DeporteCienPorCien

martes, 21 de mayo de 2013

LAS GUERRERAS JÚNIOR... ¡AL EURO COMO PRIMERAS!

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN JÚNIOR
PRE-EUROPEO (CROACIA)

CROACIA 24-27 ESPAÑA
'La Roja' júnior consiguió el objetivo a lo grande, la misión era obtener el billete para el Europeo que acogerá Dinamarca este próximo verano. Para eso, era suficiente finalizar entre las dos mejores del grupo -tarea sencilla si tenemos en cuenta los rivales que tuvo España- pero las pupilas de Jenaro Félix fueron capaces de doblegar a Croacia -un combinado poderoso- en su propia casa por tres goles de margen. 
Ante Suiza se ganó (33-24) aunque las sensaciones defensivas no fueron las mejores en la segunda mitad -encajaron 19 goles-, contra Lituania consiguieron la clasificación y vencieron con suma comodidad (17-35) exhibiendo un potencial más regular. Y en la última jornada, supieron despojarse de la presión y se impusieron a Croacia, la selección anfitriona. España empezó muy bien y logró siete goles de ventaja en el ecuador del primer capítulo para llegar dos arriba al asueto, aunque en la reanudación las balcánicas supieron voltear el luminoso y llegaron a mandar (18-16). Esta generación tiene hambre y calidad, quiere demostrar cosas y supo jugar la recta final del encuentro a la perfección para conseguir una victoria que puede ser muy importante anímicamente para estas balonmanistas, muchas con experiencia en División de Honor.

GOLEADORAS
CROACIA (12+12): Smiljcic (1), Blazevic (3), Konta (4), Milosavljevic (6), Domjan (1), Masnic (5), Debelic (1), Covic (1) y Dragisic (2).
ESPAÑA (14+13): Teresa Francés (10), Carmen Campos (6), Aida Palicio (4), Amaia González (1), Sara Gil (1), Ainhoa Hernández (1) y Judith Sans (4).

*** Pedimos disculpas por no haber podido actualizar el blog durante las últimas 48 horas, problemas técnicos ajenos a nosotros no nos lo permitieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario