DeporteCienPorCien

viernes, 17 de mayo de 2013

EL GUARDÉS NEGOCIA CON ESTELA DOIRO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Iris González
Según el Diario Atlántico, el primer fichaje de relumbrón en este mercado estival se llama Estela Doiro, la balonmanista más relevante del Porriño emigra hasta el Mecalia Guardés para reforzar al equipo que preside Esperanza Iglesias. Aunque desde el club de La Guardia desmienten esta información, es obvio que hay negociaciones con la jugadora pero según la directiva falta la firma.
Suponemos que tres motivos han sido los que han hecho que la central se decidiese por el cambio, ella es natural de La Guardia, el Mecalia es una escuadra más solvente económicamente que el Porriño en la actualidad y, sumado a esto, dispone del aliciente de poder disputar competición continental (Recopa) la próxima campaña.
Doiro tiene 22 años, ha sido el motor del conjunto porriñés en los dos últimos años especialmente y ha finalizado como la novena mejor artillera de la Liga con 145 dianas. Sin duda, un refuerzo que va a aumentar la calidad del equipo revelación de esta temporada que ha acabado.
Además, nos consta que el Mecalia Guardés tiene intención de poder contratar a la internacional Jéssica Alonso, ex jugadora del RK Zajecar, que ya ha finalizado el contrato con el club serbio.

36 comentarios:

  1. Si al final ficha a jessica y algun otro fichaje... Atentos al Guardes la temporada que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada hay que tener en cuenta las jugadoras de la plantilla de esta temporada 2012-13.
      Aun es muy pronto para aventurarse en fichajes y hay que tener en cuenta que este club tiene un gran control de su presupuesto y ofrece un dinero por ficha máximo. Lo cual es bueno por que las profesionales cobran cada mes.
      Los posibles fichajes pueden prolongarse hasta agosto.

      Eliminar
    2. Profesionales????? Cuantos componentes de la plantilla tienen un contrato laboral y están dad@s de alta en la SS ? Seguimos engañandonos.

      Eliminar
  2. y no habra algun cuarto motivo relacionado cn el terreno deportivo o tecnico? de eso no se dice nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que non pagan a las jugadoras, que no tratan a las jugadoras como personas, que al sr. presidente y su gerente-secretario-colaborador mienten mas que hablan, no son personas honestas,... Al primero no creo que le importe mucho este deporte y si su proyeccion profesional.
      Recordarles que hay crisis desde 2007 + o -. Para que no intenten justificar lo que no es injustificable.

      Eliminar
    2. ... lo que no es justificable

      Eliminar
  3. Esto se mueveeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!.................... a mejor, claro esta...............

    ResponderEliminar
  4. Al guardes le pasará como al Itxako. Hacen equipo a golpe de talonario, desperdiciando la cantera. En división plata la mitad de jugadoras se fueron por no cobrar. Ahora el patrocinador parece ser que aportó mucha pasta, una empresa que esta haciendo Eres. No lo entiendo. Le deseo lo mejor al Guardes pero como pretendan jugar en Europa con el presupuesto que manejan... lo veo mal. Me da la impresion que la presidenta del club, lo unico que quiere es potenciar al máximo a sus dos hijas... el resto creo que le importa un pimiento. Tanto la economía del club, que estan derrochando como la cantera que no aprovecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, ya sabemos que estos equipos que arrancan a golpe de talonario no tienen futuro a largo plazo; la diferencia con el Itxako es que las navarras en algún momento fueron alguien. En cuanto falte el dinero, a ver qué hacen... ya pasó algo parecido con esa empresa en el fútbol.

      Eliminar
    2. Porque cuando alguien apoya y las cosas salen bien, se tiene tanta evidia.

      Eliminar
    3. Estas muy enterado de todo, pero la realidad es asi, las cosas estan saliendo, el equipo infantil esta en el sector del campeonato de España, las juveniles casi, se paga a todo el mundo, tenemos una super aficion, tenemos un gran patrocinador y apoyo,gente que quiere ayudar al balonmano. VIVA EL GUARDES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    4. La presidenta tendra el mismo poder de decision que el resto de la directiva. Supongo que el patrocinador principal tiene mucho que decir pero ... no deberia ser asi en lo deportivo. Para eso hay un equipo tecnico.

      Eliminar
    5. A GOLPE DE TALONARIO?
      PERO CUENTO PIENSA EL QUE GANA UNA JUGADORA "PROFESIONAL" DEL GUARDÉS DE LAS DE SALARIO MÁS ALTO?

