DeporteCienPorCien

domingo, 5 de mayo de 2013

FRANCIA VIVIRÁ LA FINAL MÁS ESPAÑOLA

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
FINAL - LIGA FRANCESA
Foto: Ian Harris
Llegaron a la final los dos primeros clasificados tras la liga regular, los favoritos. El 'Spanish' Fleury de Marta López, Marta Mangué, Nely Carla y Bea Fernández se jugará el título ante el Metz de Lara González. Cinco españolas en la finalísima gala... ¿Quién nos lo iba a decir hace dos o tres años?
Fleury y Metz esperaban directamente en semifinales. El Issy, después de derrotar en 1/4 de final al Le Havre de Mercedes Castellanos -que ha finalizado en sexta posición tras caer ante el Nimes-, disputó las semis contra el líder Metz. Ganaron la ida (24-22), pero en Las Arenas el conjunto de Lara González se impuso con contundencia (25-15) para remontar y meterse en la finalísima.
El Mios de Mireya González y María Muñoz, que se impuso al Nimes por un global de 62-56, ha sido el rival en semis del Fleury. En la ida, el empate a 25, hizo soñar al equipo más 'modesto' pero el Fleury no ha fallado en Orleans -con un pabellón atestado- y ha vencido por seis goles de margen (24-18). 

FINAL
(Ida) FLEURY - METZ (15 mayo, 20:45 horas)
(Vuelta) METZ - FLEURY (19 mayo, 20 horas)

La final de consolación la disputarán el Mios y el Issy, la ida el fin de semana del 11/12 de mayo y la vuelta el del 18/19 del mismo mes. A ver si las de la lateral internacional del Mios puede colgarse el 'bronce'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario