DeporteCienPorCien

lunes, 25 de marzo de 2013

EL PP PIDE MÁS DEPORTE FEMENINO

BALONMANO FEMENINO
SITUACIÓN ACTUAL
Fuente: 20minutos.es
Foto: deporteolímpico.com
Este el artículo que publicaba ayer el diario digital 20minutos tiene mucha relevancia...
"La portavoz de Deportes del Grupo Popular en el Congreso, Miriam Blasco, ha presentado una nueva Proposición no de Ley en la que se reivindica una mayor presencia del deporte femenino en RTVE, debido a la "enorme desigualdad" existente con respecto a la presencia del deporte masculino en los medios de comunicación. "Lo que se pretende con esta iniciativa popular es intentar fomentar el deporte femenino y qué mejor canal que la televisión pública para poder hacerlo", explicó Blasco.
Según la portavoz, los medios de comunicación son claves a la hora de acabar con la discriminación del deporte femenino. "La televisión puede y debe contribuir a que se alcancen modelos deportivos no discriminatorios por razón de sexo, abriendo la programación a actividades físico-deportivas femeninas e impregnando de valores sociales la difusión del deporte", apuntó.
En este sentido, la dirigente popular quiso recordar el enorme éxito de las mujeres en los Juegos de Londres. "Es la primera vez en la historia que ha habido participación de mujeres de todos los países y en todos los deportes", concluyó.
La exjudoca Miriam Blasco fue la primera mujer española que consiguió una medalla olímpica. Lo logró en los Juegos de Barcelona 92".

Es algo obvio, la discrimianción del deporte de mujeres en nuestro país también es patente en los medios de comuniciación y, especialmente, en la TV -el medio que más rédito reporta-. Pero parece un poco ventajista que una deportista, ahora política, exija más presencia del deporte femenino cuando el PP, su partido, prometió y juró hace ya más de un año y medio que aprobarían la Ley de Mecenazgo. Esa ley sí que cambiaría mucho las cosas en nuestro deporte, masculino y femenino. 
Con esa Proposición no de Ley que propone la señora Blasco...
¿Qué va a mejorar?
¿Qué facilidades o ayudas van a tener los clubes de élite por parte del Gobierno?
¿Va a seguir TDP, la TV de todos, emitiendo partidos entre tenistas extranjeros antes que un compromiso de deporte femenino?

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu reflexión Vicente. Menos es nada, cierto, pero las palabras se las lleva el viento, y más las que provienen de gente que cuando de verdad hay algo que pueden hacer, no lo hacen.

    ResponderEliminar
  2. PP??? mujeres???.......Pues en Elda fue llegar una mujer del PP a la alcaldía y pasamos de jugar finales europeas a luchar por sobrevivir en autonómica. Tu lo viviste Vicente.....te acuerdas?

    ResponderEliminar