DeporteCienPorCien

sábado, 14 de septiembre de 2013

ALCOBENDAS ASALTA CARRÚS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 1
Foto: Juan Carlos García

ELCHE CF MUSTANG 25-26 HELVETIA ALCOBENDAS

Era un feudo inexpugnable, la pasada campaña el Elche no dejó escapar ni un solo punto como anfitrión pero hoy un Helvetia más reforzado y más maduro lo asaltó sin contemplaciones. En la primera jornada liguera presentó sus credenciales el conjunto de Félix García.
La Liga empezó en las manos de Paula García, que fue la encargada de poner el balón en movimiento. Los primeros compases fueron para las locales, que arrancaron con fuerza en ataque, pero las madrileñas espabilaron rápido y lograron ponerse por delante ya en el segundo parcial. A partir de ahí, siempre fueron dueñas del luminoso con ventajas que alcanzaron los cinco goles de ventaja. Hasta el ecuador del primer capítulo fue un intercambio de golpes, goles en las dos áreas hasta que Alcobendas comenzó a ajustar su poderoso 6:0. Silvia Arderius tuvo 15 o 20 minutos con destellos mágicos, volvió loco el 6:0 ilicitano a pesar de errar sus dos primeros lanzamientos. La defensa de las visitantes comenzó a dar sus réditos con sus dos torres centrales, las pupilas de Félix García pudo correr en ocasiones y obtuvo la diferencia más extensa del primer tiempo a cinco minutos del asueto (8-13). Elche apretó, le puso ganas y recortó diferencias antes de ir a los vestuarios aunque se estrelló hasta nueve veces contra las manos de Estela Carrera -una guardameta que sigue demostrando su nivel año tras año-. 
El Helvetia seguía dominando pero no lograba distanciarse en el marcador de manera clara. Las de Prades no desplegaron su mejor juego ofensivo, mientras que en retaguardia lo intentaron todo sin el objetivo esperado. En 6:0, en 5:1 mixto e incluso en 4:2 en la recta final del partido... Con la defensa más abierta en la reanudación, Alcobendas encontró a una Paula García pletórica que no falló ninguno de sus siete lanzamientos. Un arreón de las anfitrionas permitió establecer las tablas, pero quedaron 19 minutos para la conclusión y parecía un espejismo. Las seis exclusiones rivales permitían a las ilicitanas seguir enganchadas al partido aunque, desde fuera, parecía improbable fracturar la solidez de Alcobendas.
Los colegiados pusieron un listón muy alto desde el inicio y eso hizo que se les escapara el encuentro por momentos, hubo demasiada permisividad en algunas jugadas. 
A siete del final, el choque se convirtió en un correcalles. Ferrer y Arderius sufriendo la defensa mixta y resolviendo Paula o Teresa desde el extremo. Disponen de muchas posibilidades, es un equipo con un sistema táctico muy claro que solo ha incorporado una pieza nueva como Mónica Ausás -cuya vigilancia supone muchas situaciones en superioridad para el resto de sus compañeras-.
Dos puntos que dicen mucho, Alcobendas es serio candidato a estar en la zona privilegiada de la tabla durante todo el año. No fallarán a su cita en la Copa de la Reina y tienen la misión de repetir competición continental, pero esto acaba de empezar y quedan muchos puntos en juego para elucubrar.

FICHA TÉCNICA
ELCHE CF MUSTANG (11+14): Alba Guilabert (10 paradas) y Miriam Sempere (1 parada); Gema Gómez, Ivet Musons (13, 3p), Nuria Andreu (2), África sempere (4, 2p), Laren Vila (1), Esther Martínez (1), Jénnifer Gutiérrez (2), Izaskun Mújika, Anna Pi, Mamen Rodríguez (1), Ainhoa Fuentes (1) y María Flores.
HELVETIA ALCOBENDAS (14+12): Estela Carrera (14 paradas) y Maite Zugarrondo; Silvia Arderius (4), Mónica Ausás (1), Ana Ferrer (4), Leire Aramendía (3), Teresa Francés (7, 3p), Paula García (7), Alba García, Nora Azurmendi, Olga Iglesias, Noelia Cardador, Elena Talavera y África Rodríguez. 
ÁRBITROS: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Excluyeron a Andreu por parte de las locales; a Arderius, Ausás (2), García P., García A. e Iglesias por las visitantes. 
PARCIALES: 3-2/4-6/7-8/7-10/8-13/11-14 (descanso). 13-16/15-17/17-19/19-21/22-24/25-26 (final).
CANCHA: Carrús ante algo más de 200 espectadores.

