DeporteCienPorCien

martes, 30 de julio de 2013

48 HORAS - EUROPEO DE DINAMARCA

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR
DINAMARCA
Foto: eurohandball
Solo dos días para que comience la cita continental júnior que acoge Dinamarca. Son 16 los combinados que van a luchar por las medallas con claro favoritismo, a priori, para las selecciones nórdicas que están un paso por encima del resto. Aunque es cierto que Sagrario Santana, la seleccionadora española, ha destacado el papel de Hungría, uno de los rivales de España junto a Suecia y Eslovenia. La misión es difiícil. Cuatro grupos de cuatro conjuntos y solo los dos primeros accederán a la Main Round, España competiría por las semifinales -en caso de clasificarse- contra dos de estos tres equipos: Dinamarca, Holanda o Croacia. En el último Europeo 2011, cuando esta generación era juvenil, el podio continental lo conformaron Rusia, Dinamarca y Noruega. España solo pudo acabar en la undécima posición.

Calendario Fase de Grupos
HUNGRÍA - ESPAÑA 
(1 agosto, 18 horas)
ESPAÑA - SUECIA 
(2 agosto, 20 horas)
ESPAÑA - ESLOVENIA 
(4 agosto, 20 horas)

Como se trata de Dinamarca, un país que sí cuida este deporte, todos los encuentros de este Europeo se podrán visualizar a través de streaming (Kanal Sport). Además, la organización ha habilitado un portal web con toda la información necesaria para seguir el torneo:  WEB OFICIAL
Hay dos sedes, Sorderborg y Kolding, y esta última será la que acogerá la finalísima en un pabellón con capacidad para 4.400 espectadores.
La preparación siempre puede ser mejor, pero 'La Roja' ha disputado cinco encuentros amistosos -tres ante Portugal y la doble confrontación ante Croacia- con un balance de dos triunfos (ante el combinado lusitano) y tres derrotas. Hoy las pupilas de Santana vuelan a tierras danesas. ¡Mucha suerte!

3 comentarios:

  1. No debe ser demasiado complicado superar la plaza 11 que consiguió Jenaro en el pasado europeo con esta generación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes informarte mejor, Jenaro no entrenaba este equipo cuando quedaron en la plaza 11. El equipo tecnico era el mismo en el Europeo del 2011 que en el que estan a punto de comenzar.

      Eliminar