DeporteCienPorCien

domingo, 10 de marzo de 2013

EL ITXAKO TAMBIÉN NECESITA OTRO MILAGRO

BALONMANO FEMENINO
EHF CUP
1/4 DE FINAL (IDA)
Foto: MZWeb Creaciones

ITXAKO 22-31 ZALAU
El Itxako de Chema Vives sucumbió en el primer asalto en territorio rumano por nueve goles de margen ante el Zalau. En ningún momento dio la sensación desde fuera de que las navarras pudieran extraer algo positivo de este encuentro de ida, la defensa rumana estuvo seria aunque el ataque de las anfitrionas en la primera mitad no brilló. De hecho, las pérdidas de balón de las jugadoras de Zalau posibilitaron que el Itxako redujera hasta cuatro la renta de goles al final de la primera mitad, aunque las rumanas se fueron cinco arriba a los vestuarios (10-15). En la reanudación el duelo estuvo más equilibrado hasta que llegaron los últimos diez minutos y el arbitraje, muy muy extraño durante todo el partido, tomó más protagonismo y posibilitó, con decisiones controvertidas cuanto menos, que la diferencia final estuviera por encima de la que quizá hubiera sido justa. Como jugadoras más destacadas del conjunto español, la central mexicana Selene Sifuentes y la extremo rumana Daniela Badea, que fueron las que intentaron anotar con más ímpetu.
El compromiso de vuelta, fechado para mañana lunes, es la segunda batalla y las de Estella necesitarán un milagro para estar en las semifinales de esta competición continental. El Zalau tampoco demostró una superioridad total, es el cuarto clasificado de la liga rumana a 12 puntos del Oltchim -este con un partido menos- y solo ha logrado ganar siete de sus 15 confrontaciones domésticas.

5 comentarios:

  1. Puede que??? Pagar las deudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de dar la brasa con tus problemas que el balonmano no gira entorno a ti. Opina de deporte, no de tus mierdas que a los aficionados no nos interesan. Cansinas y cansinos que sois.

      Eliminar
  2. Yo supongo que el comentario uno ser referirá a un aspecto de apoyo deportivo quizá inspirado en la anterior remontada en competición europea.

    ResponderEliminar