DeporteCienPorCien

viernes, 10 de mayo de 2013

TODAS LAS PREVIAS DE LA JORNADA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 26
Foto: Alejandro Ferrándiz
Hay dos encuentro muy relevantes en esta última jornada en la máxima categoría. En juego el título y la segunda plaza de descenso, por lo que todas las miradas de nuestro balonmano estarán puestas en el Pachi Torre y en Can Vinader. El colista, descendido hace varias jornadas, recibe a un Bera Bera que acaricia su primera Liga mientras que el Elche -a un punto de las donsotiarras- se la juega, precisamente, en territorio catalán donde las de Fernando Barbeito precisan los dos puntos y esperar que el Kukullaga caiga en Canarias ante el Rocasa. Hay una cosa que no hubiera sido necesaria en esta jornada 26, la obligatoriedad de la unificación de horarios cuando solo hay tres encuentros con algo en juego. El León, por ejemplo, ha tenido que variar su escenario de juego.

HELVETIA ALCOBENDAS - VALENCIA AICEQUIP
(Sábado, 19 horas, Pabelón de los Sueños)
Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros

CASTELLDEFELS - ELCHE MUSTANG 
(Sábado, 19 horas, Can Vinader)
Árbitros: Rodríguez Estéves y Rosendo López

PROSETECNISA ZUAZO - MECALIA GUARDÉS
(Sábado, 19 horas, Lasesarre)
Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto

CLEBA LEÓN - MAR ALICANTE 
(Sábado, 19 horas, San Esteban)
Árbitros: Ruiz González y Zapico Fernández

ITXAKO - BM PORRIÑO
(Sábado, 19 horas, Tierra Estella)
Árbitros: Hnos. Gude Prego

ROCASA ACEGC - KUKULLAGA 
(Sábado, 18 horas, Antonio Moreno)
Árbitros: Ausas Busquets y Florenza Virgili

CASTRO URDIALES - BERA BERA
(Sábado, 19 horas, Pachi Torre)
Árbitros: Gracia Sánchez y Pérez Domínguez

1 comentario:

  1. BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
    La plantilla de Itxako medita no presentarse al último partido
    YA SE LO HAN COMUNICADO A LA DIRECTIVA, A LA QUE LE HAN HECHO VARIAS PETICIONES SIN OBTENER RESPUESTA

    ESTELLA-LIZARRA. La plantilla de Itxako medita a estas horas si se presenta a disputar mañana la última jornada del campeonato de Liga, en la que las de Estella deben enfrentarse en el pabellón Lizarreria al Balonmano Porriño (19.00 horas). Después de conseguir la permanencia matemática el pasado fin de semana en la pista del Aicequip Valencia (31-32), este encuentro es ya intranscendente para ambos conjuntos en lo deportivo, pero si la plantilla decide no presentarse, podría incluso perder la categoría debido a la sanción que acarrearía.

    Según ha podido saber este periódico, esta misma semana, y una vez que el equipo se ganó la permanencia después de mucho sufrimiento, la plantilla le hizo una serie de peticiones a la directiva antes de que concluya el campeonato, pero de momento no ha obtenido ninguna respuesta. De ahí que se estén planteando la posibilidad de no saltar a la pista ante el Porriño como una de las únicas medidas de presión que pueden ejercer. Las peticiones exactas no han transcendido, pero está claro que las relaciones entre los directivos y el equipo no atraviesan por su mejor momento, aunque la plantilla hasta ahora se ha intentado abstraer para centrarse sólo en el objetivo deportivo.

    Al club se le une este nuevo problema después de más de un año para olvidar. Como se recordará, en marzo de 2012 la anterior plantilla denunció los impagos que venía acumulando, situación que se fue agravando más y más hasta que se reconoció una deuda que rondaba los 1,7 millones de euros. Hubo que renunciar a la Champions, y a punto estuvo de no salir equipo para esta temporada. Al final, se embargaron las cuentas, la entidad entró en preconcurso de acreedores y recientemente en concurso, regida por un administrador judicial.

    OTRA VEZ LA HISTORIA SE REPITE......

    ResponderEliminar