaltis total 53 goles

    Marta.L 10 partidos 4.30 goles 0.80 penaltis total 51 goles

    Marta.M 6 partidos 3.83 goles 0 penaltis total 23 goles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber si aprendes a dividir . Vamos sigueme 60 : 14 =4'28 aqui y en Pernanbuco .

      Eliminar
    2. El 1º parrafo ,eso de los 20 partidos no lo entiende nadie .Haber si te aclaras o es un jeroglifico ? . Lo que Bea juega 30 minutos es el chiste mas malo que he leido .Remito a los que quieran informacion a los PDF de los partidos. ¿ y podrias decirnos quien la titular de Bea ?jajaja

      Eliminar
  5. creo que el primer comentario se refiere a escribano!!Por que Fernández es jugadora indiscutible en el Fleury!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se refiere a escribano muy bien informado esta porque es titular indiscutible en su equipo y juega los 60 min

      Eliminar
    2. Mal estaria confeccionada un plantilla si una jugadora jugara los 60min.Escribano no ha jugado ningun partido en la liga francesa 60 min en ninguno.Ahi estan los PDF de la ff-handball-org. Ha jugado exactamente 41' 22 " ni un segundo + ni uno - de media.Cuando una-o exajera un comentario con tanta contundencia te espones a esto.Y creo que Escribano puede llegar Y espero que llegue.Pero hay que esperar.

      Eliminar
  6. Una pregunta: si alguien no pertenece a ningun club profesional puede ir a la sele?
    Digo porque si sandy y sivia dejan el oltchin y n fichan por otro club no estan federadas en ningun sitio n?

    ResponderEliminar
  7. Bien, si pregunto las características de las nuevas escogidas, la principal es que son una enchufadas y una consentidas, ya que ninguna debe saber lo que es un balón. A juzgar por los comentarios –que siempre son los mismos, da igual que en la convocatoria vaya esta, la otra, aquella o una que pasaba por ahí– no puedo sino desilusionarme.

    Pregunta hecha muy en serio. ¿Hay alguno que disfrute de las jugadoras?

    ResponderEliminar
  8. pues si,disfruto con cada parada de Silvia Navarro,con esa impecable defensa,con esa garra en los TM y esos golazos desde el extremo de Eli Pinedo,disfruto con la mejor jugadora "para mi" que es Carmen Martín con ese altísimo porcentaje de siete metros y esa mueñeca de oro desde el extremo,de los trallazos de Bea Fernandez de Begoña Fernandez dejándose la piel en 6 metros,de Macarena Aguilar haciendo "sus" fintas y dejándose el alma forzando los 7 metros y disfruto con cada una de ellas!!YO SI DISFRUTO CON ESTAS CHICAS!!

    ResponderEliminar