DeporteCienPorCien

lunes, 29 de julio de 2013

ISA ORTUÑO, RECONOCIMIENTO EN 'CASA'

BALONMANO FEMENINO
ISABEL ORTUÑO
Fotos: Obrador/Cruces
Por fin. Dice que más vale tarde que nunca, pero a las autoridades eldenses les ha costado. Vicen Muñoz, un apasionado del balonmano de mujeres que se enganchó a este deporte precisamente gracias a Isabel Ortuño, ha sido el impulsor principal de esta iniciativa. Isa se retiró al final de la campaña 2012 con un palmarés brutal a sus espaldas, es la única deportista olímpica de Elda, ha ganado ligas y copas, jugó en Dinamarca y ganó una Champions con el Viborg y, lo más importante, ha sido el espejo para miles de niñas que quieren ser balonmanistas como Isa de mayor. Ha sido la mejor cañonera zurda que ha tenido nuestro balonmano, empezó en Elda y se retiró en Alicante donde cuajó una penúltima temporada espectacular con más de 300 dianas entre Liga, Copa, Supercopa y Recopa. Cuando ella dijo adiós, la Liga se puso a llorar. 
La pasada semana Adela Pedrosa, la alcaldesa de Elda, y Alberto García, concejal de Deportes, recibieron a la deportista en el Ayuntamiento y aseguraron que si no había oposición en el Pleno -el concejal socialista confirmó que no la habría-, Isabel Ortuño sería el nombre de la plaza que se sitúa afuera del pabellón Florentino Ibáñez. 
Merecidísimo. Nada que objetar. Es el mínimo reconocimiento.




8 comentarios:

  1. Y una plaza o calle para Angel Sandoval más merecida para cuándo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en su pueblo ... además creo que ya lo homenajearon en cabra, y aqui en elda también y fue espectacular junto a diana...

      Eliminar
  2. Angel documentate, no es la única deportista olímpica nacida en Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es hasta la feccha la unica deportista olimpica nacida en elda.... y ella nacio en elda...

      Eliminar
    2. 1-Angel Sandoval a sido entrenador no deportista
      2-Isa a sido la unica deportista olimpica Eldense y a llegado a lo mas alto que puede llegar un deportista de elite, a sido una crack como jugadora,compañera y que es como persona.

      Eliminar
    3. Sin Angel no hubiera existido Isabel....

      Eliminar
    4. y sin sus padres... y sin el maestro MACHADO!!! PLAZAS Y CALLES PARA TODOS!!! JAJAJAJA yo pienso que lo importante es la deportista...que además nación aquí y por eso se le tenía que haber reconocido antes aquí!! me alegro mucho por ella!! se lo merece. Y por supuesto que ángel a sido el mejor entrenador del club bm fem. elda...un abrazo para el también.

      Eliminar
  3. Quien la formo fue machado en la base y por su constancia

    ResponderEliminar