DeporteCienPorCien

sábado, 9 de marzo de 2013

EL BERA BERA DICE ADIÓS A EUROPA

BALONMANO FEMENINO
RECOPA DE EUROPA
1/4 DE FINAL (IDA)
Foto: Vicen Muñoz

BERA BERA 15-33 THURINGER
Salvo milagro, las donostiarras se han despedido de la competición continental ante el líder de la Bundesliga. Las alemanas son superiores, muy superiores, sobre el papel pero el ataque del conjunto que dirige Reyes Carrere no funcionó durante ningún momento y la defensa, la baza fundamental de las vascas, no estuvo en la segunda mitad -encajaron 24 goles-. 
Así es imposible ganar ante un equipo con nombres como Snelder, Frey, Engel o Nadgornaja entre otras. El duelo empezó bien, luego las anfitrionas se atascaron (3-8) hasta el minuto 20, fue a partir de ahí cuando reaccionaron para ajustar el luminoso antes de ir al descanso. En la reanudación se produjo la debacle, solo un gol en 60 minutos desde el pivote y solo uno desde el extremo zurdo. Es una quimera voltear 18 dianas en territorio alemán. La derrota duele más por la forma que por el fondo y, aunque hay sido un resultado condicionado por distintas circunstancias, refleja el débil potencial de nuestra competición doméstica.

GOLEADORAS

Bera Bera 15 (7+8): Zoqbi, Castro, Rubio (3), Elorza (1), Núñez, Dunay (2) y Pinedo (4) –titular- Ziarsolo (3), Menéndez, Altuna (1) y Ederra (1). 
Thüringer 33 (9+24): März, Engel (4), Frey (5), Nadgornaja (6), Snelder (1),Wohlbold (5) y Jakubisova (7) - Minevskaja (2) Tomasevic (p.s.), Althaus (2) Popluharova y Augustesen (1).
Árbitros: Karina Christiansen y Martin Gjeding (Dinamarca). Excluyeron a Núñez (2), Menéndez, Elorza y Ziarsolo por el Bera Bera; y a Minevskaja, Snelder y Wohlbold (2) por Thüringer.
Parciales: 2-0, 2-4, 3-7, 3-8, 6-9, 7-9 –descanso-. 8-12, 11-14,11-20, 15-29 y 15-33.-33

4 comentarios:

  1. animo chicas habeis echo lo que se podia, esta claro que eran superiores ahora a concentrarse para el miercoles la liga que es lo que queda zorionak neskak sois las mejores

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a la realidad!!!

    ResponderEliminar
  3. El campeon de todo este 2013 nos dado el nivel del balonmano aqui. Los en este blog hablan de goles ,procentajes y otros parametros del juego y los comparan ( interesadamente) con las que compiten fueta que se den cuentan en la competicion que juega cada una. Me me imagibo que pensara Naiara Eguocue cuando le estos comentarios.QUe Bera de este 2013 no es el mismo yo vi en el Gasca, ganando al Lada esta claro.Y el Bera este 2013 es referente de nuestro balinmano.Eatoy deseando que esto cambie.

    ResponderEliminar