DeporteCienPorCien

miércoles, 10 de julio de 2013

EL FÚTBOL ACOGE AL ELCHE MUSTANG

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Me cuentan que está a punto de fraguarse el acuerdo entre el Elche Club de Fútbol y el Balonmano Elche para que el hermano rico acoja al pobre en su regazo. Esto va a significar un apoyo determinante del fútbol al balonmano en la ciudad de Elche, es decir, el BM Elche va a ser una sección más del club de fútbol. Faltan solo algunos flecos y en los próximos días podría hacerse público, el club que preside desde hace algunas semanas Zoilo Martín estará a partir de ahora más respaldado en todos los sentidos pero, especialmente, en el económico. No sabemos si el ascenso del Elche CF a la Liga BBVA ha sido decisivo para que este trato fructificara pero sí es cierto que supone un gesto solidario de gran relevancia para un deporte como el balonmano que sigue sufriendo para sobrevivir.
Parece que la aportación del club presidido por José Sepulcre va a contribuir decisivamente a que el Elche Mustang pueda competir en Europa con más tranquilidad. El pacto radicaría en la cobertura económica que el fútbol le haría al balonmano en materia de viajes continentales y desplazamientos dentro de nuestro país para sufragar los viajes ligueros. La situación financiera del deporte español está en la UVI con la reciente desaparición del BM Atlético de Madrid y la del conjunto ilicitano de División de Honor no se salva de esta quema. El curso pasado no se pudo recompensar a ninguna de sus balonmanistas tras la espectacular temporada que cuajaron finalizando en segunda posición y luchando por el título hasta la última jornada. 
Durante este verano sonaron algunos rumores acerca de la 'espantada' de algunas jugadoras relevantes, aunque a día de hoy parece que la cosa se ha relajado y la única salida confirmada es la de Ana Martínez, que jugará en el Bera Bera.
No es la primera vez que se produce la colaboración en el binomio fútbol-balonmano. En febrero de 2012, cuando discurría la recta final de la campaña en DHF y se iba a disputar la jornada 25 en 2ª División, el club de fútbol donó cinco balones y cinco camisetas firmadas para que los miembros del BM Elche pudieran sortearlas para conseguir algo de dinero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario