DeporteCienPorCien

sábado, 23 de marzo de 2013

PINCHAZO DE 'LA ROJA' ANTE EL FILIAL DE RUMANÍA

BALONMANO FEMENINO
CARPATI TROPHY
JORNADA 2
Foto: Rafa Samu

RUMANÍA 'B 25-25 ESPAÑA


Jorge Dueñas acabó este partido muy enfadado con el nivel que exhibieron las #GuerrerasOlímpicas ante el equipo 'menos bueno' de Rumanía. Lo peor de todo no fue el empate al final del encuentro, sino que el seleccionador declaró que faltó intensidad y que este compromiso había que haberlo ganado. 'La Roja' fue siempre por detrás en el marcador hasta que a falta de un minuto para la conclusión se puso por delante, las anfitrionas consiguieron las tablas definitivas.
La RFEBM no facilita hoy el nombre de las jugadoras rivales pero el duelo de mañana, último de este torneo, lo jugarán las pupilas de Jorge Dueñas y Manu Etayo (que sustituye a JC Solar en esta concentración) ante Rumanía. La Rumanía de Nechita, Bradeanu, Manea, etc.
Era un fin de semana para probar jugadoras y quizá sistemas pero el cuerpo técnico no creo que saque conclusiones positivas cuando ayer Alemania nos barrió en la primera mitad (16-8) y hoy el 2º combinado rumano nos ha tuteado.

GOLEADORAS

España: Cristina González, Silvia Navarro y María Muñoz; Marta López, Carmen Martín (6), Bea Fernández (1), Marta Mangué, Eli Chávez (4), Bea Escribano, Silvia Ederra (1), Lara González, Patricia Elorza (3), Mireya González (2), Ana Isabel Martínez (1), Tiddara Trojaola (3) y Alexandrina Barbosa (4).
Marcador: 3:3, 5:7, 8:9, 12:10, 14:10 y 16:13; 18:15, 20:17, 22:18, 24:21, 24:23 y 25:25.

8 comentarios:

  1. Bueno, voy a pensar que faltan muchas chicas y que este torneo sirve para ir buscando jugadoras nuevas que inicien el nuevo ciclo de la selección cuando nuestras guerreras se vayan retirando.

    Si voy a lo dramático, diría que la selección no levanta cabeza desde las olimpiadas y que tanto el pasado europeo como este torneo está siendo un desastre.

    Si intento no ir a lo dramático, pues diría que Dueñas y el equipo daban este torneo por perdido antes de empezarlo y que lo que querían era probar jugadoras.

    No se, tienen que ir acoplándose poco a poco pero ahora mismo veo a las guerreras muy lejos del nivel que tenían. Pero bueno, todos los equipos pasan por baches y de eso también se aprende.


    Por último decir que Carmen Martín es una MAQUINA, una joya de jugadora, pero por muy máquina que sea una sola persona no puede ganar un partido ni puede estar siempre tirando del carro :( aunque si el partido llega a durar 2 minutos más nos hubiera dado la victoria :D

    Tampoco podemos olvidar que faltan jugadoras muy claves como Macarena que para mi es, junto a la grandiosa Carmen Martín, la mejor jugadora de la selección.

    ResponderEliminar
  2. Las conclusiones, mejor cuando acabe el partido de mañana y con un poco más de distancia. Repito, mejor cometer ahora los errores para ir corrigiéndolos, más allá de que el cambio de testigo en los torneos oficiales no será tan drástico.

    En resumen, que tampoco hay que tomárselo tan a la tremenda. Y además, mañana se puede ganar a Rumanía A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que Jorge se mosquee un poco,pero se lo tome tan a pecho,no ko creo.El queria probar jugadoras.Ya las esta probando.El domingo tiene otra oportubidad.,y tendra que seguir probando.Habra que tener mucha pacienza con la renovacion.E introducir tal cantidad de cambuos de una tacada,pasa lo que pasa y kos resultados son mas que esperados.Han entrenado muy poco juntas y son tantas las nuevas que la veteranas no pueden hacer milagros No se gano Zamora en una hora.Asi que mucha paciencia mientras que se esten haciendo pruebas.Estoy segura que Jorje no esperaba en fuero interno otra cosa.PACIENCIA Sres y Sras.

      Eliminar
  3. Opino que donde estan verdaderamente las "guerreras olimpicas"?? sinceramente, dio muccha pena el partido de hoy contra Rumania A, ya que las rumanas entraban como por su casa, la defensa está cada vez peor y, sin defensa, no hay nada. Creo que Jorge debería empezar por ahí, y dar caña a la defensa. En cambio, en el ataque, se cometen muchos errores innecesarios, perdidas de pases imposibles al pivote (y menos a Eli Chavez) y bastante atascadas. Por otra parte, decir que se nota la ausencia de Macarena Aguilar, la grandisima defensora ANDREA BARNO, Nerea Pena,Nely Carla Alberto, Vero Cuadrado y Begoña Fernandez.

    Por ultimo, decir que , en mi opinion, creo que es conveniente la renovación de entrenador; lo siento por Jorge Dueñas, ya que ha conseguido grandes logros con la selección española, pero es hora de un cambio, y pienso que que mejor persona para sustituirle que el maravilloso entrenador , Ambros Martin, consistente en la defensa, que es el arma principal de todas las selecciones, "sin la defensa no se hace nada", y se puede ver los resultados con su equipo Gyori, que han mejorador muchisimo.

    Espero que las guerreras despierten, que sino la llevamos claras...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno que cosas.Una pelorata para acabar diciendo que hay cambiar a Jorje por Ambros.El que haya visto el partido de hoy se habra dado cuenta que las Guerreras de verdad se pasan por encima a la Rumania A, B y a las tetonas.Hay que considerar que el torneo ere para hacer probaturas y asi hay verlo.De las nuevas no marcado ninguna.Alguna ya lo hara.Pocas veo yo.Pero alguna¿ ? .Los pases imposibles l pivote los cojera Chaves como los cojen Vero y Begao Al tiempo.

      Eliminar
  4. Buenas a todos.

    Soy una chica aficionada más al balonmano, en especial al femenino, y acabo de publicar un artículo sobre esta cita de las guerreras. A ver que os parece porque yo soy nueva en esto jeje. Este es el link:
    http://eldeportedesdemadrid.com/2013/03/24/la-vuelta-al-ruedo-de-las-guerreras-olimpicas/

    Un saludo!

    PD: En ningún momento quiero hacer la competencia a Vicente, ni mucho menos, sólo expresarme como una más.

    ResponderEliminar
  5. Perdona que quien ha jugado y ha perdido hoy el partido han sido las guerreras, porque a las nuevas apenas les han dado unos minutos y a algunas nada, que es la mejor manera de probarlas, Y revisa los números de fallos y pérdidas de balón de las guerreras como tu dices que son de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario anterior hace referencia a la peloteada

      Eliminar