DeporteCienPorCien

domingo, 10 de febrero de 2013

SOLO EL METZ DE 'LARAHAWK' SIGUE EN EUROPA...

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
COMPETICIONES EUROPEAS
Foto: Metz Handball
Han finalizado los 1/8 de final de la Recopa, EHF y Challenge. Tras las gestas protagonizadas por Bera Bera e Itxako, remontando 12 y 13 goles respectivamente, solo el Metz de Lara González sigue vivo en competición continental -si exceptuamos la Champions League-. Ahora, cuando solo quedan las ocho mejores escuadras, que cada uno juzgue cuál es la segunda competición continental después de la Champions. En la Recopa es difícil establecer un favorito con el Hypo, el Thuringer o el Dinamo, quizá el máximo exponente para levantar el título de la EHF es el FCm -flamante líder de la liga danesa-.

RECOPA 
El 'HypoSamba' apeó de los 1/4 al Bayer Leverkusen de Naiara Egozkue tras vencer los dos encuentros de la eliminatoria. La extremo española anotó cuatro dianas, dos en cada compromiso.
También el Zajecar de Nuria Benzal (3+3 goles) y Jéssica Alonso (1 gol) cayó eliminado tras sucumbir los dos compromisos ante el Dinamo Volgograd, uno de los claros favoritos.
BERA BERA, VACI, DINAMO, HYPO, LEIPZIG, THURINGER, ISSY y ROSTOV son los ocho equipos que jugarán los 1/4 de final.

EHF
Le Havre no ha podido eliminar al Tertnes noruego, por lo que el equipo que defiende Merche Castellanos no luchará por ningún título europeo. El Vardar de Macedonia, nueva escuadra de la internacional Bego Fernández (9 goles en la eliminatoria), no conquistó Krasnodar y ue eliminado por un global de 50-47. Sin embargo, el Metz de Lara González -que anotó cuatro dianas- sigue en la lucha por la EHF.
ITXAKO, METZ, ASTRAKHANOCHKA, TERTNES, ZALAU, KRASNODAR, TEAM TVIS HOLSTEBRO y FCM son los ocho equipos que acceden a 1/4 de final.

CHALLENGE
El Mios de Mireya González, con 10 dianas, y María Muñoz fue derrotado por el Kielce polaco inexplicablemente tras un partido de ida (-10) que le pasó factura.
MOSTAR, KIELCE, SAMOBOR, BANIK MOST, NIMES, KOSZALIN, HÖÖS y USKUDAR están clasificados para los 1/4 de final.

1 comentario: