DeporteCienPorCien

jueves, 23 de mayo de 2013

BM PLAYA: HABEMUS SELECCIONADORES

BALONMANO FEMENINO
BM PLAYA - SELECCIÓN
Foto: mundialcadiz08.blogspot.com
La dupla formada por Dani Lara y Noelia Fornell será la responsable de dirigir a la selección de balonmano playa femenina a partir de ahora. Tras la dimisión de Pedro José Moreno debido a que Juan de Dios Román, anterior presidente, no consideró oportuno que 'La Roja' de balonmano playa fuese al Mundial de Omán del pasado año. Paco Aguilera seguirá al frente del combinado masculino, con Sebastián Hernández como ayudante.
Dani Lara dispone de experiencia tanto en el balonmano masculino como en el femenino, destacan sus cinco temporadas en Primera nacional femenina como primer entrenador, fue segundo del Lleida en División de Honor y ha desempeñado el papel de preparador físico del Granollers durante un lustro. 
Noelia Fornell tiene fácil presentación, natural de Cádiz y con 36 años, ha sido la capitana de la selección española. Ha sido subcampeona del mundo y quizá sea la mayor conocedora de las jugadoras de balonmano playa de nuestro país. Su carrera deportiva más exitosa la vivió en el Iznalloz (Granada) jugando en División de Honor cuando estudiaba su licenciatura en INEF. Ha sido una de las pioneras de esta disciplina en España.
Se confirma también lo que se publicó hace ya algunos días, Dani Santos será el máximo responsable federativo del balonmano playa. Santos, presidente de la Federación murciana, sustituye a Jesús Guerrero -anterior dirigente de esta disciplina-. El objetivo no es otro que el de potenciar este deporte, casi siempre olvidado y carente de las concentraciones suficientes para preparar de manera adecuada los campeonatos internacionales.
Dentro de ocho días, en Umag (Croacia), arranca el Europeo de clubes y la representación española corre a cargo del BM Playa Mijas G-7. El conjunto español, enmarcado en el grupo B de cuatro escuadras, jugará tres encuentros en la primera jornada (1 de junio) y solo los dos mejores de cada grupo accederán a semis.
Esta la página web oficial del torneo:
WEB OFICIAL

Por otro lado, el Europeo de selecciones nacionales se celebrará el próximo mes de junio en territorio danés. Podemos confirmar que tanto los chicos como las chicas defenderán la camiseta de España en la cita continental.

14 comentarios:

  1. El seleccionador masculino se llama Paco Aguilera y su segundo es Sebastian Hernández "Chano".

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que alguien me concretara cuantos años lleva Noelia sin pisar la playa, porque no la vemos desde hace 3 /4 años mínimo

    ResponderEliminar
  3. Noelia...se seguira acordando de como se bota??de lo que son tres pasos?? de lo que es lanzar al largo??. Sabra escoger bien siendo objetiva y llevando un tiempo fuera del balonmano playa??

    Lo dudo... por cosas asi quitan la esencia del balonmano. Valiente mamoneo...

    ResponderEliminar
  4. Esto es una vergüenza. A que equipos a entrenado Noelia? Se puede ser seleccionador nacional sin experiencia previa.Mal empiezas, , Blazquez.

    ResponderEliminar
  5. Jode también aquí todo mal.
    Que asco no? todo nos parece mal en este deporte.
    Je que crudo lo tiene Blazquez. No se si en masculino será igual pero asi en el femenino no me extraña que todo sea tan cutre.
    No tengo ni puta idea de quien es ese Dani, ni Noelia, ya que no sigo el bm playa, pero si los han designado será por algo, por que no les dejamos trabajar y luego si lo hacen mal criticamos con conocimiento de causa. Buff es todo el rato igual cada vez da mas pena todo.

    ResponderEliminar
  6. Pena es como han elegido a los seleccionadores, pena es como han obligado a eliminar a 8 jugadores masculinos que el año pasaron quedaron terceros, pena es como está el Sr. Paco Aguilera aceptando las imposiciones de la RFEBM, pena es tener al Daniel Santos como responsable sin tener ni idea de balonmano playa, pena es dejar escapar a Fernando Posada, pena es poner a Noelia que renunció a la selección española y lleva años sin conocer nada de la playa, pena es no poner a los mejores de la playa en la absoluta, cuanta pena.........

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el anterior comentario, es más y sin perder el respeto a Dani Lara, creo que tampoco es el idóneo o el que mejores resultados deportivos ha tenido en playa, si hay otra persona que nadie nombra pero que siempre ha conseguido resultados, es malagueño y admiro su paciencia cuando llegan las decisiones, cada año está en todas las quinielas y parece que ya sale como seleccionador pero las decisiones se basan en señalar con el dedo y tirar hacia adelante. Que le vaya bien a todos y esperemos que asuman sus responsabilidades. En el masculino solo comentaros que nos hemos quedado muy tocados por lo sucedido, es la realidad y hay que asumirla. Ánimo compañeros !!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda que Pedro es un gran entrenador, pero imagino que también tuvo que adquirir experiencia en playa, las nuevas propuestas en esta especialidad alguna experiencia ha tenido, al menos Noelia, de lo que no me cabe ninguna duda es que si ella ha aceptado el puesto trabajará a lo grande para el balonmano playa

    ResponderEliminar
  9. Si, pero Pedro ya tenía bastante experiencia en pista. ¿Cuanta experiencia tiene Noelia como entrenadora?
    Si hacemos una encuesta sobre si el balonmano playa prefiere como entrenador a Noelia o Diego Carrasco,toda la vida dedicada a pista y playa,el resultado sería abrumador.

    ResponderEliminar
  10. Me da pena ver cómo a quienes no les salen las cosas como a ellos quieren, siempre es por culpa de los demás. Lo bueno es gracias a mí, pero lo malo es por culpa de los demás... no es una postura muy lógica.

    Sobre debates de personas, no me interesan. El día que haya alguien que conozca bien a las distintas partes (Diego, Noelia, Pedro, Dani...), haya convivido deportivamente con todos ellos, y ponga sobre la mesa datos sobre su capacidad en el día a día para esto del balonmano playa, con sus aspectos positivos y negativos, entonces le escucharé con muchísima atención. Como no la hay (creo que el señor Anónimo no cuenta), hasta el momento cualquier comentario que defienda o ataque a una de las partes interesadas es solamente eso, una parte interesada.

    ResponderEliminar
  11. Pues eso, que como tu eres Anonimo, tu opinión no cuenta.
    Es conocido por todas las que estabamos cerca como Noelia le hizo la rosca a Pedro desde dentro.
    Esto no es una opinión sino un hecho.

    ResponderEliminar
  12. Hay ocasiones que una persona puede tener toda la experiencia del mundo pero no dejar de ser un gran mediocre.

    ResponderEliminar
  13. Si miramos la dupla seleccionador: Pedro; segunda: mujer de Pedro y la nueva, de seleccionador: Dani Lara; segunda: Noelia Fornell... creo que a peor no hemos ido.

    ResponderEliminar