DeporteCienPorCien

viernes, 14 de junio de 2013

EL ORGANIGRAMA FEMENINO COMPLETO

BALONMANO FEMENINO
ORGANIGRAMA TÉCNICO RFEBM
Foto: Noticias de Navarra
Después de algunos días, la RFEBM ha publicitado los nombres de todas las personas que conforman su organigrama técnico todas las categorías. Manolo Laguna, director técnico, ha asegurado que el objetivo es mantener el nivel actual del balonmano y que las decisiones han sido tomadas bajo consenso.

ABSOLUTA
Jorge Dueñas y Juan Carlos Solar/Manuel Etayo

JÚNIOR 
Sagrario Santana y Manuela Pereda

JUVENIL
Jenaro Félix y Miguel Ángel Peñas

PROMESAS
Rosa Vilaboa y Andrea Barnó

ABSOLUTA PLAYA
Daniel Lara y Noelia Fornell

JÚNIOR PLAYA
Diego Carrasco y Susana Martínez

19 comentarios:

  1. ¿Es una impresión mía o el 90% o mas de las seleccionadas son de año par? ¿No hay buenas jugadoras de año impar?

    ResponderEliminar
  2. bunas vicente. sabes algo de la concentracion de verano de las promesas?

    ResponderEliminar
  3. Es normal que sean de año par. Las generaciones van siempre juntas, por ejemplo: chicas del 90-91, del 92-93, del 94-95.
    Nunca se juntaran una selección de los años 93-94. No entiendo muy bien esa norma, creo que quita posibilidades y oportunidades para las chicas de año impar. Hasta la categoría junior (e incluso en esta) las diferencias físicas que existen entre un año y otro son enormes. Por eso, es muy normal que solo vayan un 20-25% de chicas de "primer año".

    Aun no he encontrado una explicación lógica para esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tiene lógica ya que los estudios se basan en equipos internacionales, donde los seleccionadores ya han elegido a jugadoras de año par al tener que mantener el mismo grupo durante 2 años. Ahora entiendo muchas cosas: jugadoras que no son las mejores de su equipo en la liga regular o que casi no han jugado en meses y cuando llegan las concentraciones o competiciones internacionales son convocadas igualmente. Si la roja de fútbol hubiese seguido este criterio antropomórfico no disfrutariamos de Iniesta, Xavi, Cazorla,Mata, Villa, etc. Opino que hay que dar oportunidades a buenas jugadoras simplemente, ya que en las selecciones territoriales no se sigue ese criterio y por eso cada año ca.bian las selecciones que estan arriba permaneciendo aquellas en el que porcentaje de jugadoras de año par o impar no influye. Un ejemplo es Castilla y León que con jugadoras de año impar llevan varios años de éxitos y sus jugadoras no son combocadas por ser de año impar, salvo raras excepciones.

      Eliminar
  4. Aquí se puede leer algo al respecto: http://www.raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/download/261091/348190

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante interesante. La conclusión: mejor ser año par, las de año impar tienen mas problemas por desventajas sobre todo físicas. Estas desventajas se notan más en juvenil que en junior, por eso en juvenil existen más de segundo año que de primero.

      Eliminar
  5. Esto.... Al igual que hacías con Jenaro y Sagrario, podrías ponernos el historial" como entrenadoras de Rosa y Andrea? Seguro qué es tan meritorio o más!

    ResponderEliminar
  6. si jeje
    probablemente más.

    ResponderEliminar
  7. Podriais poner también el perfil, méritos e historial como entrenadores de Daniel Lara y Noelia Fornell?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perfil, méritos e historial como entrenadores de Daniel Lara y Noelia Fornell es superior al de, por ejemplo, Fernando Posada cuando accedió como seleccionador.

      Yo me alegro de ver caras nuevas en el ámbito técnico del balonmano playa. Dar la oportunidad a Daniel Lara o Noelia Fornell en la absoluta femenina, o a Diego Carrasco y Susana Martínez con la junior (al igual que hay nuevas caras en la selección junior masculina) es, para mí, un paso adelante.

      Por mi parte tenía otros nombres, pero deseo que a TODOS les vaya bien, por el beneficio directo que eso tendrá en nuestras selecciones y el balonmano playa español.

      Eliminar
  8. Quien es Rosa Vilaboa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntale a Manolo Laguna

      Eliminar
    2. A Manolo Laguna? Nunca pensé que podía pintar tan poco en el organigrama de la federación .No tiene ni idea de quien es, mejor que le preguntamos a Blázquez que él lo sabe mejor.

      Eliminar
    3. Es una ex-jugadora ? ............

      Eliminar
  9. Es inútil ser campeón de España de selecciones territoriales o clubes, tener todo un historial de anos de trabajo en Abf....Con Blazquez se instala la nueva moda de exjugadores que pasan a entrenadores.
    ¿que experiencia como entrenadores tienen Andrea Barnó, Susana Martinez o Noelia Fornell?
    Lo que se transmite a las nuevas generaciones de entrenadores es que no vale para nada sacar el título salvo que seas o hayas sido jugador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el matiz esté en que, en lugar de verlas como entrenadoras, debamos verlas como el complemento a los seleccionadores. No es extraño ver en todos los deportes cómo existe la figura de aquella persona que conoce muy de primera mano las sensaciones de un jugador. Todas internacionales, con numerosos partidos y experiencias en pista/playa... y además quienes las conocen saben que siempre han aportado ideas tácticas muy importantes dentro de sus equipos o selecciones.

      Las críticas a los elegidos como seleccionadores/as las puedo compartir (aunque eso no quita que una vez que han sido nombrados, debamos apoyarlos en beneficio de nuestro deporte). ¿O es que anteponemos intereses personales antes que los comunes?
      Además, si de conocer el juego se trata, trabajarlo para sacarle el máximo beneficio, etc., creo que estas ex-jugadoras cumplen muy mucho con la labor que se les ha encomendado. Ejemplos de cómo lo han hecho a lo largo de sus carreras hay muchos.

      Eliminar
  10. Pues por eso mismo, no se como la contratan.
    Como es posible que una persona que no quiere formar parte de algo, vaya a ser una de sus máximas representantes.



    ResponderEliminar