DeporteCienPorCien

martes, 21 de mayo de 2013

'LARAHAWK' CONQUÊTE FRANCE

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
LIGA FRANCESA - FINAL
Foto: Jerem Metz

METZ 27-21 FLEURY
Nadie se puede fiar nunca de Las Arenas, porque es un coliseo que puede impulsar al Metz a conseguir remontadas que pueden parecer una quimera. Lara González, mucho más conocida como 'Larahawk', cumplió el sueño de levantar un título. La internacional de 21 años ya puede decir que es campeona de Francia, aunque en la final volteara los cinco goles de ventaja que tenía el 'spanish' Fleury -el otro gallito de la Liga gala- que cuenta con cuatro españolas en sus filas. Es el primer cetro para la que fue máxima goleadora de la Liga española la pasada temporada con 220 goles, uno de los principales reclamos para que el equipo más prestigioso del país vecino en los últimos años se interesara por ella. Es un equipo con un 'esqueleto' muy joven que evolucionará conforme pasen los años... Broch, Glauser, Proudhomme o Luciano son balonmanistas relevantes en la escuadra de Sandor Rac.  El Metz pudo desquitarse, ante más de 4700 espectadores, de la derrota en la finalísima de la EHF y levantó la Liga. 
Los cinco tantos que el Fleury obtuvo en la ida no fueron suficientes para lograr el objetivo, la defensa -que no es el punto fuerte del Metz- que mostró el conjunto anfitrión en la reanudación fue determinante para ganar. El resultado al descanso manifestaba equilibrio absoluto (14-14) pero el parcial de 13-7 de la segunda mitad decidió el campeón galo. La menor efectividad de jugadoras tan importantes en la parcela ofensiva como Marta López, Bea Fernández o Marta Mangué, entre otras, posibilitó la remontada. 
La lectura positiva para nuestras emigrantes fue que tuvimos presencia de cinco españolas en la final de una liga tan competitiva como la francesa. ¡Enhorabuena a Lara, pero también a Nely, a Bea y las dos Martas!

GOLEADORAS
METZ (14+13): Glauser (10 paradas) y Pierson (2 paradas); Lara González (1/1), Proudhomme (6/9), Kamto (1/2), Luciano (4/7), Baudouin (7/12), Andryshina (2/3), Pidpalova (5/11) y Liscevic (1/1).
FLEURY (14+7): Pereira (10 paradas) y Callave (1 parada); Marta López (2/5), Bea Fernández (2/6), Marta Mangué (5/12), Cissé (2/5), Houette (2/3), Bovemberg (2/2), Niombla (2/5) y Stanca (1/4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario