DeporteCienPorCien

domingo, 7 de abril de 2013

BASE VILLAVERDE SIGUE REINANDO EN MADRID

BALONMANO FEMENINO
FASE FINAL AUTONÓMICA JUVENIL
Foto: Vicente Soler

BASE VILLAVERDE 22-20 BM ALCOBENDAS
Era la final, los pronósticos no fallaron. Alcobendas y Villaverde vencieron a Concepción y Leganés en las primeras jornadas de viernes y sábado, hoy se enfrentaban las dos mejores canteras de Madrid. Nada más y nada menos que 13 balonmanistas cedieron estos clubes a la selección madrileña que se proclamó campeona de España el pasado mes de enero. Hoy se vivió una final disputada entre dos equipos con dos estilos diferentes, el Villaverde dispone de una disciplina defensiva notable y tiene a una jugadora TOP que se llama Carmen Campos y acabó con 13 dianas (9/9 desde los 7 metros), muy bien acompañada por jugadoras de mucha calidad como las hermanas Montilla o la incansable Andrea González -trabajo oscuro pero determinante-. El Alcobendas tiene un siete muy experimentado con jugadoras que han tenido minutos en División de Honor y marcan la diferencia como Ruth Prieto, Olga Iglesias, Elena Talavera o Noelia Cardador.
El duelo arrancó con un dispositivo defensivo muy férreo de las de Félix García, las de Jorge Ruiz tardaron en coger el ritmo del encuentro pero fueron aumentando la circulación de balón progresivamente y encontrando situaciones de ventaja en los 6 metros que se traducían casi siempre en lanzamientos desde los 7 metros que convertía Carmen Campos sin error. El equilibrio predominaba en el guión de la película, fue una batalla de poder a poder pero con muchísimos errores debido a la presión. Solo dos arriba de las de Villaverde antes de irse a los vestuarios, en la reanudación el técnico del Alcobendas tuvo que detener el compromiso con el 18-13.  Guiadas por una retaguardia muy solvente pudieron comprimir el luminoso las chicas de García, que pudieron situarse a un solo gol de distancia cuando apenas restaban dos minutos para el final. Es cierto que no les valía el empate para buscar la prórroga, pero la emoción hasta que Campos transformó el penalti de la tranquilidad estuvo presente en un pabellón que se quedó pequeño. 
Los colegiados estuvieron mal porque tuvieron muchos errores, pero peor fue la actitud de prepotencia que demostraron y la ausencia de diálogo que muchos exhiben. (Como ejemplo la frase de Monjo a Félix García cuando no se habían consumado ni 10 minutos de partido. El preparador del Alcobendas pidió explicaciones por unos pasos -porque los colegiados pitaron cada uno una cosa- y Monjo dijo: "la próxima que protestes te vas a la calle". Esto sin que le hubiesen mostrado ni la amarilla). 
Al final triunfo para el Villaverde, un club que no para de ganar porque no para de trabajar bien. ENHORABUENA. Y también ENHORABUENA al Alcobendas porque sus jugadoras, con lágrimas tras el sonido de la bocina, fueron protagonistas también de un espectáculo llamado BALONMANO de BASE. 

GOLEADORAS
BASE VILLAVERDE (11+11): Susana Urdiales (12 paradas); Andrea González (3), Judith Fernández (2), Alicia Pernas (1), Lorena Montilla (3) y Carmen campos (13). 
BM ALCOBENDAS (9+11): Marta Galán (14 paradas); Ruth Prieto (5), Olga Iglesias (3), Elena Bartolomé (3), NOelia Cardador (5), Cristina Valero (1), Susana Liébanas (2) y Carmen Cordero (1).
ÁRBITROS: David Monjo y Alberto Hermoso (MADRID).
CANCHA: Pabellón FRélix Rubio, lleno y con gente de pie. Más de 300 personas.

1 comentario:

  1. ¡Vamos Villaverde! Mucho camino recorrido y un mundo entero por recorrer. ¡La camiseta q tengooo, nunca me la quitaréeee!

    ResponderEliminar