DeporteCienPorCien

domingo, 5 de mayo de 2013

EL VILLAVERDE SIGUE DOMINANDO ESPAÑA...

BALONMANO FEMENINO
CAMPEONATO ESPAÑA
CLUBES JUVENILES
Foto: Villaverde

HANDBOL AMPOSTA 29-30 BASE VILLAVERDE
Nos dicen los que estuvieron presentes que esta fase final del Nacional juvenil femenino no tuvo el nivel de antaño, pero lo que es obvio es que el Base Villaverde se proclamó campeón de España y confirma que ha sido la mejor generación de jugadoras de los últimos años. Lo han ganado TODO desde que son infantiles y han puesto el broche con el oro juvenil en una final disputada ante Amposta.
En la fase de grupos ya se noto la superioridad de las madrileñas, que acabaron invictas y primeras de grupo. Málaga finalizó segunda y accedió también a semifinales, igual que Amposta y Porriño en el otro grupo. 
El Villaverde se impuso por dos goles de margen (29-27) al conjunto gallego, mientras que Amposta sufrió para acceder a la final y triunfó por la mínima ante Málaga (35-34) después de prórroga y lanzamientos desde los 7 metros. 
Madrileñas y catalanas se vieron las caras en la final, una final muy equilibrada en la que mandaron las de Ruiz Hidalgo hasta que llegó la parte final del compromiso y las balonmanistas del Amposta remontaron para comprimir el luminoso. Tanto que se llegó al minuto 55 con tablas, empate a 28. La experiencia de este grupo para jugar momentos decisivos fue determinante, jugadoras como Carmen campos, Andrea González, las hermanas Montilla o Nerea Nieto son decisivas en los momentos complicados. Al final emoción máxima y triunfo para el Base Villaverde por la mínima. Las catalanas erraron un contragolpe en el último instante.
¡¡¡ENHORABUENA A TODAS!!!

El conjunto del BM Porriño se impuso en la final de consolación al Málaga y se colgó la medalla de bronce en este Campeonato de España. Las gallegas fueron muy superiores a las andaluzas y ganaron por 33-24.


  1. BASE VILLAVERDE
  2. HANDBOL AMPOSTA
  3. BM PORRIÑO


18 comentarios:

  1. Despuès de 16 partidos, muchos de ellos de mucha emoción, muchas horas en el pabellón y podiendo discernir que esta generación no es de un gran balonmano voy a detallar distintas sensaciones que tengo después de estos 5 dias.

    Villaverde: creo que ha sido justo vencedor aunque sinceramente esperaba más de ellas (sabiendo que es complicado decir esto de las campeonas) creo que han vivido excesivamente de Carmen (con diferencia la mejor jugadora) pero creo no han tenido un buen juego posicional y que otras como las hermanas Montilla van hacia atrás en vez de evolucionar.

    Porriño: creo que este equipo haya sacado medalla nos indica el nivel de esta generación, 2 buenas jugadoras + acompañantes (en el buen sentido) y con una porteria muy justita.

    Amposta y Malaga: me han parecido buenos equipos, muy duritos atrás y dando todo lo que han tenido en la pista, su partido en semifinales probablemente fue el mejor del campeonato.

    Itxaco: creo que ha seguido en la misma linea que han tenido hasta ahora, faltandole probablemente un paso adelante en cuanto calidad en alguna de sus jugadoras claves.

    Granollers,Sagunto y Elche: el primero un equipo con 2 buenas jugadoras tb pero menos decisivas que las de Porriño de ahi su peor clasificación, Sagunto creo que podría haber clasificado ya que es un nivel parecido a Porriño y Amposta pero uno tenia que quedar fuera y Elche sin duda la gran decepción del campeonato. Normal que se hayan ido de vacio de esta fase final, se presentaron en ésta con tan solo 9 jugadoras de campo y aunque disputaron e incluso dieron buenas sensaciones de juego en algunos momentos su desmorone fisico era evidente en las segundas partes. Sinceramente no entiendo que un club que en la élite está con el 90% de la plantilla de la casa en su categoria juvenil sólo tenga 9 jugadoras, algo mal están haciendo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende mucho que le gente escriba con tanta frescura y facilidad... Si se realiza un análisis, (respetando toda opinión), creo que el paradigma de observación debe ser más amplio, no ver el balonmano en una sola fase del juego. Y si!! se puede opinar libremente...pero también con respeto, un respeto que no se tiene al calificar a algunas jugadoras de "acompañantes" cuando el único criterio que se sigue en todo el análisis es el del ataque posicional...¿esas acompañantes defienden? ¿esas acompañantes contraatacan? ¿repliegan?...no sé, el balonmano es muchísimo más de lo que se lee en ciertos comentarios. Un saludo a todos.

      Eliminar
  2. Deacuerdo en la mayoria de cosas del comentario anterior, creo que los partidos de elche eran los más previsibles del campeonato, después del primer dia ya todos veiamos que no iban a ser capaces de aguantar los partidos... Una pena que un club se presente a la fase final con tan pocas jugadoras y más aún siendo un club de la solera que se le predispone al Elche.

    Muy vibrantes todos los partidos del equipo local, el Amposta.

    PD destacar no habia ninguna gran jugadora con envergadura, y con jugadoras de 1,70 lo pasaremos mal en el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Villaverde ha cumplido con los pronósticos sin un gran "balonmano" es cierto, con dos partidos en semis y final ajustados pero también es cierto que en el grupo "se paseó".

    Me llama la atención que Amposta haya tenido todos sus partidos muy igualados y que no haya perdido ninguno, eso habla muy bien de sus jugadoras aunque también podriamos hablar de algunas decisiones favorables a ellas como el dia de Porriño.

    Sobre el resto, creo que la verdad que eran equipos de un nivel muy parejo todos, un nivel bajo para mi, pero muy parejo. Casi todos con un gran o buena jugadora,con porterias aceptables y para mi con muy poca calidad en los extremos.

    PD Suscribo lo de los comentarios anteriores respecto a lo del elche, llama la atención que un club de base se presente con tan pocas jugadoras a la fase final.

    ResponderEliminar
  4. Dejaos de tonterias de si esperabamos mas o menos, villaverde campeón de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver si no se puede opinar ahora...

    ResponderEliminar
  6. Se puede opinar pero decir que un triple campeón de España no hace buen balonmano... nose que se espera¡¡¡

    Estoy deacuerdo con comentarios anteriores, las mejores jugadoras han sido Campos,Jennifer, la 8 de granollers,Cacheda y ninguna tiene envergadura para el nivel internacional asique malvamos en el futuro internacional

    PD Tampoco me parece tan raro que se presente un equipo con pocas jugadoras en la fase final, si Elche no tiene más juveniles tampoco pueden hacer nada...

    ResponderEliminar
  7. Elche tiene dos cadetes femeninos y dos juveniles femeninos, en total serán unas 35-36 jugadoras que cumplian los requisitos para poder jugar este campeonato de españa... asique SI QUE TENIA MÁS JUVENILES.

    ResponderEliminar
  8. El balonmano Elche quizás solo tenia 9 jugadoras y a lo mejor fue por razones ajenas a la competición, quizás desvariamos informarnos antes.... es mas cuantas jugadoras del resto de equipos fueron útiles durante la competición? seamos realistas no existen equipos de 14 o 16 jugadoras que puedan jugar una fase final repartiendo minutos por igual. Y también pensando en que esta generación de jugadoras creo recordar nunca ha clasificado ni para una fase final autonómica pues creo que no esta nada mal la temporada...

    ResponderEliminar
  9. Creo que la gente no se mete con la temporada de las niñas, que llegar a una fase final siempre indica que ha sido buena, sino con el club por presentarse con tan sólo 9 jugadoras.

    No nos equivoquemos, excepto elche todos se presentaron en Amposta con 15-16 jugadoras y creo que no habrán más de 2-3 jugadoras en todo el campeonato que no hayan participado, si las hay.

    Por último, este generación de Elche no fue el año pasado sub-campeona de España cadete en Guadalajara??

    ResponderEliminar
  10. no, una gran mayoria de esas jugadoras sub-campeonas juegan en el B (torrellano- elche)

    ResponderEliminar
  11. Entonces no lo entiendo... de donde han salido o quienes son las que han jugado la fase final con el elche? y porque no se han juntado o habian más de estas sub-campeonas en el A??

    Esque no tiene sentido jugar con 9 una fase final y tener un B lleno de jugadoras que el año anterior ha sido sub-campeón de españa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no dejas de intentar pensar lo que pie san los demás y te dedicas a tu club? Cada club hará por su cantera lo que quiera o lo que crea mejor? No crees?

      Eliminar
    2. Con eso estás dando a entender que al club les ha dado completamente igual el juvenil, dejándolas ir con 9 jugadoras a un campeonato de España, que estamos hablando una fase final, algo por lo que esas niñas habrán estado luchando todo el año y muy bien para haber logrado llegar ahí.

      Eliminar
  12. La verdad que acudir a una fase final con 9 jugadoras es un tanto raro, pues es de lógica que no vas a poder afrontarla con garantías de ningún tipo. Además el número mínimo de jugadoras es 12, por lo visto en el comité de competicion hay muchos equipos que han sido sancionados por este hecho. Entre ellos Elche, porque se permite que un equipo acceda a la fase final si no cumple las normas?

    ResponderEliminar
  13. Ir fueron con 12, pero con lesionadas que no podian jugar para evitar la multa (según vi sino me equivoco). Y en cuanto al comentario anterior de que hay que ser realista que un equipo de 14 o 16 no existe estás equivocado, porque todas por igual lógicamente no jugarán pero en una fase final en la que como mínimo juegas 3 partidos, esas 4 o 5 son las que te dan el respiro para que las otras jugadoras puedan llegar "bien" al resto de partidos. Con lo que el elche al ir con 9 jugadoras (de campo)tuvo más bien poco o ningún respiro. Por los motivos que sean, pero eso da muy mala imagen de que un club con la base que tiene y además con otro juvenil permita ir a una fase final con tan pocas jugadoras (jugadoras que dieron la cara en todos los partidos y para mi gusto muy bien trabajadas)

    ResponderEliminar
  14. No entiendo tanto rebuelo con esta situación de Elche, desde hace mucho giempo es un club que busca los resultados en la base y no la formación de las jugadoras, de ahi que llevan muchos años sacando medallas en infantiles y cadetes de forma "asidua" pero nunca en juveniles, yo no re uerdo la última vez que sacaron medalla en juvenil femenino... Asique este año habrán apostado por el cadete que creerán que es lo mejor.

    ResponderEliminar