DeporteCienPorCien

martes, 9 de julio de 2013

ANA MARTÍNEZ AL BERA BERA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Rafa Samu
Si fuese fútbol, hubiese sido uno de los culebrones del verano. No es oficial porque falta la rúbrica de la jugadora, pero el acuerdo entre ambas partes -jugadora y club- es total y no debe haber problemas. Lo más importante y difícil, que ya se ha conseguido, era la negociación con el club receptor -Elche Mustang-. La presentación se hará en los próximos días.
La causa de la demora del fichaje no ha sido otra que la de los derechos de formación, muy altos por la experiencia de la balonmanista y su paso por todas las categorías de la selección española. El Elche Mustang, con su nuevo presidente Zoilo Martín a la cabeza, intentó seguir contando con Ana Martínez pero la situación del club ilicitano es muy delicada en lo financiero. Ningún club está para tirar cohetes, pero en Bera Bera dará un paso más en su carrera deportiva al disputar Champions y luchar por todos los títulos nacionales. Era casi un secreto a voces que Ana Martínez iba a ser jugadora del conjunto donostiarra para este curso 2013/14, pero se ha hecho esperar. Lo bueno se hace esperar y Ana es uno de los valores de nuestro balonmano. 
Cumplirá 22 años el próximo mes de diciembre, puede jugar casi en cualquier posición de la primera línea aunque suele habitar los laterales. Es rápida y, a pesar de sus 172 centímetros, atesora un lanzamiento explosivo desde 7/8 metros. Ya acumula 11 internacionalidades con 'La Roja' y viene de finalizar en quinta posición de los Juegos Mediterráneos disputados en Turquía... Una vez, Aldeguer me dijo que era una jugadora que, en muchas ocasiones, iba por delante de sus compañeras. Su talento es innegable y su proyección debe ser la principal esperanza de futuro -para su club y para el combinado nacional-.
De esta manera, la entidad vasca cierra su plantilla para el próximo curso aunque no descarta una última incorporación, simepre y cuando haya un patrocinador que sufrague el coste.

2 comentarios: