DeporteCienPorCien

martes, 16 de julio de 2013

BARBOSA JUGARÁ EN EL THURINGER

BALONMANO FEMENINO
MERCADO DE FICHAJES
LIGA ALEMANA
Foto: thueringer-hc.de
La internacional española firmó su nuevo contrato con el Thuringer después de su periplo rumano en el Oltchim Valcea. Alexandrina Barbosa forma parte del campeón germano, como anunció el propio club el domingo en su página web, y jugará junto a las Althaus, Nadgornaja, Snelder y compañía con el objetivo de defender el título doméstico y de hacer algo importante en Champions. Es cierto que el grupo continental está compuesto por escuadras de primer nivel internacional con el Györ, el Hypo y el campeón del grupo 3 de la previa (Baia Mare, TTH o Viborg). 
Barbosa, igual que el resto de sus compañeras -incluida Silvia Navarro-, no lo pasó bien en el campeón rumano y ha decidido fijar su destino en Alemania, aunque los rumores habituales de esta época del año le situaban en el Vardar de Bego Fernández. Al final, la hispano lusitana vuelve a ser pupila de Herbert Müller, que ya le entrenó en su etapa en el Brasov durante la campaña 2008/09.
Barbosa ha firmado por un año con opción a otro, tiene 27 años y una experiencia internacional notable con 324 dianas acumuladas en competiciones europeas.
Ya no tenemos internacionales en Serbia ni en Rumanía. Algo está cambiando en el balonmano y, ojalá me equivoque, creo que a peor. Los equipos que siempre fueron fuertes se tambalean -el Randers renunció a Europa según informó BalonFemme-, Dinamarca ya no es la potencia de antaño. La situación del Oltchim y los poderosos que invierten en el Este -véase Vardar-. El caso Itxako y la decadencia de los grandes de España como fueron Ribarroja, Elda, Sagunto,...
En fin, que cada vez hay menos reductos donde el balonmano femenino funciona como debe y tiene la estructura que merece. De las fijas de Jorge Dueñas, solo Eli Pinedo, Patricia Elorza y Cristina González sobreviven en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario