DeporteCienPorCien

martes, 12 de febrero de 2013

LOS RIVALES EUROPEOS DE ITXAKO Y BERA BERA

BALONMANO FEMENINO
COMPETICIÓN EUROPEA
1/4 DE FINAL
Foto: eurohandball.com
Esta mañana se ha celebrado en Viena el sorteo de los 1/4 de final de las competiciones continentales -exceptuando la Champions League-. Tenemos dos equipos españoles, uno en la EHF y otro en la Recopa, que no han tenido demasiada fortuna en los emparejamientos, aunque a estas alturas sirve el tópico de "no hay rival sencillo". 
La ida se disputará el fin de semana del 9/10 de marzo y la vuelta una semana más tarde. Parece que, si tenemos en cuenta la situación de embargo, el conjunto navarro tratará de llegar a un acuerdo con las rumanas para ahorrar costes.

RECOPA DE EUROPA
El BERA BERA de Reyes Carrere, después de remontar milagrosamente 12 goles en contra ante el Vistal polaco, se enfrentará al tercer clasificado -con un partido menos- de la liga germana, el Thuringer. Una eliminatoria muy complicada ante uno de los equipos procedentes de la Champions y lleno de grandes jugadoras como Althaus o la dupla austríaca formada por Englert y Frey. Tienen lanzamiento exterior con Nadgornaja y, bajo palos una ex Bera Bera, Katarina Tomasevic. 
Si las donsotiarras pasan a semifinales, se verán las caras con el ganador del Dinamo-Hypo (el duelo de los favoritos). 

COPA EHF
El ITXAKO de Chema Vives tendrá como rival al cuarto clasificado rumano, el Zalau. Una escuadra sólida, sin grandes individualidades, pero muy solvente y con mucha experiencia en compromisos europeos. Ningún nombre es de primer nivel internacional, pero las navarras lo tendrán muy difícil para acceder a las semifinales a pesar de la evolución que han experimentado desde la llegada del nuevo entrenador.
Si las de Estella, ya con Inga Feutchmann, consiguen otra machada tendrán que enfrentarse en semifinales contra el vencedor del Astrakhanocha-Metz.

6 comentarios:

  1. Más vale que el Itxako no se gaste mucho en viajes y se deje de fichajes. O todavía hay que recordar que debe dinero a la plantilla de la pasada temporada...

    ResponderEliminar
  2. Parece que, más vale que, etc etc!!!
    Consejos vendo, pero para mi no tengo!!!
    No os enteráis de nada!!! Se gastaran lo que quieran porque hay gente que cree y confía en ellos y pone su dinero.
    Dedicaros a ayudar por y para el balonmano, en vez de criticar, que parece este blog: "El Sálvame".
    Que más de una "guerrera olímpica" lo ha dicho!!!

    ResponderEliminar
  3. Mira, no es criticar por criticar; y que quieres que te diga, creo que tengo razón.

    Tú, el que dices que ayudemos al balonmano, dime qué ha echo la directiva de ese club por ayudar, que lo trató como negocio en vez de cómo el maravilloso deporte que es. No digo todos, porque hay quien se salva, pero algunos (puede que la mayoría) no han sabido gestionar la situación y se llevan la palma.
    No se puede gastar lo que no se tiene. Estaba muy bien fichar a diestro y siniestro para regocijarse en baños de gloria y luego incumplir lo estipulado con las jugadoras, que son las que valen oro y sudan la camiseta.

    Los aficionados hemos sido los primeros en alabar ese equipo por todos los éxitos aportados pero tiene que haber un equilibrio y aquí ha faltado. Claro ejemplo es Francia, donde estas cosas no pasan, y podemos tomar ejemplo, sería algo positivo para el balonmano en nuestro país, un poco tocado por las penurias económicas que padecen algunos equipos.

    Ah! Y si hay inversores que confían en ellos me parece estupendo, pero si no quieren que el hoyo sea mayor que mejor que ir poniendo fin a las deudas presentes.

    Aquí te dejo también, por si todavía no comprendes nuestras quejas, lo que puso en twitter Bego Fernández, guerrera olímpica, textual: ''Hay que joderse Itxako ficha chilenas mientras sigue debiendo una pasta a su explantilla.ESTO ES DE RISA!!! De donde sacan el dinero????''

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa es que Begoñita habla sin saber mucho de lo que ganan o dejan de ganar las jugadoras de la plantilla actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que Begoñita quiere cobrar de una p... vez.

      Eliminar
    2. IGUAL QUE TODAS! PAGAR YA PANDILLA DE MOROSOS!!!!!!!

      Eliminar