DeporteCienPorCien

miércoles, 13 de marzo de 2013

EL BERA BERA SE EMBOLSA MEDIA LIGA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 19
Foto: Vicente Soler

BERA BERA 24-18 ELCHE MUSTANG
Mientras el Cónclave decidía el nombre del nuevo Papa, en Bidebieta se disputaba el partido más atractivo del año El líder recibía al segundo clasificado y si ganaban las donostiarras daban un golpe de autoridad. Lo hicieron y ahora aventajan en tres puntos a las ilicitanas -más el golaverage- cuando restan siete encuentros (14 puntos) para finalizar. 
Toma y daca tras consumirse los primeros minutos (5-5) pero, llegado el ecuador de la primera mitad y con la 'Fumata Blanca' copando el cielo romano, las anfitrionas se pusieron por delante y adquirieron una brecha de seis goles de diferencia (12-6). Las pupilas de Prades no se rindieron y aumentaron la intensidad defensiva para marcharse al asueto con un parcial de 1-4 que ajustó algo más el marcador.
La salida a la cancha en la reanudación fue más eficaz por parte del conjunto que prepara Reyes Carrere, la pólvora del Mustang se mojó en el plano ofensivo y las locales obtuvieron un parcial inicial de 4-0 que casi sentenciaba el choque. A partir de ese momento y hasta la conclusión, la escuadra donostiarra mantuvo una renta de cinco o seis goles, a pesar de que padecieron varias exclusiones que les obligaron a jugar incluso en doble inferioridad en un par de ocasiones.
Por tanto, dos puntos para el Bera Bera -conseguidos desde la retaguardia- que mantiene la primera posición de la tabla, el Elche seguirá en la segunda plaza hagan lo que hagan sus perseguidores.

GOLEADORAS
BERA BERA (13+11): Núñez (2), Rubio (2), Elorza (6), Pinedo (5), Ziarsolo (4), Dunay (3), Menéndez (1) y Altuna (1).
ELCHE MUSTANG (10+8): Martínez (5), Rodríguez (5), Sempere (3), Fuentes (1), Gómez (1), Mújika (1) y S. Sempere (1).


3 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE LO VIVIDO HOY EN BIDDEBIETA, HACE MUCHO QUE NO RECUERDO EL POLI TAN LLENO CON SEMEJANTE AMBIENTAZO ZORIONAK CHICAS GORA BERA BERA TA ERREKA LARANJA ERE....

    ResponderEliminar
  2. Esto es una cronica del que se supone partido más importante de la liga y lo demás son tonterias.

    Habemus Papa!

    ResponderEliminar
  3. Vicen, ¿puedes decirnos dónde viste el partido? Yo he estado buscando toda la tarde y no he encontrado donde verlo, y por tu crónica me imagino que sí que ha sido emitido. Muchas gracias, y al igual que el comentario anterior, felicidades pos la crónica!

    ResponderEliminar