20 comentarios:

  1. Victoria bien merecida para las visitantes, Alcobendas sabe a lo que juega y Elche no supo parar su juego interior ni a la brújula de su equipo que hizo que el balon fluyera y encontraran situaciones de lanzamiento fácil,quiero destacar la diferecencia de comportamiento de un banquillo y otro,las chicas de Félix reciben felicitacines continuas y se nota la alegría con la que juegan y sin embargo en el banco contrario las jugadoras no reciben muchas muestras de apoyo con continuos gritos y gestos de desagrado,no se vió un equipo cómodo jugando a excepción de Ivet que hizo un gran partido pero se echo en falta a sus exteriores y a su central que no hizo un mal partido pero se le nota que no disfruta jugando.
    Espero que Elche siga siendo el equipo que fué que tiene chicas para eso y más y que Alcobendas siga siendo ese equipo lleno de alegría y juventud que juegan a balonmano.

    ResponderEliminar
  2. Comentario bastante acertado. Es imposible jugar con alegría y disfrutar si desde el 1º segundo te están gritando como si el entrenador estuviera fuera de sí. Hay que transmitir confianza y desde luego, creo, que con el compartamiento del banquillo es muy difícil.Sr. Prades tranquilizesé y sus jugadoras rendirán más.

    ResponderEliminar
  3. No se que habréis desayunado hoy los de ambos comentarios, pero quien conozca un poco a ambos entrenadores... Comparar al prepotente Félix con Prades... Por favor! No vi el partido, pero para generalizar tanto habría que tomar en cuenta un abanico más amplio, y ahí te puedo asegurar que Félix García lleva las de perder, lo demostró en varias ocasiones la temporada pasada con varias "actuaciones" asombrosas por su parte.

    ResponderEliminar
  4. Se nota q los dos primeros comentarios están hechos desde el bando local,porque cualqierw q conozca a los 2 entrenadores,no los compararía ,visto desde el punto de vista de la forma de ser,ya q ambos son prepotentes,gritones,y están en poder de la verdad absoluta.En fin 2 "grandes entrenadores",con un carácter totalmente opuesto al de J Dueñas ó Reyes carrere,y así "les luce el pelo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio felicitaciones al Alcobendas por el triunfo .Digo en pricipio por que un equipo es practicamente y imposible que acabe bien una temporada con jugadoras tan jovenes , y espero que sea un dato puntual .: no es ni medio normal que 12 jugadoras de campo marquen solo 6. Y se vio en el Elche ayer.Una jugadora marca la mitad de goles de su equipo y pierdennnn.Es lo que suele ocurrir.Mas valen muchos pocos que pocos muchos.Yque suele pasar que , por el motivo que fuere esas jugadoras de 9,10,11,12,13, ect goles no los marcan ? Esta liga esta plagada de jugadoras muy jovenes .Yesta competicion tiene demasiados equipos, y a partir de enero si no hace un balance racional de las plantillas , prolifaran las lesiones ,de unas por que juegan mucho y de otras por que compiten casi nada.Haber si cambiamos esa creencia popular , que a los entranadores quieren resultados............caiga quien caiga .

      Eliminar
    2. No entiendo el comentario, a quién te refieres a Elche o Alcobendas ??

      Eliminar
  5. Grande Alcobendas, si las lesiones les respetan es un claro aspirante al título

    ResponderEliminar
  6. No entiendo que criticais a Prades y Felix, yo también he visto perder los papeles a Reyes Carrere, y bastantes veces por cierto.
    Ayer era un partido muy importante para ambos equipos ya que los enfrentamientos directos entre ellos seran los que decidan las posiciones de arriba.
    El año pasado el punto débil de Alcobendas fueron los desplazamientos fuera de casa, por eso esta victoria tiene tanto valor.
    Quien crea que Elche no estará arriba o será un equipo fácil de ganar por los grandes va muy equivocado. De Carrús volarán muy poco puntos.

    Alcobendas se ha reforzado poco pero muy bien. Ha cubierto con Monica Ausas la posición más floja que tenía y una de las más difíciles de cubrir como es el lateral derecho, y además ha recuperado su extremo izquierdo titular que no jugó gran parte de la temporada pasada por lesión, para mi una de las mejores de la liga pese a su juventud.
    Si a todo ésto le añades que no ha perdido a ninguna otra jugadora titular y el tiempo que llevan jugando juntas pese a su juventud, hacen bajo mi punto de vista una clara alternativa al todo poderoso Bera Bera y Rocasa.
    Como dicen otros comentarios, si las lesiones les respetan estarán en la pomada, sino estarán entre las 5 mejores.

    ResponderEliminar
  7. Los que critican a Felix será por otras cosas, no por su comportamiento de ayer. Sin embargo la actitud de Prades fue lamentable, protestando todo el partido, chillando a sus jugadoras de manera constante e incluso empujando a alguna en un tiempo muerto. Cierto es que Ivet medió la mitas dr los goles, pero tb rs cierto q su intensidad defensiva... Y que para meter esos goles se tiró todo lo que pillaba... En fin, los dos equipos estarán arriba, de carrus han volado dos puntos q no volaron en toda la temporada parada y si Prades quiere que el grupo funcione bien tendrá que relajarse un poquito....bastante.

    ResponderEliminar
  8. Los que fueran a ver el partido de ayer estaran deacuerdo con los comentarios que critican la actitud de Prades, yo tambien lo vi demasiado nervioso y ya sea por la importancia del partido o por lo que sea no puede estar gritando a todo dios durante los sesenta minutos,sus jugadoras no hacen nada bien?y aun menos tratarlas como hizo en algun tiempo muerto que los padres de alguna jugadora no les hizo ninguna gracia,creo que si se dedicara mas a animar y dar confianza y fijarse en el partido le iria mejor porque si la defensa no va mueve banquillo que tiene y de sobra y el ataque esta espeso lo mismo,nose quizas es pronto para criticar pero ya se vera con el tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Se trabaja y se sacan mejores resultados con un vestuario contento se vio ayer Alcobendas disfruta jugando y su entrenador que podrá dar algún grito que otro es normal disfruta viendo jugar a sus jugadoras es uno mas pero está en su sitio y si tendra algun defecto como todos pero saca el.100% de sus jugadoras.
    Con el equipo que tiene el Elche puesto por puesto es bastante mejor que Alcobendas incluso haciendo cambios pero si tu director de orquesta no está fino pasa lo que pasó ayer,jugadoras que no estan aún de titulares,jugadoras que aún no se entienden etc...y encima soprtando la falta de tacto de su entrenador.Esperemos que la cosa cambie que son muchos comentarios opinando lo mismo y la gente de la calle ayer se oía que también.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con el comentario de las 10.55 se vio el año pasado las máximas goleadoras estaban en equipos de la mitad para abajo si una jugadora marca tantos goles al final no te gana ella el partido en el de ayer se vio otro claro ejemplo en Alcobendas todas sus titulares no bajan de los tres cuatro goles y en Elche dos uno.. Y una sola jugadora doce...falta de juego en equipo?no lo se porque no lo vi pero es mejor muchas goleadoras que la mas y mejor en un equipo.

    ResponderEliminar
  11. Yo también vi el partido y mi opinión difiere bastante de lo que se dice en el foro (aunque sí reconozco que Prades estuvo nervioso en el partido). Estas son mis razones:
    Elche comenzó bien el partido con unas jugadoras trabajando aplicadas y con inteligencia (ataque con mucha continuidad y defensa con intensidad y buenas ayudas) y mandando en el marcador (hasta el minuto 6).
    A partir de ahí una aplicación de ley de ventaja excesiva de los colegiados (que perjudicó a Elche al principio y a Alcobendas en el centro de la 2ª parte) y una serie de errores defensivos (despistes de graves consecuencias y falta de intensidad) dieron paso del 3-2 al 4-7. Para mí esta es la causa del mosqueo del entrenador.
    Nos guste o no esta es la División de Honor y las jugadoras han de tener un grado de exigencia acorde con la importancia de un partido como este (no veo en estas opiniones ninguna crítica a la actuación de las jugadoras lo que me hace pensar que los comentarios proceden en su mayor parte de amigos, familiares o alguna jugadora). También es respoonsabilidad del entrenador mantener esa exigencia y, aunque cabreado, no creemos que Prades faltara al respeto a ninguna jugadora porque todos le conocemos.
    Pese a ello no se reconoce el buen planteamiento de Prades, ni que mantuviera hasta el final recursos para alcanzar la victoria (que podría haber llegado sin 2 errores de lanzamiento errados en magníficas condiciones al final).
    Se comenta aquí que Elche es superior puesto por puesto a Alcobendas ¿seguro? ¿en el extremo derecho? ¿en el pivote? ¿en el lateral derecho? ¿acaso en el central, extremo izquierdo o portería? Creo que tenemos que ser más justos en estas valoraciones.
    La fuerza de Elche se demostró en la pasada temporada con ese magnífico 2º puesto estuvo en el hacer colectivo (muy relacionado con las ideas de su entrenador) y este año volverá a hacer algo parecido cuando trabaje con la intensidad defensiva del pasado año, cuando el trabajo ofensivo sea más dinámico e incisivo y cuando todos veamos las cosas como realmente son.

    ResponderEliminar
  12. Te aseguro que se sabe que las jugadoras tambien tienen culpa nadie dice lo contrario pero si no estas defendiendo bien o necesitas un descanso es tu entrenador el que debe corregirte y si no estas al banquillo y creo que Prades se dedicó mas a protestar y gritar que a buscar soluciones y nadie dice que no pueda reprender a las jugadoras sino lo hacen bien porsupueto pero debe de darse cuenta que son mujeres y necesitan mas apoyo y confiaza de el que otra cosa.
    Y si somos amigos y familia los que comentamos porque somos los que apoyamos este equipo y sabemos lo que hay no veo en ello ningun problema puesto que solo damos nuestra opinión.

    ResponderEliminar
  13. Que los planteamientos sean los correctos podemos discutirlos, que hubo continuidad en el ataque, no se que entiendes por continuidad, o que Alcobendas es superior puesto por puesto a Elche... No creo q Silvia sea mejor que Gema, Ana que Ivet o Mamen, Teresa que esther, Paula que Africa... Por no hablar de que Elche cuenta con un banquillo amplio y Alcobendas para partidos como éstoa usó a Alba para defender y Olga pocos minutos... Elche usó a 14. Si tu puedes tener tu opinión los demás también sin necesidad de ser padres, jugadoras o amigos. En cuanto a comentarios anteriores como que habian padres que... Por favor esto es un equipo senior... Y yo creo que ya está bien, Prades no estuvo acertado, vale está bien, pero siempre se ha mostrado asi y nunca a engañao a nadie con que no me es válido que se juzguen estos comportamientos de él en la derrota.

    ResponderEliminar
  14. 09:28
    (Forero de las 13:03)
    Por supuesto que no hay ningún problema en que todo el que quiere este deporte dé su opinión; se trata precisamente de que la den muchos y así la unión de distintos puntos de vista (siempre subjetivos), las crónicas de periodistas, la opinión de jugadoras y entrenadores, etc nos llevarán a ver las cosas en su justa medida.
    Yo intervine porque se insistía excesivamente en la actitud de entrenador como causa de la derrota y a mí me parecieron otras (la más importante el trabajo y la intensidad defensiva donde Elche fue realmente inferior a Alcobendas). También porque intuyo (que no sé si es así) que el planteamiento defensivo era fundamental para el entrenador y que se vino abajo en fases del partido por despistes defensivos que en otros partidos no hubieran tenido tanta relevancia como la que todos concedemos a éste (lo que pudo alimentar el mosqueo del entrenador).
    Tampoco comparto tu pensamiento de que debe darse cuenta el entrenador de que son mujeres (yo creo para su entrenador serán jugadoras) a las que no se pueda tratar como a cualquier jugador.
    (Forero de las 13:24)
    Totalmente de acuerdo en que cada uno de nosotros podemos tener un planteamiento diferente y discutible aunque el que cuenta es el que hace el entrenador con sus jugadoras y que los demás interpretamos “a medias”.
    Utilizo la expresión falta de continuidad para indicar como tras varios ataques donde el trabajo de una jugadora servía la siguiente y el balón fluía con agilidad aprovechando toda la pista hasta el extremo para encontrar espacio posteriormente, luego esto se perdió atacando repetidamente al centro y con intervenciones tardías de las jugadoras que debían continuar y esto –a mi entender- favoreció el trabajo defensivo de Alcobendas (que jugó muy bien en defensa y ataque). Afortunadamente la continuidad se mantuvo en la zona centro-izquierda del ataque de Elche.
    No he dicho que Ana sea mejor que Ivet (precisamente por considerar lo contrario) aunque sí en los demás puestos. De todos modos está relacionado –en parte- con la actuación de ayer y reconozco que la diferencia entre Teresa y Esther, o entre Gema y Arderius es poca. Si que comparto totalmente contigo que Elche tiene más banquillo y un equipo más amplio que le ayudará a ser –como el pasado año- un gran bloque.
    Precisamente el considerar que la fuerza de Elche radica en el bloque me ha llevado a intervenir en este foro por considerar que sembrar desconfianzas y no analizar profundamente los motivos del mal juego lleva a romper los equipos y así Elche Mustang perdería muchos enteros.

    ResponderEliminar
  15. Estuve en Carrús y si no es por el ARBITRAJE Alcobendas sentencia el partido en la primera parte,solo daré un dato,las EXCLUSIONES, 2 para Elche y entre 8 o 9 para alcobendas 8 fijo,por tanto si como informa Vicente y en el acta pone 6 Excl. para Alcobendas,ocurre que a los árbitros al redactar el acta sintieron vergüenza al ver el despropósito que cometieron,a demás las exclusiones llegaban cada vez que las madrileñas abrían brecha, y las defensas fueron duras las dos,los penaltis igual un solo penalti para Alcobendas en la segunda parte 3 en total,los árbitros se rindieron a la fuerte presión ambiental,del banquillo incluso alguna jugadora del elche protesto por encima de lo tolerable en mas de una ocasión,por supuesto sin sanción disciplinaria. En cuanto al balonmano, superioridad manifiesta linea por linea de Alcobendas. Elche tendrá que mejorar bastante para entrar en la copa de la reina,no siempre va a gozar de tanta permisividad sobre todo cuando juegue de visitante.

    ResponderEliminar
  16. Te excusas en números?datos??? venga ya amigo madrileño, no compares como se empleo el Alcobendas, reconozco su superioridad defensiva sobre todo su intensidad y yo habría echado como tu dice unas 8 ó 9 y no "solo" 6. No sé yo lo que duraran algunas del Alcobendas con dicha permisibilidad que, por cierto, ya nos gustaría tener de visitantes. Y tranquilito que a poco que se cohesionen y jueguen algo más tranquilas Elche puede entrar en copa de la reina

    ResponderEliminar
  17. A eso me refiero pitaron como lo hubieras hecho tu, insisto fueron 8 o 9, y ya paso de ti. Por otra parte he reflexionado respecto a la copa de la reina y he pecado de ingenuo, muy ingenuo diría como va a quedar fuera Elche si Prades,Villa y Trigueros son directivos de la rfebm, eso si; Dueñas no puede entrenar al Suazo por que los directivos de la federación no quieren,¿por que?,¿lo sabrá el seleccionador del masculino?

    ResponderEliminar
  18. Jua jua juaaaaa juaaaaaa muy bueno maquina, que me partooooo claaaaaaaro jajajaja

    ResponderEliminar