DeporteCienPorCien

jueves, 11 de julio de 2013

LOS 14 DE LA DHF - CASTELLDEFELS POR ITXAKO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: Montse González


Ya lo contamos hace varias semanas. El Esportiu Castelldefels envió un escrito a la Real Federación Española de Balonmano después de finalizar la competición con la intención de jugar en la élite, el objetivo del club catalán estaba dispuesto a ocupar cualquier plaza que quedase vacante en la División de Honor.
Ayer se hacía oficial después de que la RFEBM comunicase al Casteldefells, descendido en la última jornada liguera, que ocupaba la plaza del Itxako en la máxima categoría de nuestro balonmano. La escuadra catalana lo publicaba en las diversas redes sociales y aseguraba que tenían un largo camino hasta el pistoletazo de salida para trabajar.
Era un secreto a voces que el club presidido por Miguel Bujanda no saldría tras la situación financiero-jurídica que atraviesa y tras denegarle el gobierno navarro la subvención para la próxima campaña.
Por lo tanto, Bera Bera, Elche Mustang, Rocasa ACEGC, Helvetia Alcobendas, Mecalia Guardés, BM Porriño, Prosetecnisa Zuazo, Kukullaga, Mar Alicante, Canyameral Valencia, Cleba León, Adesal La Fuensanta, Aula Cultural y el propio Castelldefels serán los 14 clubes que participarán en La Liga 2013/14 que dará comienzo en septiembre. 
Ningún club renuncia a la competición europea durante este curso como pasó antaño y aún no hay calendario de competición ni fecha para el sorteo del mismo. Tres equipos vascos, tres de la Comunidad Valenciana, dos gallegos, dos castellano-leoneses, uno canario, uno andaluz, uno catalán y uno madrileño.

2 comentarios:

  1. Como se enteren en Navarra que les dicen que son el Gobierno vasco, te cierran el blog ;)

    ResponderEliminar