DeporteCienPorCien

viernes, 28 de junio de 2013

ESPAÑA PODRÍA ACOGER EL EURO JUVENIL

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JUVENIL 2015
Foto: Carme Balcells
Ya contamos hace algún tiempo que Portugal iba a organizar el Europeo Juvenil 2015 tras 'vencer' a España en la final. La EHF (Federación Europea de Balonmano) se decantó por el país lusitano ante la opción de Galicia, comunidad que luchaba también por acoger la cita continental. Portugal ha decidido renunciar a ser sede de este evento por la situación financiera que atraviesa el país vecino, esta circunstancia ha propiciado la imposiblidad de disponer de patrocinadores para este fin.
Ahora la EHF ha informado de que Portugal rechaza la organización de dicho campeonato, se lo ha comunicado a la RFEBM -que ya tiene conocimiento de dicha decisión- y esta baraja la posibilidad de poder convertirse en anfitriona de ese Europeo. Todavía no es seguro que España vaya a aceptar la propuesta de la EHF y, por supuesto, no tiene porqué ser Galicia -puede ser cualquier localidad-. Eso sí, para optar hay que cumplir una serie de requisitos relacionados especialmente con los pabellones y los hoteles. Los pabellones deben tener una capacidad mínima -de 1000 a 1500 espectadores-, unas medidas concretas independientemente del 40x20 del terreno de juego, cinco vestuarios -uno destinado a los colegiados-, sala de antidoping, etc. Respecto a los hoteles, cada sede debe disponer de un hotel -o como máximo dos- con la capacidad para poder acoger a todos los equipos, además de que cada habitación tiene que cumplir con unas medidas mínimas. 
Siempre decimos que es importante para un país y para su deporte, acoger eventos de este calibre internacional y, mucho más, si hablamos de categorías de base. Es relevante para que las niñas se aficionen al balonmano y para que, potencialmente, pueda aumentar el número de licencias de esta disciplina. Organizar este tipo de eventos puede ser ideal para conseguir un 'superávit monetario' ya que, a diferecnia de las categorías absolutas, los equipos pagan por participar. De hecho, Portugal pedía 115 euros por persona como organizadora de este Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario