DeporteCienPorCien

domingo, 24 de marzo de 2013

'LA ROJA' SE MARCHA DE RUMANÍA SIN GANAR

BALONMANO FEMENINO
CARPATI TROPHY
JORNADA 3
Foto: Rafa Samu

RUMANÍA 30-23 ESPAÑA
"Es un resultado engañoso", eso es lo que ha dicho Jorge Dueñas a la conclusión del encuentro. Se refiere, lógicamente, a que el resultado ha sido demasiado abultado quizá para lo que se ha visto en el 40x20 rumano. Pero es cierto que las #GuerrerasOlímpicas encajaron un parcial de 11-5 en la recta final del encuentro que les condenó a una nueva derrota y provoca que las nuestras regresen a casa sin haber conseguido ganar ninguno de los tres encuentros. Hoy Barbosa asumió la responsabilidad ofensiva y terminó con 10 goles -siete en la primera mitad- que no valieron para triunfar.
Lo más importante es que el cuerpo técnico haya sacado conclusiones acerca de las nuevas balonmanistas que se han incorporado al grupo. Conocer las sensaciones de Dueñas sobre Ana Martínez, Silvia Ederra, Lara González, Mireya González, Bea Escribano, María Muñoz o Tiddara Trojaola es lo más relevante en estos momentos. 
La expedición llegará mañana lunes al aeropuerto de Barajas.

GOLEADORAS

España: Cristina González, Silvia Navarro y María Muñoz; Marta López, Carmen Martin (5), Bea Fernández (3), Marta Mangué (4), Eli Chávez, Bea Escribano, Silvia Ederra, Lara González, Patricia Elorza (1), Mireya González, Ana Isabel Martínez, Tiddara Trojaola y Alexandrina Barbosa (10).
Marcador: 1:2, 4:5, 6:8, 9:9, 12:9 y 15:12; 17:13, 18:16, 19:18, 23:19, 26:22 y 30:23.

21 comentarios:

  1. He visto unos 45 minutos del partido de hoy, hasta el 22-18, y digamos que lo que menos me ha gustado es el poquísimo uso que ha hecho Dueñas de las nuevas. Será porque tengan menor nivel –espero que no– o porque no controlan tanto los sistemas –ojalá sea eso y que solo precisen de más tiempo de entrenamiento–.

    En fin...

    ResponderEliminar
  2. Lo ma extraño es que en todo el partido a las extremos izquierdo le llegaron unicamente dos balones en los 60 minutos

    ResponderEliminar
  3. Las nuevas? Verdes muy verdes.Lo tiene jo..o el selecionados, para renovar.Por lo menos por ahora.Tendra que tener mucha paciencia.De algunas que se olvide .Lo que hace falta es que le dejen trabajar los que vengan.

    ResponderEliminar
  4. HAY QUE VER LAS COSAS COMO SON.CON MOTIVO DE TANTAS LESIONADAS , EL MISTER SE A VISTO OBLIGADO NO HACER UNA RENOVACION AL USO , SINO QUE HA TENIDO QUE DAR UN VUELCO A LA SELECCION CON MEDIO EQUIPO ( NADA MENOS QUE 7 JUGADORAS ).POR AHORA SE VEN BROTES VERDES ( POCOS ) ,CON CALIDAD BALONMANISTICA PARA UNA RENOVACION " ya" SINCERAMENTE NO. LAS OLIMPICAS CON LA EDAD QUE TIENEN Y SI LAS RESPETAN LAS LESIONES , TIENEN MUCHO RECORRIDO .COINCIDO CON LA ENCUESTA DEL BLOG.......DUEÑAS TIENE QUE SEGUIR . EL GRUPO Y EL TIENEN MUCHO RECORRIDO.

    ResponderEliminar
  5. Perdonar si discrepo y veo el vaso medio lleno. ¿ Podéis preguntaros cuantos partidos y minutos jugados ha necesitado toda una jugadorisima cromo Barbosa para adaptarse y jugar un buen partido como el de ayer con la selección?. y sin embargo prenden algunos que en tres entrenamientos y unos pocos minutos estas chicas sean la bomba. pues lo serán, aunque le pese a alguna o alguno. Ayer sin ir mas lejos he visto jugar a todas las olímpicas de principio a fin y sin apenas minutos para el resto. ¿No se trataba de probar y dar minutos?. Y no seria por el partido que se marcaron Beatriz Fernández y Marta Manguë con unas estadísticas de risa en lanzamientos y perdidas de balón. No pretendáis justificar la falta de descendencia porque la hay y muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay peor ciega que la que no quiere ver.Valgame Dios lo que hay que leer.

      Eliminar
    2. Te recomiendo que oigas DEROSCACOPE .Lo tienes en el twiter de este blog.

      Eliminar
    3. ¿ donde se pueden ver las estadiscas que dices ? o te lo has inventado.

      Eliminar
  6. Tu puedes ver el vaso como te venga en gana.Hasta este momento habian sido los comentarios muy respetuosos , sin dar nombres.Pero ya que lo haces : los nombres comentas estan , no por un partido puntual, por su trayectoria deportiva ha años luz de lo que viene detras.En el futuro quien lo sabe. Estamos comparando futuribles ¿ ? con jugadoras contratadas . Metele tu al todopoderoso Barcelona ,6 o 7 jugadores del filial y pierde con el Huesca de 10 , 10.Menos contar nubes que luego pasa lo pasa.Los pies en la tierra y bien apoyados.Poco a poco los repuestos funcionaran . Metiendolos con calzador vamos a tener una travesia en desierto que las que entren no se merecen.Perderemos una generacion si tenemos la prisa que algunas-os tienen. Lo dicho. Menos contar nubes.

    ResponderEliminar
  7. seguramente nadie discute la calidad de las jugadoras mencionadas y lo importantes que han sido en la selección pero si es cierto que en este torneo han estado mal y no es puntual porque en el europeo pasado no había novedades y todos vimos lo paso, por lo tanto seamos comedidos tanto con las que están como con las que vienen, porque seguro que mientras de unas quizás lo hemos visto todo, de otras todavía no hemos tenido la oportunidad, pero seguramente la tendremos

    ResponderEliminar
  8. Al Cesar lo que del Cesar y ......................SERBIA 2012. GOLEADORAS : Martin 30 goles , Mangue 20 , Pena 19 , Bea 18 , Bego 18 , Pinedo 15 , Cabral 12 , Aguilar 5 , Cuadrado 4 , Jesica 4 , Benzal y Vanesa 1 , Elorza y Chaves 0 . MEJOR JUGADORA : Hungria PENA ,Croacia MANGUE ,Alemania y Rusia MARTIN , Rumania BEGO , Montenegro BEA . A que carajo Europeo se refiere Usted cuando habla de las mencionadas jugadoras.Hablar por hablar es sencillisimo . No me lo tome a mal, le recomiendo una pelicula " LA DUDA " .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque se enfada Usted y se sale por la tangente. Ya he dejado claro que todas son jugadoras de calidad, por eso estan ahi, simplemente he dicho que jugaron regular, para quedar en un puesto un poco discretito, o sea muy discretito pero no se ofenda que no da para mas. Y duerma tranquilo porque será el entrenador el que tiene la responsabilidad de decidir quien va o no y seguramente lo hara con buen criterio, y si no pues tampoco pasa nada, las que no estén en la lista esperaran a otra ocasión, y por favor sobre todo respetaar tanto trabajo y tanta ilusión que pone cada jugadora en lo que hace y por lo que lucha. Mucho animo a todas las nuevas que habeis estado convocadas, creo que teneis mucho futuro y no penseis otra cosa que quien os critica es de envidia, celos o miedo, porque a la seleccion solo van las mejores y vosotras estais entre ellas.

      Eliminar
    2. ¡Así se habla!

      Confiemos en que la próxima vez, con estas u otras jugadoras, las cosas saldrán mejor.

      Mucho ánimo a las que han estado en Rumanía.

      Eliminar
    3. no se porque se enfadara pero. la que sale por la tangente eres tu.no se estaba comentando ni , de entranadores, ni de nuevas , ni de antigues,ni de las que han ido , ni de las que se han quedado,ni del futuro , ni del presente..................etc.Se estaba preguntando el por que de los 4 primeros parrafos del comentario de las 15'19 del ayer.Y sobre todo el 3 parrafo que para el que lo lea resulta ,insidioso,parcial y falta a la verdad ,como se demuestra en la replica de las 18'45. Y se contesta con cosas que no se han preguntado.vaguedaes,humo y mas humo.haber si nos acostumbramos a responder al tema que debate . Y no a filosofar para no decir nada y hacer como el pulpo para escapar.

      Eliminar
    4. así así. al pan pan y al vino vino. a mucha gente , que le gusta tirar la piedra y esconder la mano.Y si le pillas en un renunció hacen lo que sé dice arriba. lo del pulpo .

      Eliminar
  9. Os recuerdo que despues del Europeo,hubo una Olimpiada en la que se gano la medalla de bronce y el equipo de este torneo y el del europeo que mencionais era parcticamente el mismo. Cuando las cosas no han salido bien como en Rumania por las circustancias que sean, no voy a entrar a valorar la calidad de las jugadoras porque si estan ahi sera por algo, solo nos acordamos de lo que no sale bien como el pasado Europeo.
    Seguimos criticando a un seleccionador que es el que mayor titulos ha conseguido hasta ahora. Rumania era un torneo para "hacer pruebas", mejor en un torneo asi que en uno oficial,no?
    Yo tambien soy de la opinion de que a nuestras guerreras aun les queda recorrido. Y pienso que el grueso del equipo deberia ser el mismo con la incorporacion de 2 o 3 jugadoras nuevas.
    Tiempo al tiempo, y las que vienen por debajo, que sigan empujando que no tardando mucho les llegara su oportunidad, pero no a todas al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  10. En la última Euro faltaba Andrea Barnó, que daba equilibrio a la defensa y criterio al ataque, aunque ella casi no fuera una amenaza, Sandy llegaba sin acople –aparte de dar un clínic de cómo ir a cortar balones, no lograrlo, y dejar vendida a la defensa y otro en errar contragolpes sola ante la portería– y para postre, se lesionó Macarena –y Begoña así anduvo también–.

    La preparación fue muy corta y se reveló insuficiente, y si la sele alguna vez desde 2008 fue una sorpresa, pues ya no lo es.

    No solo es cuestión de nombres. Al final, son mil factores a tener en cuenta.

    ¿Es viable recuperar los partidos de Digisport? Con calma y sabiendo los resultados, estaría bien elaborar un análisis más detallado –y, sobre todo, reposado– de las cosas que se han hecho mal –seguimos perdiendo balones por un tuvo, por ejemplo. Ante todo en situaciones de transición rápida y contrataque– y las que se han hecho bien

    ResponderEliminar
  11. Yo lo que no acabo de entender es que vayan a un torneo ahora ,cuando se están jugando la temporada con sus clubs, y la preparación para el europeo de Serbia fue la que fue.
    ¿De verdad pensabais que iban a jugar para ganar y a muerte?, cuando quien les paga religiosamente son los clubs (ya que la federación no lo hace)Yo si creo en las guerreras, creo en que deben recuperar el espíritu de las olimpiadas, la confianza en el entrenador y en sus decisiones. Siempre con las guerreras, porque la felicidad que me hicieron sentir por esas medallas y por poner al deporte español femenino donde le corresponde me empujan a creer en ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo . Has echo un analis en 10 lineas , que la que entiende un poco de que va esto hubiera firmado.

      Eliminar
  12. Perdón rectifico, igual algunas no cobran tan religiosamente,;)

    ResponderEliminar
  13. El balonmano tiene muchas cruces que sobrellevar. Una de ellas es que las selecciones irrumpen con sus torneos rompiendo las temporadas por la mitad. Así que no dudo ni medio segundo que en Rumanía lo dieran todo, igual que en la Euro, el mundial de Brasil, los JJOO o los torneos que vendrán. Que como a las Guerreras –dejemos lo de Olímpicas para Río 2016 ;-) –, a las demás selecciones les pasa exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar