DeporteCienPorCien

lunes, 18 de marzo de 2013

EL BERA BERA, FUERA DE LA EUROPA VIP

BALONMANO FEMENINO
RECOPA DE EUROPA
1/4 DE FINAL (VUELTA)
Foto:

THURINGER 38-26 BERA BERA
 
Adiós al sueño continental del Bera Bera esta temporada, las donostiarras deben centrarse en la competición doméstica para cumplimentar la temporada más gloriosa de su historia si logran el triplete de Supercopa, Copa y Liga.
La ida había sentenciado esta eliminatoria y ayer en territorio germano fue un simple trámite. Ocho goles abajo y un global de 41-71, una diferencia abismal entre el líder de la Liga española y el que comanda la competición teutona. Las anfitrionas mandaron de principio a fin y siempre mantuveron una renta cómoda para no sufrir.
Es cierto que las donostiarras fueron en cuadro -solo 10 jugadoras- sin Cardoso, sin Zoqbi y sin Arizaga.
Ningún conjunto español en competiciones europeas, nueva etapa de nuestro balonmano. Hace años, no muchos, nuestras escuadras ocupaban siempre las rondas finales de EHF, Recopa e incluso Champions. Estamos en otra realidad.

GOLEADORAS
Thüringer 38 (18+20): Tomasevic, Jakubisova (6), Nadgornaja (6), Wohlbold (1), Snelder (4), Minevskaja (8) y Augustesen (8) –titular- Althaus (3), Engel (2) y Eckerle (p.s.)
Bera Bera 26 (14+12): Yamiley, Altuna, Núñez, Ederra (1), Elorza (9, 1p), Menénez (4) y Pinedo (4) – titular – Dunay (1), Ziarsolo (5, 2p) y Rubio (2).
Árbitros: Vasile Pavel y Eugen-Marian State, Rumanía)
Excluyeron: Menéndez (2) y Núñez por Bera Bera y Engel por Thüringer.
Parciales: 3-1, 6-3, 9-7, 11-8, 14-9, 18-14 –descanso- 23-15, 27-18, 29-20, 32-21, 36-23 y 38-26.

5 comentarios:

  1. q pena de balonmano Español+

    ResponderEliminar
  2. Pena, ninguna. No al menos en lo que respecta a su actuación en Europa porque los equipos llegan hasta donde literalmente pueden, y no pueden más. Es una pena, pero no un drama.

    Hay que tener en cuenta que, a cuenta de los problemas y limitaciones económicas de los clubes, toda la élite del balonmano femenino español –aparte de Amorós, elorza o Cristina González, la única excepción notable sería Eli Pinedo, creo, que ya vivió su experiencia danesa–, TODA, insisto, se ha tenido que ir a jugar fuera de España. Incluso los talentos emergentes como Escribano, «las» González, Chávez, Benzal... también están fuera. ¿Qué queda aquí? Entre restos de serie –no quisiera que sonase a falta de respeto, por favor–, veteranazas que apuran sus últimos partidos y jovencitas que recién empiezan y aún están verdes a estos niveles.

    De nada sirve llorar. Es hora de asumir la condición de que los clubes españoles a día de hoy están como y donde están, y de que, junto con una mejora de la economía en global -y de la gestión de cada club–, el nivel subirá a través de la captación y formación de nuevas jugadoras.

    Aunque podría sonar frívolo, es tiempo de siembra y labranza. Las rogativas para que llueva o deje de llover –más bien– vienen después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que Nuria Benzal es un valor emergente es ofenderla. Benzal esta mas que contrastada.Otra cosa es que haya tenido + o - suerte, pero contrastada ,si que lo esta.Una gran jugadora.

      Eliminar
    2. La defino como «valor emergente» porque espero que suba un poco más su nivel. Y espero que suba un poco más su nivel porque creo que puede hacerlo, aunque bien es cierto que no la he visto tanto y pido disculpas si me he columpiado. Nada más lejos de mi intención que hacerla de menos.

      Pero bueno, creo que se entiende lo que quería decir. Personalmente, estas épocas de bajón de nivel –sin comillas, por desgracia– no son positivas, pero sí ilusionantes, porque obligan a los clubes a ser imaginativos, a arriesgarse más con la gente joven y/o desconocida, a los formadores a hacer un trabajo aún más completo con sus «diamantes en bruto», y a las propias jugadores –en chicos me parece casi igual, o sin casi–, porque saben que quizá den el salto con «mayor facilidad», pero al mismo tiempo saben que la exigencia, a medio-largo plazo, será mayor.

      Eliminar
  3. Se puede saber donde te informas tu?Excepto la lesionada veronica cuña viajaron las 13 restante...si vas a informar informa bien por favor.

    ResponderEliminar