      NO ES NI MILEURISTA YA QUE LOS CONTRATOS SON POR 9 O 10 MESES DEPENDIENDO DEL CONTRATO Y/O JUGADORA.
      SI BIEN LA JUGADORA NO ES RESIDENTE EN LA COMUNIDAD TE PONEN PISO COMPARTIDO.
      SIN ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL Y SI LA QUIERES SE RESTA DEL CONTRATO. A CAMBIO TIENES UN SEGURO MÉDICO PRIVADO.
      ESTE CLUB PARA SER UN CLUB DE UNA POBLACIÓN PEQUEÑA, GESTIONA BIEN SUS RECURSOS Y BIEN POR ELLOS. AHORA NO SE SABE LO QUE VENDRÁ EN LA PRÓXIMA TEMPORADA.

      Eliminar
  5. Si es cierto Estela Doiro esta fichada por el Guardes y su ficha sera de las mas altas del balonmano femenino español.
    Cheque en blanco para que ponga ella misma la cantidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si claro 8000 va a cobrar... enfin

      Eliminar
    2. 1.100 - 1.300 €

      Eliminar
    3. Si esto fuera así (salario de los mñas altos de la liga) que pena por que la directiva podría gestionar mejor esta cantidad y no hacer recortes en otras fichas y/o mantener a algunas jugadoras en la próxima temporada.
      Sólo es una opinión.

      Eliminar
  6. Si esto es asi, deberia haber tope salarial por edad, por temporadas en elas club,... Asi las plantillas serian mas equilibradas y no se le reduciria tanto el salario al resto de las jugadoras del club
    No creo que se aventuren a jugar en Europa. La plantilla fue corta esta temporada y si quieren fichar mas tienen que
    contenerse.

    Lanzo una serie e pregunas:

    Hay alguien en una directiva de un club que tenga idea de gestion?

    Que porcentaje en la decision puede tener un patrocinador principal?

    Los entrenadores tienen algo que decir en cuanto a fichajes?

    ...

    Espero que lo del cheque en blanco no sea cierto, por que si no es para enfadarse por varios motivos:

    - Que el club tenga futuro a medio plazo,
    - Ofrecen renovaciones a la baja a las actuales jugadoras, (sin seguridad social ... practica habitual en los clubes)
    ...

    ResponderEliminar
  7. Es típico-tópico, tópico-típico................. envidia, pura y dura envidia............. en este país, en el momento que álguien o algo despunta, los/las que se han quedado fuera del reparto de panes y peces (siempre por alguna razón de peso que se la callan), hala, a echar mierda sobre todo lo que se mueve................ envidia, pura y dura..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la realidad pura y dura. En momentos en que hay equipos que desaparecen por no tener pasta el Guardes hace un equipo contratando a jugadoras de alto nivel. Cobraran toda la temporada? Lo dudo. En cuanto a la cantera no discuto que tengan buenos equipos en infantiles. Cadetes y juveniles. Pero mientras en otros equipos (que yo sepa en todos) les dan minutos a las jugadoras de segundo año de juveniles en el equipo principal. El Guardes no lo hace y las jugadoras o se van o fichan por otros equipos de la zona para al menos jugar en la liga autonomica. Eso es desperdiciar una estupenda cantera.

      Eliminar
    2. Cobran toda la temporada. Sueldos comedidos. Las juveniles juegan y disfrutan de minutos. Uno de los motivos es que la plantilla senior es reducida.
      Esta temporada hay más sueldos comedidos y alguna jugadora de fuera se irá ya que los salarios son más reducidos aún. Hablamos de sueldos de menos de 1000 € por 10 meses o 9 meses.

      Eliminar
  8. El Guardes tien 1000 socios de pago
    Un equipo juvenil que aporta jugadoras a la prmera plantlla
    Un equipo infantl jugango y ganando en el Sector
    El guardes pago todo a todas las jugadoras de este año, y tidas ellas estan hablando muy bien del equipo, sera por eso que ahora muchisimas jugadoras quieran venir A La Guardia.
    El guardes tien muchos patrocinadores privados y depende poco de las subvenciones publicas.
    Tiene un patrocinador principal fuerte y que se juega su dinero
    El Guardes lleno el pabellon toda la temporada
    Este año tiene un superavit economico que se utilizo en pagar deuda antigua.
    El guardes tien grandes profesionales que estan trabajabdro gratis para el Club, economista,tesorero,medico,fisio etc....
    Esta es la verdad de esta temporada, se que a algunos puede no gustarle, pero equipos asi son el futuro del balonmano femenino.
    Por cierto a dia de hoy no hay cheques en blanco para nadie, y puedo aseguraros que por 1000 euros de sueldo tienes muchisimas jugadoras en el mercado de primer nivel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CON UN PAR!!!!!!!!!!!.................. VIVAAAAAAA GUARDEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...................

      Eliminar
    2. el guardes tiene un equipo en division plata al q se le van las jugadoras por impago
      de las categorias inferiores apenas se oye nada
      el guardes tiene muchos patrocinadores privados que si por alguna razon quieren abandonar las subvenciones, adios equipo
      ese patrocinador principal fuerte q se juega su dinero puede dejar de hacerlo cuando le venga en gana, y entonces q?
      el pabellon del guardes es extremadamente facil de llenar
      y si al final es cierto que estela viene a la guardia... bienvenida sea, buena chica, buena jugadora, y de aqui... nada de extranjeras, sera bienvenida, y espero que podamos hacerla sentir en casa otra vez

      Eliminar
    3. Intentare responder una por una a sus afirmaciones.
      1 El Guardes no tiene ningun equipo en division plata, Todas las jugadoras del año pasado en division plata cobraron hasta el ultimo euro.
      2 las juveniles quedaron segundas en la liga autonomica, las infantiles estan jugando el sector, por cierto han ganado los dos partidos.
      El tener muchos patrocinadores privados es mejor que tener uno solo, por que puede marcharse alguno y no resentirse nada.
      4. El patrocinador principal esta aportando su dinero y es de agradecer. Que sera mañana, nadie lo sabe.
      5. El pabellon es muy facil de llenar, pero ahora bien los numeros no, por tanto le invito a mirar las actas de todos los partidos de este año y ver que la asistencia fue mayor que a culquier otro pabellon de la categoria . Llegando en una jornada a tener tantos espectadores en A Sangriña como en el total de los seis encuentros
      Este año para el balonmano en A Guarda fue maravilloso, esto alegro a una inmensa mayoria del pueblo de A Guarda.
      Las personas que amamos el deporte en general y el balonmano en particular nos alegramos , usted no.... De verdad que los siento.

      Eliminar
  9. Lo de mirar las actas para saber el número de espectadores que es una coña. Entra en la pagina de la Federación Española y poddras ver partidos con mas de 1000 espectadores. En A Guarda entran 450 y muy apretados. Espero que el resto de cosas que dices tengan un poco más de veracidad que este punto, por el bien del equipo y de nuestro deporte.

    ResponderEliminar
  10. Mire si es verdad lo que le digo que puede usted consultar con cualquiera de los presidentes de los otros trece equipos, o puede usted preguntarle al autor de esta pagina que por cierto es de las personas que mas saben de balonmano femenio en España.
    Puede usted preguntar a los arbitros que recorren todos los campos, puede usted preguntar a las jugadoras.... Como dice conocer el balonmano femenino, coincidira conmigo,que ojala los otro trece equipos pudieran haber metido 450 espectadores por partido
    Sigo diciendo sin animo de entrar en polemicas con usted, que AHORA LAS COSAS EN EL GUARDES SE ESTAN HACIENDO MUY BIEN, MAÑANA NO PUEDO
    DECIRLE COMO SERAN, NO SOY DIRECTIVO NI SOY ADIVINO
    Por tanto le pido respeto y que retire lo de la veracidad de los datos que aporto y que son cien por cien verdad,, en caso contrario este EDUCADO cambio de impresiones entre dos amantes del balonmano femenino se acabo.
    De verdad que siento que un aficionado al balonmano femenino no disfrute cuando las cosas por primera vez se hacen bien en un equipo tan modesto, y guardemos nuestras criticas para cuando algo se haga mal
    Un saludo cordial.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, en ningún momento pretendí faltarle al respecto, si lo ha entendido así le pido disculpas. En el tema de la veracidad, quiero decir que lo que pone en las actas no se ajusta a la realidad y usted mismo lo tiene que entender, pues en el pabellón de la Guardia, es muy difícil meter 400/450 personas. Lo que sucede es que siempre está prácticamente a tope y da la sensación de haber mucha gente, según cuentan directivos de la federación Española, árbitros y directivos de equipos.
      Lo que ponen las actas es lo siguiente:

      Mecalia – Castro Urdiales 15/9/12, 2.830 espectadores.
      Mecalia – Bera Bera, 29/9/12, 500 espectadores.
      Mecalia-Itxako, 20/10/12, 600 espectadores.
      Mecalia-Mar Alicante, 27/10/12, 261 espectadores.
      Mecalia-Valencia, 10/11/12, 650 espectadores.
      Mecalia-Castelldefels, 9/1/13, 450 espectadores.
      Mecalia-Zuazo, 19/1/13, 783 espectadores.
      Mecalia-Rocasa, 2/2/13, 1430 espectadores.
      Mecalia-Porriño, 16/2/13, 400 espectadores.
      Mecalia-Kukullaga, 9/3/13, 438 espectadores.
      Mecalia-elche, 6/4/13, 400 espectadores.
      Mecalia – Alcobendas, 20/4/13, 623 espectadores.
      Mecalia – Cleba, 4/5, no se facilita el dato.

      Soy aficionado al balonmano (femenino y masculino) y disfruto con él. Las cosas si se hacen bien o mal (tanto en el Mecalia Guardes como en otros equipos), nos lo dice la historia.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Como su intencion no fue ofender no tiene que disculparse, y seguimos si quiere con el intercambio de opiniones.
    A mi modesto entender este año en A Guarda la entrada fue normalmente de entre 400 a 450 espectadores., salvo en los partidos del Bera Bera, Rocasa y el de la copa que estuvo mas cerca de los 600 .
    Por desgracia estas cifras en la mayoria de pabellones es inimaginable, con entradas de 150 o 250 personas tirando por lo alto.
    Volvemos al tema de los fichajes y de Estela Doiro, y partamos de la base que a dia de hoy los sueldos A o B no pasan de 1000 1200 euros las figuras en España. Si tu eres capaz de mantener entre 900 y 1000 socios de pago, tienes mucho conseguido. Esto hace tres años era impensable porque las figuras cobraban entre 3000 y 4000 euros al mes y de esas habia equipos que tenian 7 y 8 . Por cierto este año grandisimas jugadoras algunas recientemente internacionales con España, no han cobrado sueldo alguno.
    Por eso veo muy factible si seguimos manejando esos sueldos, no haya grandes problemas de pago a jugadoras.
    Creo que al Guardes si mantiene su politica de control de gastos en sueldos y mantenimiento de socios y pequeños patrocinadores, no tendra problema allguno. Ahora bien, el tema de Europa ya es otro cantar, mi modesta opinion es no ir a Europa mientras no se cuente con una plantlla solvente y amplia, unos ingresos institucionales mayores y unas instalaciones adecuadas.... En caso contrario el ir a Europa si que podria ser una decision criticable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos estamos de acuerdo, gracias por su respuesta.

      Eliminar
  12. No entiendo muy bien una cuestión... y esque si todo funciona tan bien, la gente está tan volcada con el equipo etc etc etc Cómo es posible que tengan sobre 1000 y la entrada media sea unas 400-450 personas??? esto implica que si contamos que siempre va alguien de fuera a algún partido y que siempre va alguien que no sea socio... Indica que sólo 1 de cada 3 socios va regularmente a los partidos de casa???¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Porque le dais tantas vueltas al tema, el pabellon tiene 480 asientos, mas la gente que esta de pie en los pasillos. Y de los socios me supongo que habra socios colaboradores de empresas, los cuales no vienen a los partidos, aunque supongo que los mil son muchos. Pero da igual, les va bien y ojala mejor para el deporte es bueno que halla gente que trabaje por un deporte como el femenino que esta tan olvidado, con sus cosas buenas y otras malas. Ellos llenan el pabellon y ya quisieramos los demas llenar nuestros pabellones y tener una buena aficion. Tambien tener un buen patrocinador o 50 pequeños, que se vaya ahora o dentro de 10 años, lo que importe es moverse y luchar por que no te olviden.
    Mucha suerte a todos los que luchan por algun deporte, bien o mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con usted, ojala todos los equipos pudieramos meter 500 personas cada sabado en nuestros pabellones, ojala contasemos con 100 pequeños patrocinadores....
      Ojala al Guardes le vaya bien, y al Porriño, Alcobendas, Elche......a todos, sera bueno para el deporte y para nuestro querido balonmano femenino.

      Eliminar
  14. Señor Soler, por favor, cambie el título de esta entrada de su blog y, si a bien lo tiene, llámelo así.................... "HE AQUÍ UN EJERCICIO DE LA MÁS PURA Y DURA ENVIDIA"...........

    ResponderEliminar