DeporteCienPorCien

martes, 7 de mayo de 2013

EL INEXISTENTE MÉDICO DEL MAR VALENCIA - ELCHE MUSTANG...

BALONMANO FEMENINO
MAR VALENCIA - ELCHE MUSTANG
ARTÍCULO DE OPINIÓN


No sé si recordaréis el famoso Mar Valencia - Elche  Mustang de la pasada jornada 24, disputado en La Canaleta de Mislata (Valencia), con triunfo para las ilicitanas. Contextualizo el tema con la crónica que escribimos y publicamos en nuestro blog el pasado sábado 27 de abril:

En esa crónica denunciábamos algo muy grave, según nuestra humilde opinión. El hecho de que no hubiera médico en ese pabellón es inadmisible. Es obligación, repito OBLIGACIÓN, del equipo anfitrión aportar un responsable médico cada jornada que se juega en casa. Ese día una jugadora del Mar Valencia, concretamente Beatriz Herreros, se dio un golpe en la cabeza y el médico que figura en el acta no saltó al 40x20 para hacer SU trabajo con SU jugadora. Saltó el segundo preparador local, Enrique Pumares, pero no hizo nada porque imagino que sus conocimientos sobre medicina serán similares a los míos. Tuvo que ser Ana Martínez -jugadora del Elche y estudiante de Medicina- la que se encargase de su compañera. Afortunadamente fue un susto y no pasó a mayores, pero esa situación no se puede repetir nunca más. 
Aquí el acta que figura en la web oficial de la Real Federación Española de Balonmano:

Es grave que no hubiese médico, pero más  grave es que aparezca en el acta del encuentro sin estar in situ. Mis preguntas: ¿dónde estaba el señor Lacueva?. Y si no estaba en la instalación, ¿por qué aparece en el acta?. ¿Quién es el responsable de ese 'chanchullo'?. No voy a hablar del crónometrador y del anotador, que bastante tienen con no confundirse en contar los goles. Pero, ¿para qué sirve el delegado de campo?. ¿Cuáles fueron las funciones de Fernando Descalzo? 
Que nadie se monte películas... Ni tengo nada contra el Mar Valencia ni demás historias para no dormir, denuncio un hecho objetivo y hubiese hecho lo mismo con cualquier otro club. Se llame como se llame. Lamentablemente, solo puedo ver un partido cada semana o ninguno. Pero ese, casualidad o no, lo vi. Y,para más inri, fue televisado. Imagen 'impecable' de nuestro balonmano. 

11 comentarios:

  1. Es vergonzoso, y que las actas se falsean es una realidad (no todas ni siempre, pero algunas si ...)

    ResponderEliminar
  2. Presencié el partido y es totalmente cierto. Realmente vergonzoso

    ResponderEliminar
  3. Buff ...y cuando una jugadora se lesiona de gravedad?
    Cuantas jugadoras estan cubiertas por la seguridad social?
    Como funciona la atencion por seguros medicos?
    ...

    ResponderEliminar
  4. Amigo salcedo, creo que el delegado de campo tampoco estuvo. Infórmate. Creo que fue su hermano gemelo. Pide la partidas de nacimiento.

    ResponderEliminar
  5. Si denunciaras todo lo que sabes con el mismo ahinco...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que un medico resulta muy caro, muchos equipos no se lo pueden permitir. Equipos como El Guardes , tiene una medico que no les cobra nada, va a todos los partidos que juegan en casa, se sienta en el banquillo, trata a las jugadoras Gratis total e incluso en temas de familia y particulares. Pero se hace por amor al deporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mar Alicante también tiene un medico que tampoco cobra y esta presente en todos los partidos.En mas de una ocasión los árbitros han reclamado la presencia del medico antes de empezar el partido y le han ordenado sentarse detras de la mesa

      Eliminar
    2. Y que os parece que un medico cobre una cantidad simbolica y bajen las tasas de competicion, salarios de arbitro,... ? No estaria mal pagarles el precio medio de una consulta. No pertenezco a esta profesion pero igual la gente que no valoran (MAR VALENCIA) tener un medico en un encuentro los valora mas!
      Cuanto hay que cambiar...
      Despues una chica se lesiona de gravedad y no es mas que un mueble que hay que colacar en un lugar para que no moleste. Y bien si esta juega la proxima temporada en el mismo club, si no ...
      Cuanto hay que cambiar...
      Salud para todas

      Eliminar
  7. Je como en todas partes, incluso hay clubs que tienen dos o tres médicos con ficha, pero que pasa si por casualidad ese sábado tiene guardia el médico o está enfermo o tiene un compromiso ineludible. Y si coinciden todos? esto casi seguro que no pasa casi nunca pero si pasa que? Igual eso pasó el otro día. Pero aquí enseguida chanchullo, verguenza, y todos al paredón. Así nos va en este deporte. Todo produce bronca y nos empeñamos en llamar profesional a algo que no lo es por muchas razones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El medico es obligatorio, SIN SU PRESENCIA NO DEBERIA DISPUTARSE EL PARTIDO, ADEMAS DE LA CONSABIDA MULTA . Un equipo que no puede disponer de medico para sus partidos en casa, no deberia estar en la competicion en division de honor. Si trabajan gratis, pues mucho mejor.Su presencia es tan importante como la de los arbitros.

      Eliminar
  8. Hola Vicente,no se si lo sabes pero este fin de semana se juega la fase de ascenso a División de Honor femenina, como no has puesto nada,tal vez sea algo poco importante para nuestro deporte. O tal vez sea por que no hay ningun equipo madrileño o de tus amigos a los que puedas animar en el blog.

    ResponderEliminar