DeporteCienPorCien

domingo, 12 de mayo de 2013

ADESAL Y AULA ALCANZAN LA ÉLITE

BALONMANO FEMENINO
ASCENSO DIVISIÓN DE HONOR
II FASE - VALLADOLID
Foto: cordopolis.es
Después de una temporada entera peleando, entrenando, viajando y compitiendo hay dos clubes que han logrado su recompensa. Adesal La Fuensanta (Córdoba) y Aula Cultural (Valladolid) son nuevos equipos de División de Honor, sus balonmanistas ya pertenecen a la élite.
Las cordobesas lo tenían más fácil ya que un solo punto les otorgaba el éxito -el sábado se impusieron a Oviedo y certificaron el asecnso-, un equipo con experiencia y con nombres que tienen calidad para jugar en la máxima categoría. Esperanza López, Irene Espínola, Inés Hernández, Cristina Gabaldón, Leire Blázquez o Adrien Kovacs han sido, muy bien acompañadas por el resto de la plantilla, los pilares fundamentales de esta escuadra confeccionada para lo que ha conseguido.
Las vallisoletanas actuaban en casa, ante su público, pero tuvieron que ganar los dos primeros  encuentros para respirar. En el último, ante Asisa Málaga, les valía con perder hasta por siete. El duelo fue emocionante, primera mitad con diferencias exiguas que terminó en tablas al asueto y reanudación con color malacitano. El Asisa mandaba por tres (16-13) en el 40 de partido, pero un 0-3 de las vallisoletanas ponía la tranquilidad en el Miriam Blasco a un cuarto de hora para la conclusión. A partir de ahí, el público anfitrión no sufrió y sabía que el año que viene verían a las mejores jugadoras que quedan en nuestro país en casa. Aula ganó también el último para firmar el ascenso a lo grande.
El Aula... Un gran entrenador y jugadoras que también vuelven a la élite como la jovencísima Celia López o Lourdes Guerra (ex guardameta del Rocasa). Ellas junto a Teresa Álvarez, Amaia González, Cristina Cifuentes o Isabel Calderón, entre otras, darán potencial a nuestra Liga la próxima campaña. Nuestro recuerdo para los otros cuatro equipos que se quedaron a las puertas... Asisa Málaga, BM Oviedo, Mavi La Calzada y BM Castellón.
¡Enhorabuena Córdoba y enhorbuena Valladolid!

Viernes
BM CASTELLÓN 17-22 MAVI NT
ASISA MÁLAGA 30-20 BM OVIEDO
ADESAL LF 21-29 AULA CULTURAL

Sábado
BM OVIEDO 22-25 ADESAL LF
BM CASTELÓN 22-33 AULA CULTURAL
MAVI NT 26-27 ASISA MÁLAGA

Domingo
BM CASTELLÓN 24-27 BM OVIEDO
ADESAL LF 30-29 MAVI NT
AULA CULTURAL 28-23 ASISA MÁLAGA

Clasificación
ADESAL LF 15puntos (+26)
AULA CULTURAL 14puntos (+30)
ASISA MÁLAGA 10puntos (+7)
BM OVIEDO 8puntos (-22)
MAVI NT 8puntos (-4)
BM CASTELÓN 5puntos (-37)

1 comentario:

  1. Lo del equipo de Málaga es increíble.
    ¿Cuantas veces lleva intentando subir sin éxito?
    ¿ocho,diez?. Es para hacérselo mirar.
    Enhorabuena a mis chicas cordobesas y al Aula.

    ResponderEliminar