DeporteCienPorCien

martes, 28 de mayo de 2013

JÉSSICA ALONSO A LE HAVRE

BALONMANO FEMENINO
MERCADO DE FICHAJES
Foto: hachandball.fr

La extremo zurda internacional ya ha decidido su futuro, hace apenas media hora que el club francés ha hecho oficial su fichaje. Jéssica Alonso jugará en Francia en el mismo equipo que Mercedes Castellanos, será el cuarto club de la asturiana en la élite tras BM Gijon, Itxako y Zajecar. Calidad contrastada para el conjunto galo que buscará mejorar la temporada actual, es la undécima española que va a disputar la liga francesa en su máxima categoría. 
Jéssica Alonso, de 29 años, ha explicado a DeporteCienPorCien el porqué de su decisión. "Bueno, se han puesto en contacto conmigo y lo que más me ha gustado ha sido el proyecto de crecimiento que tiene el club. Me ha recordado a los incios del Itxako, tratan muy bien a la gente y alrededor de todo eso gira un proyecto deportivo muy ambicioso", comenta Alonso. La balonmanista zurda tenía alguna otra oferta, entre ellas la del Mecalia Guardés, "he deshechado la oferta de España simplemente por aspiraciones personales y por el proyecto deportivo de Le Havre, la liga francesa es muy competititva y me puede servir para seguir evolucionando como jugadora". En Francia no estará sola, "el hecho de que esté Meche Castellanos y el conocer también a jugadoras como Linda Pradel o Ana De Sousa han ayudado a que tome esta decisión ya que me harán mucho más fácil la adaptación. La verdad es que Francia cada vez parece más España por desgracia, ojalá pudiera ser al revés y estuviéramos todos en España"
El fin del club es muy claro, "el objetivo principal es conseguir plaza europea y clasificarse para los playoff de liga. Las condiciones aquí son ejemplares y la estructiura es muy sólida, en principio vengo como primera opción y espero adaptarme lo antes posible", sentencia Jéssica.  
El contrato es por un año con opción a un segundo, la pretemporada de Le Havre comienza el 25 de julio. 

4 comentarios:

  1. Perdona Vicen. Será su quinto club, tras jugar en el Bm. La Calzada, su club de origen...

    ResponderEliminar
  2. Cierto, me refería a clubes de División de Honor. Modificado, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vicente se sabe de alguna salida o llegada en la DHF?

    ResponderEliminar