DeporteCienPorCien

domingo, 5 de mayo de 2013

PRADES: "MI EQUIPO ES EL CAMPEÓN MORAL"

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 25
ELCHE MUSTANG 30-19 HELVETIA ALCOBENDAS
Foto: Claudia Ropero
El entrenador del Elche Mustang, José Ignacio Prades, estaba exultante. Su equipo se impuso al Alcobendas con la solvencia que dan 11 goles de diferencia y agradeció a las chicas esta temporada, que han ganado todos los encuentros disputados en Carrús. Prades destacó el talante dialogante de los colegiados, algo inusual en nuestro balonmano, y habló de la remota posibilidad que tiene su escuadra para seguir soñando con el título liguero. Prades hizo un llamamiento para que todo el mundo ayude y sus jugadoras puedan jugar en Europa el año que viene.

26 comentarios:

  1. no entiendo lo "campeon moral", por que? porqué esa etiqueta?

    ResponderEliminar
  2. No entiendo que Prades diga que se sienten ganadores morales, como dandose mucho mérito a lo logrado.Ciertamente creo que Elche es la segunda mejor plantilla y como tal ha quedado, deberia ser más humilde e intentar haber ganado en casa de Rocasa,Alcobendas o Bidebieta que ha perdido en todas las pistas dificiles.
    Una plantilla en nuestra élite actual con Llanos Trigueros,Mamen Rodriguez, Gema Muñoz,Ana Martinez,Africa Sempere... debe de quedar como mínimo como lo ha hecho, asique menos colocarse galones y haber si logra sacar gente de la cantera como hacia Aldeguer...

    ResponderEliminar
  3. Hola...soy Claudia Ropero...(la fotógrafa)me encantaría saber quien es la persona tan valiente que escribe estos comentarios...y tan cobarde para hablar bajo el titulo de ANÓNIMO... Así podríamos discutir algunos puntos de su opinión
    ...que me parecen muy poco objetivos....o malintencionados...Un saludo..!!

    ResponderEliminar
  4. si, entiendo que campeon moral porque han estado ahi hasta el final y a falta de una jornada todavia tienen opciones, aunque sea minima al estar a un solo punto de un equipo que como comprenderas, anonimo anterior, es muy superior en cuanto a presupuesto, caracter profesional de la plantilla etc. Y si, Elche perdio en 3 pistas complicadas, igual que Bera Bera lo hizo en Elche, pero no se dejó ni un puntito en A Guarda y Etxebarri, y otros dos en Valencia.

    ResponderEliminar
  5. Con una fotografa se puede discutir de fotografia pero no de balonmano... zapatera a tus zapatos¡¡¡¡

    Lo dicho anteriormente, que no es tanto mérito esta segunda posición con la plantilla que tiene, que en España prácticamente nadie tenia este año una plantilla con 10-11 jugadoras con experiencia en división de honor y que no ha logrado sacar de momento ninguna jugadora nueva, asique resultado justito el de este trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ninguna jugadora nueva???? a ver si nos informamos que predes ha hecho debutar a tres jugadores de 16 y 17 años de la cantera....

      Eliminar
  6. Puede ser que yo sepa mas de fotografía que de balonmano...pero te puedo asegurar...que de VALOR, HONOR, EDUCACIÓN, Y ESPÍRITU DEPORTIVO...sé mucho mas que tu...que ni das la cara ni dices a que te dedicas.. Yo soy fotógrafa...Y TU QUE ERES..?? José Ignacio Prades es una persona que ha sabido llevar al equipo a un nivel donde nunca antes se había llegado. Pero sobre todas las cosas ha sabido hacerlo con el mayor respeto que yo he visto de un entrenador al tratar a sus jugadoras.... Con una disciplina y un esfuerzo exquisitos... Puede que de técnicas y jugadas estratégicas sepan mas que yo otras personas Tu no, porque no se que eres...) pero en cuanto a cualidades y virtudes humanas sí que puedo hablar.. Y no voy a dejar que dejes a este gran entrenador por "poco humilde".

    ResponderEliminar
  7. Además poco informado/a debes estar cuando han debutado 3 juveniles este año; por cierto también puedes comprobar que se han ganado partidos sin Llanos Trigueros y Ana Martínez, y olvidaba comentar que Maja Popovic dejó el equipo antes del parón y Laren Vila en febrero cuando finalizó la Copa de la Reina. Por lo tanto, experiencia en división de honor pueden tener la misma que el Alcobendas, por ejemplo, pero mucho menos que el Rocasa, León (Cristina Gzlez., Sonia, Caño, Daria Ilina, De la Cruz)y no oí a este entrenador sacar pecho de nada durante la temporada ni haber ganado un partido antes de tiempo

    ResponderEliminar
  8. El que crítica la no humildad de José Ignacio es que simplemente no lo conocen. es un ejemplo de respeto al equipo contrario y nunca da un partido ganado hasta que no termina.

    ResponderEliminar
  9. Aldeguer no era respetuoso? han sido menos juveniles las q han debutado y debutar de forma testimonial no es sacar una jugadora...

    Excepto 2-3 jugadoras todas tenian experiencia en division de honor y con una plantilla de 14-15 jugadoras... pero bueno está bien, ha logrado ser segundo con una banda y sin mérito de las jugadoras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me presento al igual que Claudia, mi nombre es Angel P. En primer lugar no deberías menospreciar a Claudia sobre sus opiniones de balonmano porque seguro que tú tampoco eres profesional de esto (ni yo). Somos gente que nos gusta el balonmano. Lo logrado por José Ignacio ha sido un éxito total, no sólo por ser segundas sino por estar luchando por el título hasta la última jornada. En cuanto a las jugadoras, muchas que con anterioridad no disputaban de minutos, este año han tenido muchísimos y los han aprovechado estupendamente. Eso se consigue con el trabajo diario y Prades seguro que valora el esfuerzo y la constancia del día a día de todas sus jugadoras. Lo que no se puede pretender es pasearse en los entrenamientos, faltar y querer jugar. Esta temporada ha sido de 10 cumpliendo los objetivos iniciales y superándolos. Ha batido todos los records de la historia del BM. Elche femenino. ENHORABUENA.

      Eliminar
    2. Perdón, que me faltaba en el comentario una parte muy importante. El éxito ha sido, por supuesto, gracias al esfuerzo y sacrificio de todas las jugadoras. No nos podemos olvidar de ellas y Prades se lo ha agradecido.

      Eliminar
  10. No debes entender mucho de deporte, ya que el mérito para un equipo es tanto de jugadoras como entrenador... huele a un poco de envidia!!

    ResponderEliminar
  11. Entendidos o no,el merito es de todos,de Jose Ignacio por lo que ha hecho,de Aldeguer por lo que hizo y sobre todo de las jugadoras que han aguantado lo inaguantable. Lo que ha perdido prestigio es la liga,los anteriores mandatarios de la federacion por dejar que el balonmano femenino muera y los propios directivos del club que engañan solo por sacar barriga.Felicitar a todos aquellos que trabajan de forma altruista por y para este deporte,Vicen,Claudia...etc.

    ResponderEliminar
  12. Datos objetivos y no falseados como estais dando son:

    - Ha hecho debutar a 3 juveniles... mentira

    - Se habla de menos experiencia que otros equipos... Mamen, Llanos, Ana,Gema,Africa,Bea,Esther,Maja,Alba,Maria,Ainhoa,Muji,Laren,Nuria... a ver cuantos equipos han jugado con 14 jugadoras con experiencia en división de honor.

    -Jose I. ha sacado a jugadoras que con Aldeguer no jugaban... ya me direis cuales son

    -Lo de pasearse, faltar a entrenar y luego jugar igual habrá que ver si este año lo está haciendo alguna, bueno no, este año SI que lo hace alguna.

    Con todo esto,que son datos objetivos, no quita para que hay que hacer cosas bien para ser segundo... de ahí a ser campeones morales, a que haya sido un cambio en el equipo, a que todo sea maravilloso.... por favor, analicemos como está la liga española y yo sólo sigo diciendo lo mismo que al principio, EL EQUIPO HA SIDO SEGUNDO QUE ES EL PUESTO QUE POR PLANTILLA LE CORRESPONDE, NADA MÁS¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. El campeón va a ser el Bera Bera, el resto es propaganda barata. Menos medallitas, que en verano estabas en el Itxako.

    ResponderEliminar
  14. Cuánto listo hay por la vida! Como se estila mucho el anonimato, yo también. Datos objetivos quiere decir no manipular. Han debutado Laura Ruiz, Paula Tercero y Miriam Sempere (que jugó unos minutos el año pasado). María Flores, Ainhoa Fuentes y Alba Guilabert no jugaban casi nada y este año han tenido protagonismo. Gema ha estado dos años lesionada, Nuria no ha podido jugar hasta enero, Bea llegó cuando Maja lo dejó (diciembre) y Laren no ha estado desde febrero. Cada uno ve lo que le interesa... Por cierto, "parece" que sabes mucho de este club. Ah, este entrenador que condenas fue segundo con Elda y no tenía la segunda mejor plantilla. Ale adiós...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es conocer la causa... te apoyo totalmente. Otro dato...cuando Lara se fue del equipo...a pesar de haber buenas jugadoras..todos fueron pesimistas en los pronósticos..ya que sin Lara, la mejor jugadora y goleadora ... el equipo se hundía.. No solo no se ha hundido...sino que ha tenido mejores resultados que las demás temporadas anteriores... Ademas...que lesionándose, de baja...como Laren, Maja, etc...siguen habiendo buenisimas jugadoras que alcanzan el nivel y dan la talla. No podemos decir esode muchos equipos que juegan con la misma plantilla de jugadoras durante los 60 minutos...porque no tienen para intercambiar.

      Eliminar
  15. Viendo que hay dos posturas muy diferenciadas yo no me voy a posicionar ni en una ni en otra, pues creo que ambas no se acogen totalmente a la realidad.

    Prades es un entrenador que ha ido obteniendo éxitos, sus ascensos de Monovar, su primer año de Elda (que no el segundo...), selecciones territoriales... ha cumplido metas con mucho mérito pero ciertamente este año creo que ha hecho algo correcto, ha sido buen trabajo, pero sin ser excelente, brillante ni nada por el estilo, creo que después de Bera Bera eran con diferenria los segundos mejores y así van a quedar, asique objetivo cumplido, ENHORABUENA¡¡¡

    En cuanto a las juveniles, las jugadoras de campo simplemente han tenido alguna aparición testimonial y sinceramente no creo que eso sea ningún mérito, sino simplemente completar convocatorias. En cuanto a Sempere, el caso es distinto, ésta el año pasado tuvo esas apariciones testimoniales y sin embargo éste si que ha competido distintos partidos, mérito que si es de Jose Ignacio.

    En cuanto a las demás jugadoras, creo que Maria y Ainhoa han tenido un papel parecido al año anterior, que este año han jugado más por la lesión de Laren pero que sino ésta acaparaba casi todo en el extremo y avanzado (vistos resultados posteriores un error de Jose Ignacio no dar apenas minutos a Maria y Ainhoa cuando estaba Laren)... Alba creo que su papel con Llanos ha sido parecido al que tuvo con Adelina el año pasado...

    Asique, no creo que decir sentirse campeón moral indique una falta de humildad (precisamente Jose es muy humilde) pero tampoco creo que haya que volverse "loco" con la temporada del Mustang y dar méritos demás, ha tenido lo que tocaba con la plantilla que tenia.

    ResponderEliminar
  16. creo que la cuestion no es si prades es buen o malo entrenador, si se merece o no estar donde está. Lo que se trata de aclarar es porque en la entrevista dice, y son sus palabras, que ellos son los ganadores morales de la liga "con todos los respetos hacia el berabera". la liga la gana quien más partidos gana (o menos pierde). pura matemática. es una liga regular de todos contra todos. si se refiere a porque en elche no son profesionales y el bera bera tiene más dinero...Resulta que el único club que no tiene deudas con sus jugadoras, estando todas dadas de alta en seguridad social y contratos en toda regla, esto ha supuesto que durante años no pudiese competir con los que sí han dejado de pagar. Es decir, que el honrado es el criticado y encima no tiene ningun mérito. Si sus jugadoras no cobran desde luego no es algo para colgarse medallas. el balonmano profesional (contratos, cotizaciones, condiciones laborales..) se lo han cargado, pero encima sirve para glorificar. asi nos va!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo entiendo que en esa frase hace referencia al mérito que tienen sus jugadoras, primero porque no cobran (por desgracia, porque todos los equipos lo deberian hacer y así el nivel seria muy diferente al actual)porque lo tienen como una afición y no tienen ninguna obligación, y con todo ello han logrado la temporada que han logrado (que cierto es que es la merecida con la plantilla que tienen, que también cabe destacar que tienen esa plantilla gracias al trabajo de base) y aún tienen "más mérito" porque estan a solo un punto (y así se quedarán)de un equipo que en cuanto a jugadoras individuales es muy superior a ellas y que además cobran (suerte la que tienen)por lo que para dedicarse solo al balonmano, porque ya que viven de ello eso deberian hacer y supongo que hacen, deberian ser mucho más superiores y no solo ganar la liga con 1 punto de diferencia. Pero cierto es que se merece la liga el Bera Bera.

    ResponderEliminar
  18. el Bera Bera ha sido inmensamente superior contra Elche y Rocasa en Bidebieta, segundas y terceras en la clasificación,y si llegan a estar a su nivel toda la temporada (no voy a entrar en el por qué) la liga hubiese sido un paseo para las donostiarras, por lo que lo de campeón moral me parece un poco excusa del segundón. Esto no quita para que tanto Elche como Rocasa hayan hecho una temporada muy buena, pero señores, no nos engañemos, el Bera Bera es muy superior, y si gana la liga será el justo campeón moral y deportivo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7 no te metas en este huerto "Resulta que el único club que no tiene deudas con sus jugadoras, estando todas dadas de alta en seguridad social y contratos en toda regla, esto ha supuesto que durante años no pudiese competir con los que sí han dejado de pagar" que igual no es oro todo lo que reluce y esos contratos no están tan en regla como tú crees. Dejémoslo estar felicitemos al campeón que sea la semana que viene y a todos los equipos por luchar una temporada más.

    ResponderEliminar
  20. Bera Bera INMENSAMENTE superior y a un punto....no me cuadra....ya ,ya lo demostró en la copa de la Reina con un juego que no le hizo ser tan superior a ninguno de sus rivales en los 3 partidos que disputó... en bidebieta si fue superior, igual que el Elche en Carrús. Y como se ha dicho antes, Elche perdió en Bidebieta, Alcobendas y Telde pistas donde esos equipos jugarán Europa el año próximo, pero fue capaz de ganar en A Guarda y Valencia, donde Bera Bera se dejó algún puntito (además de Carrús, por supuesto)

    ResponderEliminar
  21. Jajaja k gracia me hace la gente que habla sin saber o menosprecia el trabajo de los demas...grande la temporada del Elche que sera segundo con jugadoras de su cantera y que juega por mero amor a este deporte porque claro que les gustaria ser profesionales y cobrar faltaba mas pero con los tiempos que corren y la crisis que hay..mentiras de mal pagador prometer dinero sino hay...y creeme que muchas de ellas lo compaginan con trabajo estudios y demas...en fin que Bera Bera sera campeon, pues enhorabuena, pero no creo que sea necesario sacar de contexto el comentario de un entrenador orgulloso del esfuerzo y sacrificio de sus jugadoras..ah!y gracias a Claudia x sus comentarios de apoyo y sus fantasticas fotos!!

    ResponderEliminar
  22. José Ignacio es muy buena persona, pero NO es humilde (lo conozco bien). Es honrado y altruista, pero también es orgulloso, rencoroso y manipulador, como casi todos los buenos entrenadores.

    ResponderEliminar